Google News (noticias) cierra definitivamente en ...

• Autor Autor mercuriobunton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recién lo estaba leyendo, y esta semana envié un sitio para que lo añadiesen a Google News 😕Aquí están yendo las cosas más para atrás que para adelante :S

Parece que este Gobierno lo que quiere es fastidiar al mundo de los webmasters con leyes mal hechas que sólo demuestran la gran incompetencia de nuestros gobernantes.

Primero entró en vigor la nueva de propiedad intelectual, que lo único que hace es cargarse a los webmasters españoles de warez, pero no resuelve el problema de la piratería.

Ahora continua fastidiando a los dueños de periódicos digitales que se verán perjudicados, ya que muchos de ellos no son realmente conocidos por los usuarios, o al menos directamente buscados, y molestando a los que usamos el servicio de Google News para buscar noticias. También desaparecerá una gran fuente para blogs emergentes como era Meneame.

¿Qué será lo próximo?¿Quién es el pensador de esta ley?¿Nicolás?

Vaya tela, jeje. Lo siento por quienes compraran sitios por una alta cantidad por la razón de estar en Google News España.

A ver cuanto tarda el Gobierno en bajarse los pantalones y pedir que lo vuelvan a activar al ver la pérdida de ingresos que les supone a los grandes medios (cómo está pasando con los de AEDE). Algo así pasó en Alemania también creo recordar con Google News y al poco tiempo ya estaban suplicando ser enlazados de nuevo..

Sí, la verdad este govierno es un dictador, no quieren que se sepan las noticias por la mala fama que ya tienen... Bueno, las próximas elecciones seguro que no salen.... Están perdiendo votos como una bala.... 🙂

Que mala pata la verdad

Tengo 2 webs en google news y básicamente vivo de ellas en cuanto a lo que saco en internet y algún otro micronicho. Lo siento por lo que voy a decir, pero... Me cago en Rajoy y la puta madre que lo parió!

Ahora toda la cuota de mercado se quedará para los grandes medios, siendo imposible competir para las pequeñas webs. Primer país en el mundo en aprobar esta ley, primer país del mundo en corrupción y amiguismo.

jeje en españa solo podia pasar esto... no tenemos ya bastante con los impuestos sino que ademas nos joden con cosas extras

No perderán todo....

El de Google search seguirá apareciendo, así que cuando busquen una noticia de novedad, saldrán los resultado de Google News que enlazan direcatamente a su sitio

Vean la imagen'

http://img.xataka.com/resize/450/2014/12/650_1000_ultimas-noticias.jpg

Hasta el final del artículo de Xataka lo dice, ellos contactaron a Google:

Xataka - Google News cierra en España pero ¿qué ha pasado ante situaciones similares por el mundo?

Si su tráfico llegaba por el portal news.google.com si se verán afectados, si era por Google buscador pero gracias a las noticias que coloca News hasta arriba no.

Última edición:
¿los latinos podemos sacar alguna clase de beneficio con esta noticia? :distant:

¿los latinos podemos sacar alguna clase de beneficio con esta noticia? :distant:

Sí, como nos lo pongan complicado de acceder, yo mismo empezaré a leer más noticias latinas que españolas 🙂

Sí, como nos lo pongan complicado de acceder, yo mismo empezaré a leer más noticias latinas que españolas 🙂

Siguen saliendo en Google, lo que retiran es el apartado por lo que tráfico seguirá llegando.

Siguen saliendo en Google, lo que retiran es el apartado por lo que tráfico seguirá llegando.

Gracias!!! Y si quiero buscar noticias de un tema cualquiera, ¿sabes si habrá alguna manera de buscar eso? ¿sólo noticias? si lo mezclan con los resultados de búsqueda normales es un lío, habrá que ordenar por fecha y si puedo acceder al Google news de otro país lo veo más cómodo.

Gracias!!! Y si quiero buscar noticias de un tema cualquiera, ¿sabes si habrá alguna manera de buscar eso? ¿sólo noticias? si lo mezclan con los resultados de búsqueda normales es un lío, habrá que ordenar por fecha y si puedo acceder al Google news de otro país lo veo más cómodo.

Pues en teoría eso es lo que quieren, que no puedas acceder a la sección Google News, así que ni idea 🙁

En España toda la legislación variará en poco tiempo, aproximadamente un año, ya que todas las encuestas pronostican un cambio de gobierno. Y como el actual ha gobernado con mayoría absoluta, ha tomado las leyes ha su antojo. Posteriormente serán derrogadas (o eso espero).

No perderán todo....

El de Google search seguirá apareciendo, así que cuando busquen una noticia de novedad, saldrán los resultado de Google News que enlazan direcatamente a su sitio

Vean la imagen'

http://img.xataka.com/resize/450/2014/12/650_1000_ultimas-noticias.jpg

Hasta el final del artículo de Xataka lo dice, ellos contactaron a Google:

Xataka - Google News cierra en España pero ¿qué ha pasado ante situaciones similares por el mundo?

Si su tráfico llegaba por el portal news.google.com si se verán afectados, si era por Google buscador pero gracias a las noticias que coloca News hasta arriba no.

Pues al menos es un alivio esto. En cualquier caso sigue siendo incomprensible que no se le pida opinión que medios o no quieren "intentar" cobrar.

Saludos!

Tremendo, se ve claro que AEDE sólo quería presionar y sacar tajada.
Nos acaba de llegar este email, y por lo que dicen "eliminaran" a los editores españoles, así que en las serps seguirán saliendo noticias pero lo mismo no de editores españoles. Apañados vamos.

Estimados editores de Google Noticias,

Nos entristece mucho anunciar que, debido a los recientes cambios legislativos en el país, nos vemos obligados a eliminar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre. Google Noticias es un servicio que gusta a muchos usuarios y que genera un valor real a los editores enviándoles usuarios a sus sitios web. Sin embargo, la nueva ley requiere a los editores cobrar a Google Noticias por mostrar incluso breves fragmentos de su contenido, independientemente de si los editores quieren o no cobrar por ello. Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos colaborando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia e ingresos online.

Atentamente,
El equipo de Google Noticias