Google Instant | nos afecta o beneficia?

• Autor Autor Uriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uriel

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Cuanto creen que nos puede afectar o beneficiar Google Instant

Google Instant

Segun google nos beneficia como usuarios

Ventajas

Búsquedas más rápidas: Al predecir tu búsqueda y mostrar resultados antes de que termines de escribirla, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si no sabes lo que estás buscando exactamente, las predicciones te guiarán en tu búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que puedas dejar de escribir en cuanto encuentres lo que buscas.

Resultados instantáneos: Cuando empieces a escribir, los resultados aparecerán como por arte de magia. Hasta ahora tenías que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Intro y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras escribes.

Pues en el momento no he podido ensayarlo, tendre que usarlo para opinar..

Saludos!

A mi como usuario, ya lo comente en otro psot, y me gusco bastante.

Lo que si hoy note otra prueba de google, que en la pagina de resultados organicos, hice click en un enlace (abriendo en otra pestaña) y automaticamente en la pag inicial me cargo como 5 o 6 resultados extras de la misma url. Osea que al final tuve como 15 resultados.

Me recontra mareo, ya que habia leido los title de los 3 primeros, hice click en el nº 1 y cuando quiero abrir los otros 2 me mostraba nada que ver jajaja

como webmaster aun no he tenido ocasion de probarlo, ni como usuario tampoco, no sbia ni que estaba operativo.

Google Caffeine, Google Instan, El PR sin actualizarse....la verdad, se nos esta poniendo muy dificil a los webmaster!

Conozco ya varias empresas con webs importantes que se estan llevando las manos a la cabeza, al parecer, google caffeine y los cambios que esta haciendo google ultimamente, esta afectando a muchisima gente. Sobre todo empresas grandes.

No hay estabilidad, todo es variable y los cambios son constantes y diarios.

Solo qudará esforzarse y trabajar el triple. saludos

si eso es para las grandes empresas imaginense para nosotros 🙁

Por una parte es casi lo mismo, solo que usa AJAX para cargar los resultados sin recargar la pagina.

En mis primeras pruebas noto que habra problemas para los que se posicionaron con keywords basados en palabras compuestas, ya que si yo pensaba buscar "videos youtube", con solo escribir videos, ya me salen resultados que son diferentes, y es muy probable que abandone la busqueda y me decida por alguno de los que ya salieron con la keyword "videos de"

No creo que afecte, han hablado antes de Caffeine de My Day y no se que más, pero a mi me parece que son puras paranoias porque en cambio personalmente mejoro día a día.

Creo que por ahora solo es viisble en algunos paises, aun que entre en google.es no puedo apreciar esa funcion.

Este es el proyecto 50 de los 200 que tiene google en mente esta en prueba.

Aunque comentan y es verdad esto perjudicaria a las busquedas de long tail , Mucha gente es lazy .

Ademas consume mucho bandwith y en paises donde las conexiones son lentas esto seria un martirio ademas estara desactivado.

Es muy perjudicial para el usario por que la conexion se volveria lenta , Para google podria ser un gran desperdicio en recursos para el webmaster perdida de visitas ... Aunque dicen que han trabajado muy duro en ello.

Ademas Es seguro que los long tails bajaran en visitas .

Si alguien busca juegos gratis , Al escribir juegos apareseran muchas webs con juegos gratis , Creen que el usuario final Continuara escribiendo juegos gratis , Se quedara en juegos.

Es simple los grandes que gana millares de dolares los que dominan verdaderamente las tematicas estaran beneficiados.

Los long tails parece que no , Bueno tenemos que esperar.

En mis primeras pruebas noto que habra problemas para los que se posicionaron con keywords basados en palabras compuestas, ya que si yo pensaba buscar "videos youtube", con solo escribir videos, ya me salen resultados que son diferentes, y es muy probable que abandone la busqueda y me decida por alguno de los que ya salieron con la keyword "videos de"

completamente de acuerdo con este punto, es un detalle que habra que tener en cuenta

Yo no entiendo para nada eso de la novedad de Google Instant..hace mucho que sale de esa forma..o al menos a mi me salian asi hace tiempo.Será que empieza a ponerlo a prueba antes de anunciarlo?

Conozco ya varias empresas con webs importantes que se estan llevando las manos a la cabeza, al parecer, google caffeine y los cambios que esta haciendo google ultimamente, esta afectando a muchisima gente. Sobre todo empresas grandes.

