¿Google penaliza sitios sin barra lateral?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pensáis que google podría penalizar mantener barra lateral? Prácticamente pocas tienen barra lateral, queda un poco como internet 2.0

¿Por qué Google penalizaría las barras laterales?

Yo sin embargo hace rato que no las uso, más del 90% de mis usuarios vienen del móvil así que no le veo sentido

Todo dependerá de que experiencia de usuario necesitas.
Si tu web está dirigida a negocios que necesitan estar conectados desde una pc y no un móvil, entonces la barra lateral sigue siendo util

¿Por qué Google penalizaría las barras laterales?

Yo sin embargo hace rato que no las uso, más del 90% de mis usuarios vienen del móvil así que no le veo sentido
Por eso mismo, la mayoría de gente usa móvil, si google ve va más gente a tu web de movil que de PC pero sigues con la barra lateral, quizá te penalizara con menos posicionamiento o lo que sea, no lo podemos saber

Si el tema es responsive o lleva el sidebar a la parte del footer o lo hace desaparecer en móvil. Pero por qué quitarlo de la versión escritorio, no tiene sentido. Salvo, por ejemplo, para una tienda.

en mis webs solo se ve la barra lateran el PCs y en moviles como en casi todas salen sin barra lateral. me imagino que te refieres mas que nada a las que siguen manteniendo la barra en los dispositivos móviles, esos si podrian ser castigados por google ya que no son temas responsive.

Depende del caso, pero como bien comentan otros usuarios basta con hacer tu theme responsivo responsivo para evitar problemas de usabilidad. De cualquier forma lo cierto es que cada vez se vincula mas a las barras laterales con las webs de la primera década del 2000.
En algunos sitios que he trabajado las ocultan y despliegan por un botón principalmente en las paginas como el single post o similar para dar una optima lectura reduciendo distracciones.

Atrás