Google: La revolución que quiere ayudar al mundo

Desde
15 Jul 2009
Bueno, antes que nada quería pedirles que no se asusten por lo largo del post, es que decidí hacerlo para todos ustedes (es 100% original), se trata un poco de la historia de Google, lógicamente enfocado desde mi punto de vista.
El objetivo es que cada uno realice una opinión (CONSTRUCTIVA) y bueno, espero que no surgan peleas con las respuestas.

Leanlo!! que de seguro les cuesta menos trabajo de lo que me costó escribirlo!

Así es señores, aquí les traigo mi teoría. (Con un poco de humor, obvio)

Allá por el año 1996 mi amigo Larry y Sergey comienzan el proyecto de lo que años más tarde se convertiría en la empresa más famosa de Internet. En un principio, el buscador se llamaría BackRub, y estaría únicamente destinado al ordenamiento de información, herramienta que sería útil para alumnos y profesores de la universidad de Stanford.

Llegando al año 1997, y por motivos realmente insólitos, el nombre decide cambiarse y se pasa a llamar Google (por su parecido con la palabra Googol, que en inglés significa 10 elevado a la 100). Con apenas poco más de un año de historia, ya se habían logrado indexar más de 24 millones de páginas, lo que para nuestros amigos Larry y Sergey resultó varias veces un problema de espacio, pero claro, para Google nunca nada fue un problema.

Ya llegando al año del mundial en Francia, los dueños de Google, recibieron varias ofertas económicas, pero bueno, ninguna fue lo suficientemente buena como para convencerlos de vender. El cuarto de mi amigo larry, pasó a ser el Google-Laboratorio, con varias computadoras encargadas de almacenar toda esa información, mientras que las gestiones financieras tenían lugar en la habitación de Sergey. En ese año, gastar 15.000 dólares en discos duros para almacenar datos, no les pareció para nada molesto, total, es Google.

Ya con 2 años de viejito, Larry y Sergey juntaron bastantes miles de dólares más, con lo que lograron tener su propio local para Google, en un garage de un amigo de Sergey.
Con algo más de 60.000.000 de páginas indexadas, este buscador ya estaba recibiendo más de 10.000 visitas diarias, lo que lo metió de inmediato en el top de las 100 web's más visitadas a nivel mundial.

En febrero del año siguiente, los encargados de Google ya eran 8, y sus visitas diarias ya superaban las 500.000. Para el deleite de Larry y Sergey, en este mes se firmaría el primer contrato oficial de la empresa, con RedHat, quien pasaría a ser su proveedor de sistemas operativos Linux.

Tras ver la capacidad del proyecto, nuestros amigos no deciden quedarse quietos y llegando al año 2000 firman su primer acuerdo con Yahoo (el sitio líder de Internet en ese momento) acuerdo que de hecho, lo llevó a ser mucho más conocido a nivel mundial.

Al principio, la idea de una página web que se dedica a buscar otras páginas web, era un poco sorprendente, y más aún teniendo en cuenta el diseño tan sencillo que Google proporciona para los usuarios. De igual manera, los servicios se fueron difundiendo muy rápido de boca en boca.

Ya pasado otro añito, y Google realiza una inversión: Compra Deja News, lo que se incorporaría tiempo después a Google Groups.

Llega el año 2003, y aquí es cuando comienza mi teoría, Google Quiere dominar el mundo. Google AdSense nace, con una previsión de 7000 millones de dólares, pero con la imbatible posibilidad de dominar todos los servicios de publicidad de Internet rápidamente.

Cuando el 2004 dice presente, Internet ya era algo utilizado por toda la población del mundo, y claro, lo primero que la gente quería era comunicarse con personas de otros rincones del planeta. Por ello Google se anticipa a todo y lanza aplicaciones como Google Talk, Google Friend Connect, Google Profiles, etc.

Terminados los proyectos "comunicadores" de personas, Google decide atacar otro rubro: los correos electrónicos. En un mundo donde Hotmail y Yahoo tenían el monopolio de correos, nace un chiquitito pero bien alimentado GMail, con su sistema de invitaciones, el cual era ansiado por todo el mundo. Su fama aumentó más, cuando la gente se empezó a enterar que el almacenamiento en GMail era de 1 GB (demasiado para esa época) y que aún seguía creciendo.

Ya en Agosto de 2004, estos jóvenes no podían creer que BackRub tendría acciones a la venta en la bolsa de valores por 85 dólares.

Seguimos en el 2004, pero esto ocurre en Octubre: Google compra KeyHole y Where2, los que posteriormente serán modificados y convertidos en lo que hoy conocemos como Google Earth y Google Maps.

Ya en el 2005, se siente que toca mejorar aún más la imagen de la empresa, y por ello nace la organización Google.Org, la cual intentará de ahí en más, contribuir con el planeta para mejorar algunos aspectos, un gran ejemplo es la inversión realizada por Google para la creación de un "auto eléctrico".