Que raro, gralmente las grandes empresas tiene campañas de SEO all time, por lo que no se ven afectadas. Sera porque tienen contenidos estaticos

Por una parte es casi lo mismo, solo que usa AJAX para cargar los resultados sin recargar la pagina.

Eso es una gran verdad.

La solucion a todo eso es, seguir optimizando la web para los usuarios no para los buscadores, y darle más importancia de la actual al branding

Como dicen los grandes "gurus" gabachos, sigue adelante sin precuparte sobre lo k haga google o deje de hacer.
cuando desaparesca entonces si!! a Chillar!!!

Veremos que pasa..
Para el usuario es muy bueno, pero para nosotros no sabría que decir...

Tarde o temprano lo sabremos.

Este es el proyecto 50 de los 200 que tiene google en mente esta en prueba.

Aunque comentan y es verdad esto perjudicaria a las busquedas de long tail , Mucha gente es lazy .

Ademas consume mucho bandwith y en paises donde las conexiones son lentas esto seria un martirio ademas estara desactivado.

Es muy perjudicial para el usario por que la conexion se volveria lenta , Para google podria ser un gran desperdicio en recursos para el webmaster perdida de visitas ... Aunque dicen que han trabajado muy duro en ello.

Ademas Es seguro que los long tails bajaran en visitas .

Si alguien busca juegos gratis , Al escribir juegos apareseran muchas webs con juegos gratis , Creen que el usuario final Continuara escribiendo juegos gratis , Se quedara en juegos.

Es simple los grandes que gana millares de dolares los que dominan verdaderamente las tematicas estaran beneficiados.

Los long tails parece que no , Bueno tenemos que esperar.

Sobre el tema del consumo de conexion dudo que sea un problema. Primero que no creo que la diferencia sea abismal... es mas, me parece que es muy minima. Y en Google Instant, en la pagina... aparece la caracteristica de que en conexiones lentas automaticamente se desactiva eso. Sin contar que el usuario lo puede desactivar mediante las preferencias de su cuenta.

A mi me encanta esta nueva funcion de Google.

Supongo que, al evolucionar los buscadores, cambiará también la forma en que hacemos las búsquedas y discriminamos resultados.
Recuerdo cuando buscar sobre un tema era pasar una hora completa en el buscador abriendo enlaces hasta encontrar lo que buscaba y cómo ahora, uno no pasa más de dos minutos en la página de búsqueda cuando ya encontró el tema, se puso a trabajar en el mismo en un procesador de textos o programa equis, o incluso, sencillamente, está haciendo una búsqueda diferente.
Sin duda, Google va a poner a los SEO a trabajar en nuevas formas de posicionar sitios para seguir apareciendo en los primeros resultados de la búsqueda, pero los webmasters y los que generamos contenido web también tenemos que empezar a entender la combinación que existe y que seguirá existiendo entre el buscador y el usuario, aprender que además de los algoritmos, está un ser humano que en un momento del día va a buscar algo. Si bien, quizá adelantarnos al algoritmo sea complicado porque sólo unos cuantos avezados entienden de matemáticas aplicadas lo mínimo para crear un código HTML que saque provecho de ello, tenemos que tomar en cuenta que todos somos humanos y los humanos tenemos márgenes de comportamiento y patrones de conducta sobre los que sí podemos realizar previsiones.
La gente busca algo, nosotros tenemos que aprender y seguir aprendiendo, todos los días, a generar los contenidos en la forma en que la gente ha de buscarlos.
Al final, Google Instant sólo nos modifica las preguntas, pero sin duda, las respuestas siguen siendo las mismas.
Éxito!

Lo que he notado es que para ciertas palabras de +18 no se activa. Intentad hacer la prueba buscando la palabra "sexo", en cuanto escribes la 'x' ya no aparecen resultados y no es porque no los haya sino porque filtra el contenido.

Supongo que, al evolucionar los buscadores, cambiará también la forma en que hacemos las búsquedas y discriminamos resultados.
Recuerdo cuando buscar sobre un tema era pasar una hora completa en el buscador abriendo enlaces hasta encontrar lo que buscaba!

jjjaja tenes razon ya me habia olvidado... a los 90 que gloriosos, hasta que exploto la burbuja y se fue todo al diablo 😛

Atrás