Google me está tomando el pelo

• Autor Autor Borjasol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Borjasol

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ante todo soy nuevo en el foro, espero no hacer alguna cafrada haciendo este tema :ambivalence:

El problema es el siguente: Soy un novato con esto de las webs pero este verano me decidí por hacerle una a un artista profesional. Todo fue "bien", tuve bastantes problemillas con el explorer y tal pero los fui resolviendo a base de horas y horas; hasta que, al ponerme con su posicionamiento, empezaron los problemas.

Lo que quería hacer era que, poniendo el nombre del artista, apareciese de primero en los buscadores. Siguiendo todo tipo de manuales y páginas al principio fue bien la cosa y se situó en la primera página aunque, al poco tiempo, el resto de periódicos, facebook, videos de youtube y demás progresivamente lo fueron adelantando. Finalmente, a pesar de todos los intentos y todo el empeño que puse, se estancaría en la tercera página de google españa (en la versión inglesa aparecía entre el 7º y 9º puesto), lugar en el que estaría semanas hasta hace unos 4 días que le dio una venada y empezó a subir, poniéndose ayer primera sin causa aparente. Hoy ya empezó a caer y ya está apunto de desaparecer de la primera página.... en fin.

Un webmaster de un foro me estuvo comentando que, el problema del posicionamiento, era debido al poco peso escrito que tenía mi página (me recomendó que hiciese un blog para solucionarlo, opción que no desea el artista) pero visto lo de ayer no da impresión de que ese sea el verdadero problema. Además la página está manteniendo un mínimo de 20 visitas diarias, aparece en los demás buscadores de primera y tiene bastantes páginas.

¿Que puede suceder para tan mal posicionamiento?. ¿Son normales las venadas de google de subir y bajar páginas repentinamente?, ¿Que puedo hacer?

Si podeis echarme una mano, la página es pablogaldo.com.

Thanks

¿Cuál es el sitio?

Es verdad lo que te dijeron. De cara a los buscadores, lo mejor es el texto. Ni flash ni imágenes ni nada, texto!

El sitio es "pablogaldo.com"

De texto, dentro de la página, hay 1 pdf con biografía, un calendario con conciertos y algún dato suelto por cada idioma. Además, no se si contará, le estoy añadiendo descripciones a cada página poco a poco (hasta hace poco tenían solo la intro y los home).

Otro de los casos que me sorprenden es que, otras páginas de artistas similares, casi sin texto, sin actualizar y con flashs, se mantienen por encima de facebooks, youtubes y wikipedias. ¿Como pueden hacer?.

Saludos!

Por lo que ví todo el sitio está hecho con imagenes, debes incluir texto para que los buscadores lo reconozcan mejor.

Tambien debes tener en cuenta de hacer una campaña seo para promocionarlo, posicionar el sitio con las palabras del blog deberia ser una tarea sencilla.

El sitio no tiene nada de texto....google te rankea en los primeros lugares unica y exclusivamente por el nombre del dominio, si no, no aparecerías

El problema es dónde se lo puedo añadir. La página llevó su trabajo para que estuviese al gusto del artista y ahora, si le empiezo a cambiar el diseño, me capa, aparte empecé las clases y no tengo mucho tiempo :ambivalence:.

Consejos? Algún truquillo para añadirle texto de manera discreta?

PD: Gracias por las respuestas

El problema es dónde se lo puedo añadir. La página llevó su trabajo para que estuviese al gusto del artista y ahora, si le empiezo a cambiar el diseño, me capa, aparte empecé las clases y no tengo mucho tiempo :ambivalence:.

Consejos? Algún truquillo para añadirle texto de manera discreta?

PD: Gracias por las respuestas

Agregale un blog en pablogaldo.com/blog y coloca información relevante del artista, sus discos, canciones, recitales, noticias, etc. likiando al home.

La sección de biografia es una imagen ese texto nada que ver.. Si copias el texto de la imagen mucho mas leible para el buscador, el pdf no es que ayude así en demasiado, sirve pero no es lo mas primordial..

Agregale un blog en pablogaldo.com/blog y coloca información relevante del artista, sus discos, canciones, recitales, noticias, etc. likiando al home.

El blog sería una opción interesante pero él viaja bastante y no le interesa poner uno (además sus compañeros no lo tienen).

La sección de biografia es una imagen ese texto nada que ver.. Si copias el texto de la imagen mucho mas leible para el buscador, el pdf no es que ayude así en demasiado, sirve pero no es lo mas primordial..

+1. Era lo que estaba pensando, hacer lo mismo con una tabla con borde similar al de la imagen y texto. Lo que si creo que no será suficiente para estar de primero.

Otra opción que se me ocurre (aunque creo que no se usa) es hacerle una versión simplificada de la página en texto a través de un link discreto (no se si será una locura :ambivalence🙂.

Definitivamente necesitas algo de texto. El sitio esta posicionado por que el keyword (el nombre) básicamente no tiene ningún tipo de competencia.

Puedes poner texto debajo de los iconos. Utiliza texto del lenguaje principal que al parecer es en ingles según lo que se muestra en el buscador y es para lo que esta optimizado.

También puedes instalar algún script que te redirecione los visitantes de acuerdo a su locación a una pagina con el mismo texto con el idioma correspondiente.

