Google no indexa mis posts

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, hace rato publiqué una nueva entrada en mi blog personal y me llevé la grata sorpresa, qué dicha entrada no sale en Google al buscarla.
Soy nuevo en esto del posicionamiento web en buscadores, así qué tengo conocimientos casí nulos, no sean duros conmigo 😉.
¿Ustedes me pueden facilitar algúna herramienta u optimización para las entradas y mi blog personal? ¿Y qué aparezcan al toqué en google al buscar por el título de la misma?

El blog en cuestión: Enlace eliminado

Sino no he sido explícito, diganmelo y lo haré de nuevo :encouragement:.

Saludos.

Última edición:
Tus anteriores entradas aparecian al toque, tras publicarlas?

Saludos

usas sitemap? y robot.txt? es muy importante

el Robot.txt es muy importante ya que el Bot de google, es el que analiza tu sitio y lo indexa a los buscadores... este robot.txt lo puedes descargar y poner a tu sitio en WEBMASTER TOOL de Google saludos

Primero que nada deberias tener algun plugin como el google sitemap para wordpress, este archivo actualiza tu sitemap, este contiene tus paginas, entradas, etc. Todo lo que le indiques que indexe.

Por otro lado para que tus entradas aparezcan al toque, hay que hacerle SEO o tener ya tiempo publicando, entre m'as este publicado por la red la url de tu web, esta se hace mas importante.
Se me olvidaba, cuando publicas seguido, el robot de google se va adaptando a la frecuencia que publicas, por tanto indexa mas rapido.

Saludos compa

el Robot.txt es muy importante ya que el Bot de google, es el que analiza tu sitio y lo indexa a los buscadores... este robot.txt lo puedes descargar y poner a tu sitio en WEBMASTER TOOL de Google saludos

Robots.txt es muy importante... por que el bot de google es el que analiza tu sitio? No entendi que tiene que ver alguna cosa con la otra

El robots.txt se usa principalmente para limitar el acceso de los rastreadores de los buscadores a ciertas paginas, mas no sirve para la indexacion de posts (claro, a menos que hayas especificado en el robots.txt que no quieres que indexe ese post...)

Ahora, el sitemap es para ayudar a Google a reconocer todas las paginas de tu sitio, no sirve de nada para sitios pequeños y tampoco va a disminuir el tiempo en el que eres indexado!!

Ya por ultimo...

Se me olvidaba, cuando publicas seguido, el robot de google se va adaptando a la frecuencia que publicas, por tanto indexa mas rapido.

SI QUE SI!

Ahora, respecto a lo que comentas:
"Hola, hace rato publiqué una nueva entrada en mi blog personal y me llevé la grata sorpresa, qué dicha entrada no sale en Google al buscarla."

Imaginate, millones de posts publicados en muy poco tiempo, Google jamas indexara instantaneamente.
Puedes crearle a tu entrada en cuestion algunos marcadores sociales, algunos enlaces y esperar a que google te la indexe, no hay mas.

Atrás