Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Buenas tardes, betas!
Parece que próximamente llegarán más novedades en relación con cómo se muestran los resultados de búsqueda, esta vez, organizados por IA. Recientemente Google ha lanzado Web Guide y me gustaría discutir con todos vosotros, qué opináis de estas nuevas "pruebas". Según yo lo veo y viendo un poco cómo está todo el panorama, los grandes medios no se verán tan afectados como los pequeños propietarios de sitios web, que no disponen de la capacidad monetaria con la que cuentan las grandes firmas, como es lógico, y comprensible por cualquiera.
¿Y vosotros qué pensáis?
Me encantaría saber si estáis haciendo algo para todo esto que vendrá en los próximos meses, que no es poco.
Fuente original de la noticia:
Google: Web Guide
Un saludo,
Xauen
Parece que próximamente llegarán más novedades en relación con cómo se muestran los resultados de búsqueda, esta vez, organizados por IA. Recientemente Google ha lanzado Web Guide y me gustaría discutir con todos vosotros, qué opináis de estas nuevas "pruebas". Según yo lo veo y viendo un poco cómo está todo el panorama, los grandes medios no se verán tan afectados como los pequeños propietarios de sitios web, que no disponen de la capacidad monetaria con la que cuentan las grandes firmas, como es lógico, y comprensible por cualquiera.
Lanzamos Web Guide, un experimento de Search Labs que utiliza IA para organizar de forma inteligente la página de resultados de búsqueda, lo que facilita la búsqueda de información y páginas web.
Web Guide agrupa enlaces web de forma práctica, como páginas relacionadas con aspectos específicos de tu consulta. En esencia, Web Guide utiliza una versión personalizada de Gemini para comprender mejor tanto la consulta de búsqueda como el contenido web, creando funciones de búsqueda más potentes que muestran mejor las páginas web que quizás no hayas descubierto antes. Similar al Modo IA, Web Guide utiliza una técnica de ramificación de consultas, generando simultáneamente múltiples búsquedas relacionadas para identificar los resultados más relevantes.
En definitiva, que mejor estar preparados, vendrán tiempos complicados para aquellos sitios que NO son marcas. Tiene toda la pinta, que existe un interés evidente en borrar del mapa a las webs "pequeñas" y el "webmaster promedio" que sobrevivía con webs informacionales y similares: sitios de animales, de trámites, recetas, venta de afiliados por Amazon y cosas parecidas. De hecho, el 99% de estos sitios, ya ni aparecen en los resultados de las 2 primeras páginas de Google, porque se vieron superados por otros portales con una mayor autoridad.Por ejemplo, pruébalo con búsquedas abiertas como "cómo viajar solo por Japón". O prueba con consultas detalladas de varias frases como: "Mi familia vive en varias zonas horarias. ¿Cuáles son las mejores herramientas para mantener el contacto y las relaciones cercanas a pesar de la distancia?".
¿Y vosotros qué pensáis?
Me encantaría saber si estáis haciendo algo para todo esto que vendrá en los próximos meses, que no es poco.
Fuente original de la noticia:
Google: Web Guide
Un saludo,
Xauen