Definitivamente necesitas algo de texto. El sitio esta posicionado por que el keyword (el nombre) básicamente no tiene ningún tipo de competencia.

Puedes poner texto debajo de los iconos. Utiliza texto del lenguaje principal que al parecer es en ingles según lo que se muestra en el buscador y es para lo que esta optimizado.

También puedes instalar algún script que te redirecione los visitantes de acuerdo a su locación a una pagina con el mismo texto con el idioma correspondiente.

Intentaré añadirle texto debajo de los iconos aunque no se si quedará muy bien :S. Lo de instalar algún script buscaré algo aunque lo veo chungo así de primeras.

Gracias por los consejos.

Pues en primer lugar te comento que de primera vista el diseño es terrible, puras imágenes :S:S:S! deberías intentar crear una reseña aunque sea en el index... pero tio, como quieres posicionarte sin textos? XD! de locos.

Me parece que tu problema es de paciencia. El sitio fue creado el 2 de Septiembre, tiene poco más de mes y medio, y en Google de España ya está de 9, en Google de México de 7 y en Google.com de 6... qué más quieres en tan poco tiempo?

Yo recomiendo sustituir el menu por uno en CSS con texto (si te preocupa el tiempo aquí tienes unos ya hechos Stu Nicholls | CSSplay | CSS only menus ) que puede verse igual incluso mejor que el menu actual con imagenes, y efectivamente como algunos compañeros del foro comentan, en biografia utilizar texto puede lograrse la misma apariencia con CSS. Solo difiero en que no debes utilizar tablas en su lugar usa siempre DIV's.
Ademas puedes intentar incluir el nombre del artista dentro de la pagina principal con una etiqueta <h1> de esta manera das prioridad a la key, si te preocupa el aspecto puedes usar un div con position absolute que te permita ubicarlo como tienes ahora el nombre en la imagen.
y no olvides las siguientes metatags:

<meta name="title" content="titulo" />
<meta name="keywords" content="palabraclave1,palabraclave2" />
<meta name="revisit-after" content="14 days" />
<meta name="robots" content="index,follow" />
<meta name="googlebot" content="index,follow"/>
<meta name="distribution" content="global" />
<meta name="description" content="Descripcion de tu pagina." />

Aquí te dejo la imagen principal optimizada Enlace eliminado Enlace eliminado te la dejo con y sin textos para que puedas usarla como fondo en un div
La imagen pesaba 187kb y quedo en menos de 40kb para que las compares

espero sirva mi contribución (Luego te paso mis honorarios 😉 jeje )

Última edición:
Mejorar el Diseño

El diseño tiene que ser mejorado.
- Falta Texto (El texto esta como Imagen)
- La página carga Muy LENTO
Tiene un Ranking de 72 en Google PageSpeed , un sitio normal debería tener un ranking superior a 90

Considero que se tiene que rehacer el diseño!

Yo recomiendo sustituir el menu por uno en CSS con texto (si te preocupa el tiempo aquí tienes unos ya hechos Stu Nicholls | CSSplay | CSS only menus ) que puede verse igual incluso mejor que el menu actual con imagenes, y efectivamente como algunos compañeros del foro comentan, en biografia utilizar texto puede lograrse la misma apariencia con CSS. Solo difiero en que no debes utilizar tablas en su lugar usa siempre DIV's.
Ademas puedes intentar incluir el nombre del artista dentro de la pagina principal con una etiqueta <h1> de esta manera das prioridad a la key, si te preocupa el aspecto puedes usar un div con position absolute que te permita ubicarlo como tienes ahora el nombre en la imagen.
y no olvides las siguientes metatags:

<meta name="title" content="titulo" />
<meta name="keywords" content="palabraclave1,palabraclave2" />
<meta name="revisit-after" content="14 days" />
<meta name="robots" content="index,follow" />
<meta name="googlebot" content="index,follow"/>
<meta name="distribution" content="global" />
<meta name="description" content="Descripcion de tu pagina." />

Aquí te dejo la imagen principal optimizada Enlace eliminado Enlace eliminado te la dejo con y sin textos para que puedas usarla como fondo en un div
La imagen pesaba 187kb y quedo en menos de 40kb para que las compares

espero sirva mi contribución (Luego te paso mis honorarios 😉 jeje )

Gracias por el aporte. Estos días estoy bastante ocupado, a ver si el siguiente finde me pongo a hacer los cambios oportunos. 😉

El diseño tiene que ser mejorado.
- Falta Texto (El texto esta como Imagen)
- La página carga Muy LENTO
Tiene un Ranking de 72 en Google PageSpeed , un sitio normal debería tener un ranking superior a 90

Considero que se tiene que rehacer el diseño!

El diseño no creo que cargue lento. Aunque todo va por imágenes, salvo la del menú, están optimizadas para sacarles el máximo rendimiento sin perder calidad aparente. Si haces zoom sobre los botones mismo, verás que tienen poca resolución.

Lo que si que carga lento y puede provocar estos resultados es el inmenso gif que tengo en la página del home en el que se van intercambiando imágenes. Podría hacerlo mediante javascript, consiguiendo mejores resultados en la carga, pero, hasta lo que se, se intercambiarían de manera brusca las imágenes, quedando poco elegante. No se si mediante un código flash se podrían conseguir resultados similares.... si sabeis de alguno avisad.

Saludos!

Atrás