Octubre de 2006: Primer sorpresa a nivel mundial. Google gasta 1.650.000.000 de dólares comprando YouTube. Aquí vale la pena decir que este sitio valía en realidad, unos 1000 millones de dolares menos, pero Google para asegurarse de ser el mejor postor, hizo dicha oferta.

2007, ¿Que dominaremos ahora? Si!, la telefonía móvil!
Se lanza Android, y con él un gran posicionamiento en el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial.

Septiembre de 2008: ya está todo casi pronto, pero mejor vamos por los navegadores. Con esta idea, surge Google Chrome, el navegador que revolucionará la navegación por Internet, y que ya se está ganando su primer lugar en el Ranking de los software's de su clase.

Pasaron apenas 12 años desde que todo esto surgió, ¿Quién se imaginaría cambios tan drásticos? ¿Que nos depara para los próximos meses?

En estos días, se está empezando a llevar a cabo la revolución de los correos electrónicos, traducido, se está lanzando Google Wave (aún en BETA).

Como todos sabemos, para el próximo año se tiene proyectado el lanzamiento del sistema operativo Google Chrome OS, el cual sin lugar a dudas también tendrá un buen lugar en el mercado.

Conclusiones:
Desde sus inicios, se nota que Google tiene una cualidad muy especial: el don de revolucionar algo, y que sea aceptado por todo el mundo.
Cada vez que Google hace algo, lo hace bien, arriesga y gana, comete pocos errores, y si los comete sabe como repararlos.
No sólo se dedica a revolucionar tareas virtuales, sino que también demostró al mundo que no es necesario tener a tus empleados demasiado controlados para que rindan al máximo.
Y como estas, podemos sacar mil conclusiones más, todo va en la cabeza de cada uno.

Mi punto de vista, Google es una empresa que refleja perfectamente la forma de ser de la sociedad de hoy en día: "Ambición". Por más que se tenga, nada es suficiente, siempre se plantea nuevas metas, nuevos logros objetivos que lograr, nuevas inversiones, nuevos canales de distribución de servicios (nadie dice que esté mal).
Cuando digo que Google quiere dominar el mundo, planteo que esta empresa tiene pensado (o no) poder ayudar a cada persona del planeta Tierra en algo, aunque sea indirectamente.
Primero toca "apoderarse" de lo virtual, ya luego Google se dará cuenta que esto tampoco será suficiente, y empezará a influir en las tareas "reales" de la población mundial, pero ahí sí, un error podría terminar peor de lo que pensamos.

Dinero, hay mucho, capacidad, también, voluntad, de sobra, ¿Control?.

Edito: si hay alguna falta, son las 3:51, comprendan :p

Última edición:

brianerc

1
Dseda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Totalmente de acuerdo, y además habría que sumar varios puntos más como el impacto de blogger, el uso de Picassa, la red social Orkut (aunque esto esta como "tocado" con lo de "[..]Google Profile,etc[..]")

Ni hablar de Google Docs, Google Analytics, Google Trends y demás que son servicios donde se almacena información importante y estadísticas globales de todo...

Dedito verde ;)

Saludos y suerte!.
Se feliz :)

GnDx

Iota
Desde
6 Abr 2009
Me da de comer gracias a adsense soy parte de un Gtug (Google Technology User Groups ) de mi region. Uso Google para mis cosas personales, uso google para mi trabajo y mis clientes están satisfechos. mientras siga a si como va por mi no hay problema XD

Arriba Google!!

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Y porque no se les ocurre intentar comprar PayPal, nos haría felices a muchos si pagaran por ahí en AdSense xD

Alan

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Depender tanto de una sola empresa nunca es bueno... para muestra, un botón: Yahoo!

crystaldream

Iota
Diseñador
Desde
29 May 2009
Yo dependo de muchas empresas, entre ellos google, yahoo, apple, pepsico, cocacola company, acer, amd, automattic inc entre otras.

Si bien quiere dominar el mundo siempre ante toda dominacion hay resistencia, pero hay mucho debil mental.

KnxDT

Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2009
Muy buen post. Hay algunas cosas que quedaron en el aire (como Blogger.com, el futuro de Google Chrome OS, etc.) pero ha sido muy bueno leerte.

PD: Por cierto ¿seguro de la cifra de Youtube? ¿eran solo 1000 dólares menos? Allí hay un pequeño error.
PD2: Dedito up.

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
de hecho google influyo en la politica de estados unidos, amm mas bien no google como tal si un "personaje" de google :p

gnfrc00

Delta
Desde
15 Jul 2009
Si, algunas cosas quedaron en el aire, igual lo de Google Chrome OS está al final.
Lo de el precio de YouTube, no pude encontrar datos totalmente certeros de la cifra, pero según tengo entendido el sitio cotizaba los 600 o 700 millones de dólares.

