Google facilita consejos para el uso correcto de sitemaps

• Autor Autor Ze0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google ha publicado un documento con consejos de cómo crear los sitemaps correctamente. Me tomado mi tiempo para leerla y analizarla y así poder auditar uno de los actuales plugins de sitemaps para WordPress, en concreto se trata de Google XML Sitemaps.

Podeis ver un resumen de la guía oficial en castellano con el análisis de Google XML Sitemaps en Consejos de Google para usar sitemaps correctamente

Como curiosidad para los que usan este plugin, es que en muchas webs/cursos de "expertos" en SEO te dicen que configures las prioridades del sitemap, que es algo de vital importancia. Pues son tan expertos que ni Google ha nombrado las prioridades en su guía ni tampoco Bing en la suya 😉

Por decir algo que yo no hacia y que me encontré en la guía, es añadir el feed RSS a los sitemaps para acelerar la indexación de los contenidos más recientes.

Enlace al articulo original en inglés: Official Google Webmaster Central Blog: Best practices for XML sitemaps & RSS/Atom feeds

Porfin tendremos un link para copiar y pegar para resolver las dudas xD

voy a hechar un vistaso en tu post, muchas gracias.

----

cual es el mejor plugin para sitemap:

Google Sitemap Generator Plugin

o

Sitemaps XML - Yoast WordPress SEO

???

Última edición:
Yo utilizo Sitemaps XML - Yoast WordPress SEO :encouragement:

voy a hechar un vistaso en tu post, muchas gracias.

----

cual es el mejor plugin para sitemap:

Google Sitemap Generator Plugin

o

Sitemaps XML - Yoast WordPress SEO

???

Yp ersonalmente uso Google XML Sitemaps (programado por Arne Brachhold), el nombre del programador es importante para no confundirlo con los demas plugins.

El sitemaps de plugin de Yoast da bastantes problemas con las taxonomías personalizadas, no se si ya lo habrán solucionado, pero por el resto es buena alternativa.

Saludos.

Es bueno saberlo :encouragement:

Intersante 😉 me gusto 😀 justo estoy armando un sitio web sin wordpress 😀

La verdad es que es algo muy interesante lo que nos has compartido. Yo he sido de las personas que han entrado a un curso de SEO en los que explicaban que es muy importante que se configure las prioridades del sitemap. Asi que es bueno saber que hay varios puntos de vista y sobre todo si Google no ha nombrado las prioridades en su guía. Felicidades por la información que has compartido realmente es muy buena e interesante y me ha ayudado mucho para comparar lo que estudié con lo que tu has expuesto hoy. Gracias 🙂