Google está invadiendo mi PC de instalaciones

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Soy un usuario de Chrome de varias o muchas sesiones simultáneas, las sesiones que van desde la cuenta de Google / Gmail / YouTube.

El caso es que me he puesto a observar el excesivo involucramiento de addons de Google en mi sistema. He revisado que hay muchas instalaciones de Docs / Documentos que asumo vienen de Google Docs offline.

Yo no uso eso nunca y me dispuse a borrar cada instalación, ni sabía que se instalaban nativamente. pero al ser una función desktop offline se entiende.

El caso es que, luego de borrar todas esas DOCS, veo ahora lo de la foto. Todos esos servicios los uso y no me atreveré a borrarlos, pero me late que si termino entendiendo que es otra clase de intromisión de dios Google, que sabemos abusa en lo que quiere y pronto pondré un post que avisa sobre intromisiones muy invasivas de YouTube que creo debe interesar a todos. Mientras tanto sigo viendo tantas instalaciones como las de la foto que provienen de servicios de Google que me dan vuelta la cabeza. Y sigo queriendo saber la razón de esas instalaciones, si alguien se anima a explicar un poco.

Otro conjunto de instalaciones son: Sheets y Slides (no las uso), YouTube que uso pero no en todas las cuentas, y ahora cuento 20

1705426846803.webp

1705427114879.webp

Hay varias razones por las que Google instala estos servicios. Muchas veces, son necesarios para la funcionalidad completa de ciertas aplicaciones de Google. Por ejemplo, Google Docs, Sheets y Slides offline son necesarios para usar esos servicios sin conexión. Sin embargo, si no usas estas aplicaciones, eliminarlas debería estar bien.

En cuanto a YouTube, Google instala ciertos componentes en tu máquina para optimizar la experiencia de visualización y para ciertas funcionalidades, como las notificaciones.

Asegúrate de revisar la configuración de tu cuenta de Google y desactivar cualquier característica adicional que no necesites. Esto puede ayudar a limitar la cantidad de servicios de Google instalados en tu máquina.

Es importante recordar que Google, como cualquier otra empresa de software, instala estas cosas por una razón. En su mayor parte, estos servicios están destinados a mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, entiendo que puedes sentir que esto es invasivo, especialmente si no usas todas las aplicaciones y servicios.

Soy un usuario de Chrome de varias o muchas sesiones simultáneas, las sesiones que van desde la cuenta de Google / Gmail / YouTube.

El caso es que me he puesto a observar el excesivo involucramiento de addons de Google en mi sistema. He revisado que hay muchas instalaciones de Docs / Documentos que asumo vienen de Google Docs offline.

Yo no uso eso nunca y me dispuse a borrar cada instalación, ni sabía que se instalaban nativamente. pero al ser una función desktop offline se entiende.

El caso es que, luego de borrar todas esas DOCS, veo ahora lo de la foto. Todos esos servicios los uso y no me atreveré a borrarlos, pero me late que si termino entendiendo que es otra clase de intromisión de dios Google, que sabemos abusa en lo que quiere y pronto pondré un post que avisa sobre intromisiones muy invasivas de YouTube que creo debe interesar a todos. Mientras tanto sigo viendo tantas instalaciones como las de la foto que provienen de servicios de Google que me dan vuelta la cabeza. Y sigo queriendo saber la razón de esas instalaciones, si alguien se anima a explicar un poco.

Otro conjunto de instalaciones son: Sheets y Slides (no las uso), YouTube que uso pero no en todas las cuentas, y ahora cuento 20

Ver el archivo adjunto 1179925

Ver el archivo adjunto 1179930
mi pc esta exactamente asi broth

El mío no.

Intento mantener al mínimo todos esos extras, pero a veces es complicado.
Yo sólo recientemente me he puesto a ver entre todas las instalaciones cuáles pueden ser prescindibles. Aunque las mencionadas creía no haber instalado o solicitado, o no sabía que se instalaban en nativo. Es mejor revisar esas cosas.

YouTube satura o calienta las CPU de PCs que usen adBlocker, no sé si sabías Ramón? Y algunas intromisiones similares que apenas me estpy enterando y vale la pena mencionar.

Atrás