Google Places domina las SERP ¿Una nueva tendencia?

• Autor Autor conilapartamentos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

conilapartamentos

Beta
Hola a tod@s

Estoy acostumbrado a encontrarme cuando busco por las keywords que me interesan a ver los 3 primeros resultados "naturales" (webs que nunca aparecen por Google Places); 6, 7, 8 siguientes resultados por empresas que sí están en Google Places y los siguientes siguen siendo resultados "naturales". Esta situación me ocurrió el año pasado y comentaban que era que Google estaba probando como funcionaban esta forma de mostrar los resultados (CTRs, ...). La cuestión es que el año pasado se llevo, no recuerdo exactamente, 1 o 2 semanas maximo como primeros resultados y después volvió a funcionar de la forma que os indico pero este año desde que estoy monitorizando ya van para 3 semanas y siguen apareciendo en primeros resultados las webs/empresas de Google Places/Google Local.

¿Sabéis si Google Places van a acaparar los primeros resultados en las SERP o puede ser igual que el año pasado y son resultados que estan mostrando para que Google compare métricas, etc.?

La duda es porque si no puedes dar de alta tu empresa en Google Local porque Google considera que tu negocio no entra dentro de sus "requisitos" no te queda más remedio que aparecer o antes o después de dichos resultados pero si estos ocupan las 7 primeras posiciones no hay nada que hacer. Lo que me resulta curioso y no entiendo si es bueno o malo, es que si no entras por Google Places/Local, sí apareces en el resto de resultados, es decir, es muy dificil que aparezca tu web por las 2 vías en primera página de resultados, entonces, o se salta los puestos de Places y te situas entre los 3 primeros o te baja a partir del puesto 8.

Gracias de antemano

Saludos!

Última edición:
Google Places lleva tiempo ya acaparando la primera página en las SERPs para búsquedas locales, es normal más calidad que esa... de todos modos ¿por qué tu empresa no va a cumplir los requisitos? Yo trabajo para varios clientes con Google Places y los resultados son muy satisfactorios.

Si la empresa tiene espacio físico en la zona a trabajar, teléfono local y poco más, no hay ningún problema.

Sólo espero que Google Places no sea el "adwords" del posicionamiento para empresas. Ahí sí, todo estaría perdido.

No acepta la empresa por cosas de ellos. Me mezclaron la ficha con la de otra empresa y cuando las separaron desaparecieron las 2. Después se escudan en que la empresa no tiene una sede física donde atender a los clientes pues es una empresa que publicita alojamientos de alquileres y ellos dicen que no cumple el siguiente punto de las directrices de calidad y por tanto entra en el modelo de empresas no aceptadas:

"Las propiedades en alquiler o en venta, como apartamentos libres o alquileres vacacionales, no pueden mostrarse en Google Maps y no deben verificarse. En lugar de ello, verifica las fichas de empresa de tus oficinas dedicadas a ofrecer ventas o alquileres. Si tienes una propiedad con una oficina in situ, puedes verificar la ubicación de dicha oficina"

Les he comentado que eso no es así (aunque no tuviera oficina) porque no la web no intenta dar de alta los alquileres sino la empresa que por cierto ya tiene oficina (pero ya eso les da igual), que también hay una opción dentro de la ficha en la que las empresas puede ofertar un servicio a un área sin necesidad de tener una localización concreta, de todo, vamos.... pero con no se puede hacer nada, vamos. Siempre me vienen con lo mismo cuando hay muchas empresas que se dedican a lo mismo y sí estan dentro de Places.

Gracias por contestar

---------- Post agregado en la hora: 09:30 ---------- Anterior post agregado en la hora: 09:26 ----------

Al no tener ficha en Google Places (está pendiente de verificación desde hace medio año) no me deja verificar la ficha de Google + (da un error 500) para aparecer en Google Local. Con lo cual, me imagino que también me perjudica en el posicionamiento 🙁

---------- Post agregado en la hora: 09:31 ---------- Anterior post agregado en la hora: 09:30 ----------

Vamos que estoy atado de pies y manos

[MENTION=1005]César Arévalo[/MENTION] aparecer en Google Places es gratuito, no tienes que pagar, y también forma parte del SEO natural, con sus propias pautas para posicionar en resultados locales.
[MENTION=22133]conilapartamentos[/MENTION] si te mezcló con otra ficha puede ser seguramente por duplicidades, lo de la oficina es lógico, de todos modos no te fijes en Pendiente de validación, es un error de Google, te seguirá mostrando ese mensaje aunque ya aparezcas, para saber si rankeas en los resultados locales busca directamente el nombre de la empresa en el buscador de Places.

Atrás