¿Google Me Puede Penalizar Por Esto?

• Autor Autor KarlaG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KarlaG

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Amigos!

Tengo una duda muy grande sobre una penalizacion que podria cometer y esta es:

Yo tengo una pagina que trata sobre deportes y linkeo a otra pagina amiga, pero el problema es que esa pagina amiga google la tiene marcada como atacante ya que segun el, tiene troyanos y virus. Pero ahora mi duda es ¿Google me puede penalizar por linkear dentro de mi sitio a una pagina malware?

Saludos!

Creo que si pero no estoy muy seguro🙂.

Yo creo que sí, pero de todas formas, ¿Por qué quieres linkear con una página que contiene malware? o bueno, que Google dice que tiene Malware.
Buscate intercambio de links con sitios limpios, aunque intercambies no creo que ese link tenga mucho valor.

me parece que si...

Creo que sí, como dicen mis compañeros pero no estoy seguro.

Yo no linkearia una pagina con virus o malware.

Es simple... una pagina con malware es buena para el usuario?

Google quiere que haga cosas buenas para los usuarios.

Claro que si, e incluso estas sometiendo a tus lectores a un riesgo. Si yo fuera lector tuyo y me topara con un enlace que me lleva a una pagina con virus... es lógico que no volveré a visitarte.

Como alguien ya dijo por ahí, siempre piensa como Google..ese enlace, ¿es beneficioso para mi usuario? Entonces si él da click de alguna manera desde tu web y se infecta, fue una mala experiencia. Entonces tu página da malas experiencias y será castigada.

Definitivamente aléjate de algo así.

Yo pienso que NO, sencillamente porque como se yo que esa pagina tiene virus o malware sin que nadie me lo diga. Puesto que yo no soy propietario de ese sitio no tengo acceso a la webmaster tools para verificarlo. Ahora, si Google me avise de que esa pagina es perjudicial para mi o para ellos, entonces es evidente que no debo linkearla. Es que si no por esa regla de 3 cualquiera podria linkearnos de manera inversa.

Si. Te penaliza en los resulados de búsqueda.

Pero vamos, tambien te penaliza enlazar a páginas de mala calidad etc...

Yo pienso que NO, sencillamente porque como se yo que esa pagina tiene virus o malware sin que nadie me lo diga. Puesto que yo no soy propietario de ese sitio no tengo acceso a la webmaster tools para verificarlo. Ahora, si Google me avise de que esa pagina es perjudicial para mi o para ellos, entonces es evidente que no debo linkearla. Es que si no por esa regla de 3 cualquiera podria linkearnos de manera inversa.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, osea uno no va estar pendiende de los sitios que linkeas si tienen o no tienen malware, la respuesta de los que dicen que SI, me parece algo absurda. Y sin fundamentos.

Si esa página está mal vista por Google, es mejor no compartir enlaces

Quita ese enlace rápidamente por que marcaran tu sitio como atacante yo no estoy dando conclusiones falsas, te hablo POR EXPERIENCIA PROPIA, yo enlazaba igual a una web malware, pero NO SABIA DE ELLO, y me advirtieron y también huzaba una imagen.jpg de una web atacante y los exploradores me bloquearon tuve dos experiencias de estilos similares, mi recomendación joven skaiwoker , QUITALO! saludos, google es poderoso tiene sus robots sus robocobs! sus terminators que controlan CADA ENLACE DE TU sitio.

Ami Tanbien que Si!!

Ami Tanbien que Si!!

Incluso si sabrán de seo supongo que si sabrán que si enlazas webs nuevas o sin calidad o sin pgr webs nuevas desde tu web pgr 4 antiguedad 2 años pues esto puede causar la muerte de tu web. ya que el nuevo le come y el antiguo se queda con hambre y baja de peso, baja de pgr , posicionamiento etc. LO HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA,

Mi respuesta es que sí. Y vistos algunos comentarios, lo argumento: El webmaster tiene control sobre los enlaces salientes de su página web, y es ahí cuando Google le penaliza según "x" motivos. Sobre los enlaces entrantes (backlinks) no siempre podemos gestionarlos como queremos, y se ha dicho ya muchas veces que si las penalizaciones dependiesen de los enlaces entrantes sería muy fácil tirar a la competencia; ergo los enlaces que gestionamos en nuestro website son responsabilidad nuestra y Google les presta especial atención.

Lo he explicado muy abreviadamente, pues no siempre es tan simple. Si un webmaster tiene granjas de enlaces Google le penalizará porque seguro que encontrará alguna relación interna atípica entre dichas granjas y el sitio enlazado, como la IP, los servers, y un largo etcétera de coincidencias que sólo conocen unos pocos desarrolladores del algoritmo de Google.

¿En el sitio enlazado hay un virus? Si no lo sabes, mala suerte. Si lo sabes, bórralo. Por dos motivos, a) por si Google lo penaliza y eso te afecta en tu responsabilidad en calidad de webmaster (por lo tanto, en SEO), y b) por sentido común y código ético, porque si tienes un sitio web serio no te va a interesar dirigir tu tráfico a un sitio dañino. Es un ejemplo que nos hace recordar todo lo que cuesta conseguir tráfico y lo poco que nos cuesta perderlo.

Edito: Y a los que dicen que NO, que digan almenos un ejemplo de un sitio web con virus y que no los haya metido el webmaster. Un virus no entra solo... y los hackers tienen intenciones muy diferentes.

Saludos!

Última edición:
Estoy totalmente deacuerdo contigo, osea uno no va estar pendiende de los sitios que linkeas si tienen o no tienen malware, la respuesta de los que dicen que SI, me parece algo absurda. Y sin fundamentos.

Te garantizo que si que está pendiente, lo digo por experiencia.

Atrás