Google Photos: El Fin de Picasa y Nuevos Desafíos

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Pues si amigos hace rato el señor google queria eliminar piccasa y por fin lo hizo a su nueva plataforma llamada google photos.

change.jpg

Personalmente a mi no me gusta nada, con sus cambios ahora es un laberinto encontrar el enlace directo de una imagen 😕 es decir que este con su nombre y extensión ejemplo: my_image.jpg esto para el seo. Es una plataforma mas enredada y no me gusta su diseño, según google es responsive y bla bla bla. 😕

Por otra parte el api sigue igual no existieron cambios devuelve el resultado como siempre y no han cambiado enlaces, aunque creo que esto cambiara en algunos días.

Que opinan de los cambios de google primero fue google planner ahora piccasa.

Pues si amigos hace rato el señor google queria eliminar piccasa y por fin lo hizo a su nueva plataforma llamada google photos.

change.jpg

Personalmente a mi no me gusta nada, con sus cambios ahora es un laberinto encontrar el enlace directo de una imagen 😕 es decir que este con su nombre y extensión ejemplo: my_image.jpg esto para el seo. Es una plataforma mas enredada y no me gusta su diseño, según google es responsive y bla bla bla. 😕

Por otra parte el api sigue igual no existieron cambios devuelve el resultado como siempre y no han cambiado enlaces, aunque creo que esto cambiara en algunos días.

Que opinan de los cambios de google primero fue google planner ahora piccasa.
¡Hola Andres128!

Entiendo tu frustración con Google Photos. El cambio de Picasa a esta nueva plataforma ha dejado a muchos usuarios sintiéndose perdidos. Yo también he tenido problemas para encontrar imágenes y esos enlaces directos que eran tan útiles para el SEO, especialmente cuando trabajas en proyectos que dependen de eso.

El diseño "responsive" puede ser genial en teoría, pero en la práctica, a veces complica más que ayuda. A muchos de nosotros nos gustan las cosas más simples y directas.

Me sorprende que el API no haya cambiado, eso al menos es un alivio, pero tienes razón en que puede haber cambios en el futuro. Espero que Google escuche las críticas y haga ajustes que faciliten la experiencia del usuario.

Por otro lado, me parece interesante cómo Google sigue replanteando sus herramientas. ¿Crees que hay alguna alternativa a Google Photos que te resulte más fácil de usar?

¡Saludos!

Atrás