Google Penguin: Actualización y Recuperación SEO

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De lo más interesante que he leído al respecto después de esta actualización, gracias por compartirlo!

exelente articulo, por fin algo interesante despues del golpe

buen articulo algo largo pero interesante 😀

gracias por compartir quería saber mas del tema. :encouragement:

Gracias por el aporte...

Buffff, buen aporte, pero estamos en las mismas ¿bad links? Vamos a ver, ¿qué se puede considerar un enlace malo? Si tengo un blog en wordpress.com y otro en blogspot.com no puedo enlazar a mi blog principal? Porque básicamente mis enlaces venian de otros blogs y marcadores sociales. No entiendo como eso se puede considerar un bad link.

Gracias por compartirlo.

Aunque la verdad es que tampoco dice nada nuevo. Para Google, Pinguin funciona bien y se ha penalizado el webspam, para recuperarse hay que eliminar los enlaces malos, etc. En mi opinión la realidad es distinta, pero bueno...

Lo que sí me parece interesante es el artículo donde se indican algunos plugins de Wordpress que insertan enlaces y pueden perjudicar:
Google Penguin Targeted Many WordPress Blogs With Hidden Links In Plugins/Themes | Working Home Guide

Por cierto, me preocupa que pongan All in One Webmaster..

Mas o menos lo que ya temiamos por aqui, hay que limpiar tu web de backlinks SPAM, si hace sesto, poco a poco te recuperarás, simplemente.

Entonces una web que haya sufrido este golpe, que haya caído las visitas en un 60% de la noche a la mañana, con quitar enlaces malos y esperar puede volver a ser la misma no?

Entonces una web que haya sufrido este golpe, que haya caído las visitas en un 60% de la noche a la mañana, con quitar enlaces malos y esperar puede volver a ser la misma no?

¿Pero CUALES son los enlaces malos???

La respuesta de Google es que tu sabes cuales son esos enlaces.

Pues mal vamos, porque vaya, como dije antes solamente enlaces en marcadores sociales (lo clásico, flenk, delicious, pinterest, g+, etc) y los tipicos de blogs gratuitos como los de que.es, elpais, blogger, etc. Incapaz de detectar que se puede considerar spam.

Con lo cual, se puede hacer SEO negativo a la competencia.

El tema es, como eliminamos los "enlaces malos"... porque a mi me parece imposible.

Con lo cual, se puede hacer SEO negativo a la competencia.

De ser cierto lo que dicen, sería lo más rentable, no?... todavia sigo creyendo que esto no puede ser verdad, lo que si creo es que esos enlaces que ellos llaman malos pasen a tener un valor nulo desde el punto de vista SEO, pero que tengan un impacto negativo podría ser un problema para este nuevo algoritmo, está incentivando al "sabotaje" desde mi humilde punto de vista

Los enlaces malos son los que están en otra temática, fuera de contexto, con texto a su alrededor que habla de otra cosa, o con texto que es claramente spam. Ejemplo: "visita esta web! dominio.com" es spam, pero "aquí hay más información interesante: dominio.com" no es spam. El primero no es natural, el segundo sí. La diferencia es sutil.

Y no, hacer SEO negativo no es rentable. Como dije, el tiempo que pierdes perjudicando a un sitio es el que dejas de ganar en mejorar el tuyo. Por otra parte, se hizo un experimento en trafficplanet con más de 1.000.000 de backlinks basura con scrapebox para tirar dos sitios conocidos de SEO, y ambos siguen teniendo PR4 y con incluso más visitas que antes.

Los enlaces malos son los que están en otra temática, fuera de contexto, con texto a su alrededor que habla de otra cosa, o con texto que es claramente spam. Ejemplo: "visita esta web! dominio.com" es spam, pero "aquí hay más información interesante: dominio.com" no es spam. El primero no es natural, el segundo sí. La diferencia es sutil.

Y no, hacer SEO negativo no es rentable. Como dije, el tiempo que pierdes perjudicando a un sitio es el que dejas de ganar en mejorar el tuyo. Por otra parte, se hizo un experimento en trafficplanet con más de 1.000.000 de backlinks basura con scrapebox para tirar dos sitios conocidos de SEO, y ambos siguen teniendo PR4 y con incluso más visitas que antes.

Pues si eso es verdad yo no tengo enlaces spam, y he pasado de una key que daba 10.000 visitas diarias del puesto #2 al #51

Pues si eso es verdad yo no tengo enlaces spam, y he pasado de una key que daba 10.000 visitas diarias del puesto #2 al #51

Seguramente hay más factores que estos, el problema es que no los sabemos todos, jejej. Por otra parte, ayer leí que el Pingüino penaliza, y esto me hace cambiar la teoría que tenía. ¿Podrías hacer una búsqueda de una parte del texto de tu sitio y que contenga esta key? Que sea texto original. Si no estás de primero podríamos confirmar que el Pingüino penaliza.

Seguramente hay más factores que estos, el problema es que no los sabemos todos, jejej. Por otra parte, ayer leí que el Pingüino penaliza, y esto me hace cambiar la teoría que tenía. ¿Podrías hacer una búsqueda de una parte del texto de tu sitio y que contenga esta key? Que sea texto original. Si no estás de primero podríamos confirmar que el Pingüino penaliza.

Pues he cogido un párrafo entero del artículo que contiene la palabra clave (es un artículo de 1.300 palabras) y aparece en la posición #29, asi que sí, penaliza. Más claro agua. (de los top #4, dos de ellos son blogspot.com)

Atrás