Google le da luz verde al contenido AI

• Autor Autor AnaidPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaidPM

AnaidPM

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No miré si alguién más a comentado sobre esto.

Resumido por ChatGPT:
Google ha publicado una entrada sobre cómo encajan los contenidos generados por IA en su enfoque de mostrar contenidos útiles a los usuarios en la Búsqueda.

Los sistemas de clasificación de Google recompensan el contenido original y de alta calidad que demuestre las cualidades de pericia, experiencia, autoridad y fiabilidad, y eso incluye tanto contenidos generados por humanos como por IA.

El uso de la automatización y la IA para manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una infracción de sus políticas sobre spam. Sin embargo, la IA también puede ser una herramienta útil para ayudar a la gente a crear grandes contenidos para la web, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones.

Por lo tanto, Google recomienda que los creadores que se planteen la generación de IA produzcan contenido original, de alta calidad y orientado a las personas.

El artículo en inglés aquí:
https://developers.google.com/search/blog/2023/02/google-search-and-ai-content

Por eso google adsense se ha vuelto muchísimo más exigente con el contenido y lo miran todo con lupa.. Yo no me lo creo lo que dijo la verdad.

Es una noticia interesante, aunque sí lo analizamos, restringe bastante el uso que aceptan para contenidos con IA. Lo bueno es que no se penalizará... aunque será malo para el gremio de la redacción!

Seguro que la misma pregunta se la acaban haciendo muchos usuarios a ChatGPT con tal de sacar contenido. Tarde o temprano acabará sacando contenido duplicado esa IA...

Usando las mismas keywords y siendo contenido copiado de webs, llegará al punto de copiar el contenido nuevo por IA que ya están en línea.

Desde que salio el boom del chatgpt todo se fue a la vrga

Dicho esto, es importante reconocer que no todo uso de la automatización, incluida la generación de IA, es spam. La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo para generar contenido útil, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones. La IA tiene la capacidad de impulsar nuevos niveles de expresión y creatividad, y de servir como una herramienta fundamental para ayudar a las personas a crear contenido excelente para la web.

Segun el articulo, Google reconoce que no todo el contenido generado por IA es Spam, por lo tanto da el visto bueno a crear contenido Original y Creativo para los usuarios. El limite es que no crees contenido redundante con IA

La IA es una herramienta. No sirve en todos los casos. Pues hay temas que ni idea tiene y genera locuras que se inventa. Pero en la mayoría de los casos si se sabe utilizar se puede generar buen contenido.

Tengo ya montones de sitios hechos usando IA como herramienta para hacer los textos a mano y no solo indexaron muy bien, sino que también tienen buen tráfico.

Usando las mismas keywords y siendo contenido copiado de webs, llegará al punto de copiar el contenido nuevo por IA que ya están en línea.

Eso ya se puede hacer y de forma automatizada. Se puede escrapear cualquier web y a través de sus títulos, generar el contenido con IA. Todo automatizado. Ah y en cualquier idioma.

Es que si tienes un contenido muy bueno en IA si es conveniente indexarlo en google pero si vas a hacer todo automatizado que ni revisas el contenido creado por IA pues no esperes resultados de ese contenido.

Conociendo a G.. va a tratar de monopolizar esto como sea, si estás usando la IA de ellos que ya se lanza muy pronto (Casi junto con la de Microsoft) sea más venevolente y se las ingeniaran para meter firma de reconocimiento digital, y si es de otros, todos sabemos lo que pasa.
También el proyecto de Jigsaw de Google es una pieza interesante dentro de este tablero de juego,

La guerra de Microsoft-google no está perjudicando en todos los sentidos. Además, no pienso ni de coña que google va a permitir que el contenido generado por IA Microsoft no tenga algún tipo de penalización. No hablo de tumbarte la web, pero de no rankear o quitarlo de las serps días después no me cabe duda. Es mi opinión.

La guerra de Microsoft-google no está perjudicando en todos los sentidos. Además, no pienso ni de coña que google va a permitir que el contenido generado por IA Microsoft no tenga algún tipo de penalización. No hablo de tumbarte la web, pero de no rankear o quitarlo de las serps días después no me cabe duda. Es mi opinión.
Salvo que eso fuese el paso para cargarse el 90% de las webs y Google las sustituyese por su IA a la vez que queda monetizada con Adsense. El dinero de los anunciantes quedaría prácticamente por completo en la compañía.

Atrás