Google penalizará webs con publicidad excesiva

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Es algo que nos afecta directamente a los bloggers, quizas no a todos pero si en su mayor parte.

Muchos hemos comprobado que los anuncios que mas ingresos generan son los mas grandes y pegados al contenido.

Ahora resulta (segun la nota enlazada al final) los blogs que tengan mucha publicidad podrian perder posicionamiento en los buscadores. ¿Sera que ya no podremos usar Adsense debajo de los titulos?

Bueno dejo la fuente del articulo: Google penalizará webs con mucha publicidad

La fuente original en ingles: Google May Penalize Ad Heavy Pages

¿Que opiniones tienen despues de leer este tema?

No leí el artículo, pero por lo que contás se debe referir a aquella publicidad extra a Adsense, como Snowmowtion o Infolinks que sobrecarga el sitio, no crees?

Una inquietud; ¿no será competencia desleal de... Adsense? Internet es 99.99% publicidad ¿cuál es el problema, la discriminación?

Por lo que interpreto está relacionado a los sitios en los que el texto es mínimo y lo que domina es la publicidad. Eso se puede deducir si se lee lo de "en los lugares donde el usuario espera encontrar contenido".

Sería el caso típico de páginas dónde suben una imagen y agregan tres líneas, rodeadas de anuncios, por ejemplo.

Bueno, la nota original dice que podría penalizar, no que efectivamente lo hará. Aunque ya se sabe que en estos casos lo que empieza como rumor termina siendo realidad, y habla en específico de castigar a aquellas en que la carga de anuncios sea tal que dificulta leer el contenido.

Creo que deberían especificar cuando hablan de una web con "mucha publicidad".

Yo creo que mucha publicidad se refieren a las webs que no llevan Adsense.

me tiene las bolas llenas adsense y sus explicaciones , sus reglas y demas, y si te quejas te mandan un robotito para contestarte, es hora que demos apoyo a otras empresas, les dejo algunas que dejan buen dinero, goviral , viral adnetwork. y basta no hay mas.

Microsoft, yahoo, ponganse las pilas, haganle competencia al jodido Mr Google.

Esto se está volviendo más ridículo cada día, a veces tienen razón en la teoría, pero llevado a la práctica tratan de elegir por el usuario, brincar la parte en que el usuario elige que es mejor para él y ellos decirte mira este sitio porque creemos que es más relevante.

En teoría suena bien que quieran ofrecer lo mejor, pero al poner en marcha los nuevos algoritmos a veces se llevan buenas webs entre las "malas" y solo se disculpan después de un buen de tiempo y te dicen que lo van a corregir, pero mientras tanto el dueño de las webs ya perdió dinero, tráfico, etc.

Como con la nueva actualización que le da prioridad a algunos sitios según que tan reciente sea la fecha en que se actualizó, eso ya lo podía hacer uno desde opciones avanzadas de búsqueda pero parece que no confían en que los usuarios sepan buscar, y sí quizá hablando fríamente quizá tengan razón y el usuario no sepa buscar, pero estos cambios son más radicales que el que seamos penalizados, puede marcar un inicio para un Google "más cerrado", unilateral, etc.

El google cerrado esta ya hace 1 año... esto es asi, es una maquina de amasar dinero... y nosotros los esclavos que no ganamos ya ni para el hosting...

Parecería ser que se refiere a los sitios donde el contenido es superado por la publicidad

Me parece bien, la publicidad en exceso no es buena para nada. No creo que tenga nada que ver con Adsense o con otros en concreto, sino con el numero de anuncios o la invasividad de estos.

Pero lo que a google le pude parecer mucho es muy distinto de lo que a mi criterio me pude parecer mucha publicidad.

son para las webs que te invaden de banners de descargas, juegos, espacios y al final el contenido es basura

Dudo que nunca penalicen a un sitio por tener bloques grandes de AdSense, sería tirarse piedras contra su propio tejado.
Ahora bien, con otros sitemas puede que sí, para quitarse competencia y dejar claro quien manda 😀 😀

No hay que preocuparse, a menos que su sitio este LLENO de publicidad por todos lados.

Atrás