Me alegra que les haya gustado el post!.

Saludos :)

KnxDT

Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2009
Si, algunas cosas quedaron en el aire, igual lo de Google Chrome OS está al final.
Lo de el precio de YouTube, no pude encontrar datos totalmente certeros de la cifra, pero según tengo entendido el sitio cotizaba los 600 o 700 millones de dólares.

Me alegra que les haya gustado el post!.

Saludos :)

El error radica en que no pusiste 1000 MILLONES de dólares (los que Google pagó demás), sino 1000 DÓLARES. Lol.

gnfrc00

Delta
Desde
15 Jul 2009
AAHHH jajajaja

Ya edito, y de paso me voy a acostar, como podrán ver no rindo nada a estas horas...

Saludos comunidad, pasarlo bien! :)

gunner

Gamma
Redactor
Desde
4 Sep 2009
Fantástico compañero, te lo has trabajado bien, y coincido contigo plenamente en las ideas expuestas.

Dedito verde arriba, faltaría más!!!!
Gracias por tu buen aporte!!! :top:

Ivanm

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2009
Y porque no se les ocurre intentar comprar PayPal, nos haría felices a muchos si pagaran por ahí en AdSense xD

existe google checkout, que si bien es cierto, no es igual a paypal pero sirve para realizar compras en tiendas online... quisas en un futuro se combierta en una fuerte competencia para paypal

teoman

1
Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ago 2009
En mi blog escribi un poco sobre todas estas teorias
Conpiracion de google - Parte I (podria ser tomado como spam pero quiero informar un poco mas).

Espero que les guste tambien, y por cierto de seguro google va a dominar el mundo, por que en este momento es como un "dios" se encuentra en todas partes, y todo el mundo quiere estar con el.
Cada uno de los que estamos en esto dependemos de los servicios de google en gran parte, y como dijo ayer solonegocios en un tema que abrio, que pasaria si se les da por cambiar todo lo que conocemos de SEO y perdemos posiciones, se nos viene todo abajo obviamente.
Adsense, la mejor manera de rentabilizar en internet segun parece, aunque por ahi queda la afiliacion, tema en el que seguro se metera google proximamente y monopolizara de nuevo el mercado.
En fin, virtualmente ya dominan el mundo, creo recordar un dia en el que google dejo de funcionar UNA HORA y se escribieron una cantidad de articulos que ni se imaginan sobre eso, y casi que se acaba todo para muchos jaja (tal vez exagere).
Segun mi concepto proximamente se nos metera en la "vida real" :goodnight: y nos va a endulzar, pero en realidad nos va a joder.

Un saludo.

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Desde
16 May 2009
Yo dependo de muchas empresas, entre ellos google, yahoo, apple, pepsico, cocacola company, acer, amd, automattic inc entre otras.

Si bien quiere dominar el mundo siempre ante toda dominacion hay resistencia, pero hay mucho debil mental.

jajaj me mato.. yo tambien dependo de Coca Cola...

Hablando del topic. Me parece que Google se ha convertido en una empresa que quiere dominar el internet, no el mundo. Te equivocaste en el titulo. Bin Laden quiere dominar el mundo, no Google.

Suerte!. :cool1:

gnfrc00

Delta
Desde
15 Jul 2009
kcamilo: Hola! gracias por leer el artículo :p. Bueno, sobre el título, quería decirte que es algo más bien simbólico, con un toque de ironía. Claro que Google no tiene un interés por dominar el mundo, pero sí por repercutir en él :)

Teoman: excelente aporte ;) opino igual que tú, en poco tiempo se nos viene a "la realidad".

En fin, gracias a todos por tomarse su tiempo para leerlo y opinar!!

saludos :D

rodfe9

Gamma
Redactor
Desde
30 Abr 2009
Realmente buen post y constructivo, planteas un desarrollo empresarial en la era de las comunicaciones, de acuerdo de que quedan cosas en el tintero para expresarlas, lo interesante es que es un articulo informativo desde el punto de vista de una gestión real y comprobable, a lo que se le suma la puertas que dejas abierta (felicitaciones) para que cada cual deje su aporte sin necesidad de polemizar por una toma de partido o ideal.
Bien redactado.

Pd: Un titulo es un llamado de lectores, xd lo importante es el contenido.

Última edición:

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
Depender tanto de una sola empresa nunca es bueno... para muestra, un botón: Yahoo!

Alan esto es cierto, conozco alguien que ganaba bien en Adsense y lo banearon sin justificación, sus sitios no infringían las políticas

Ahora gana gracias a otras cosas, vende Hostings, usa publicidad directa aunque ustedes saben como es eso, los periódicos son un ejemplo, la publicidad mas molesta es la directa xD