Google planea renovar su sistema de búsquedas

• Autor Autor anaefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preferiría que se mantuviera como está.

En mi opinión Google cada día es peor. Antes de entrar Panda los resultados eran mas relevantes.

No lo digo porque me haya beneficiado o perjudicado en casos puntuales, lo digo desde el punto de vista de un usuario mas.

Hace un par de años, para mi gusto, Google rozaba la perfección.

Insisto...es mi humilde opinión.

Y con esto que quieren meter... probablemente lo que consigan es que en lugar de que la gente acceda a páginas de terceros, simplemente con la información que Google devuelva les servirá y no necesitaran mas que los resultados del propio buscador...

No se hasta que punto le beneficia esto a Google... que realmente vive de la publicidad situada en webs de terceros.

Comparto las opiniones.

Además el otro día noté una cosa. Ya sabemos que si estamos logeados a nuestra cuenta de Google los resultados son diferentes a si no estamos logeados.

Pero me pasó que comencé a digitar "desc" por ejemplo y me aparecieron ciertas sugerencias de autocompletar. Elegí una, miré los resultados, salí y volví a digitar "desc" y me aparecieron otras sugerencias de autocompletar que estaban relacionadas con los enlaces que acaba de visitar!!

O sea, cada vez es menos "buscador" y más "yo creo que te sirve esto".. y la verdad no me gusta :ambivalence:

No se hasta que punto le beneficia esto a Google... que realmente vive de la publicidad situada en webs de terceros.

Eso de que Google vive de la publicidad situada en sitios de terceros discrepo.. En webs de terceros, Google se lleva un 39% del total de ingresos, en cambio, de la publicidad mostrada en google directamente cobra el 100%, por lo que, a mi parecer, si que les beneficiaría el cambio si con eso consiguen todavía más dependencia del buscador.

No es solo eso, sino que comparando con lo que Google gana y lo que Google debe pagar con servicios como Adsence, puede dejar de ser tan redituable para ellos y como no pueden sacarlo, porque internet se convertiría en una guerra civil, simplemente lo reducen.
Es simple política.

Qué pesados que son, que echen a los inútiles que tienen contratados (el diseñador del nuevo botón +1 el primero) y metan a gente que realmente sepa del tema.

Google quiere dar imagen de innovador, pero cada día me recuerda más a esa empresa de dinosaurios llamada Telefónica.

Pues vamos apañados, si quieren quedarse con todo el tráfico nadie creará webs, al final google se va a convertir en un gran problema.

La idea es esa, se quieren quedar con todo el tráfico ellos.

De todas formas... le veo lagunas a la idea.

mal pinta de todas formas desde luego...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Creo que ya es hora de crear el "buscador forobeta" utilizando el mejor algoritmo creado por google, el antiguo.

No quiero ser alarmista, pero ¿tienen idea de la magnitud de esta noticia? lean esto, cito del artículo fuente:

cientos de millones de "entidades" -personas, lugares y cosas- que la compañía ha acumulado silenciosamente en los últimos dos años

En el caso de una consulta más compleja, como "¿cuáles son los 10 lagos más grandes de California?", Google podría proporcionar sólo la respuesta en lugar de sólo enlaces a otras páginas web.

¿que entiendo yo de esto? Que Google se ha estado nutriendo del contenido de millones de sitios web, para ahora mediante un algoritmo semantico mostrar ese contenido por medio de su interfaz, Google dejara de ser un motor de busqueda a convertirse en un Mega Sitio Web, otorgando acceso a web de terceros solo cuando no tenga contenido relevante en su BD, cosa que va a ser muy dificil :s

No les quepa duda que nosotros los que manejamos un modelo de negocio donde dependemos 98% de las visitas organicas estaremos en el horno !!!

esta interesante la informacion, al parecer la idea estaba basada en que ellos quiren dar referencia a muchas cosas , como a libros como dice el articulo, esto me huele a MAS PLATA PARA GOOGLE, menos para los webmasters

lei en una revista hace 4 meses, que google queria innovar el sistema de busqueda, por ejemplo aparte de la web, noticias, imagenes, quiere agregar, bienes raices, turismo, tecnologia, etc asi si estas buscando algo concreto en una tematica concreta, este te lo ofreceria con esas opciones, no se si es mejor o peor, pero como estoy en el medio turistico, no vayan a salir que las .travel son las que tendran ese espacio en turismo

Porque se va a quedar con todo el trafico si no los manda a nosotros, yo estoy feliz con Google que siga asi para ver si los que creen que esto es soplar y hacer botella se aburren y se van a otro lado.

Yo creo que lo que Google pretende es mejorar google adwords. En busquedas no tiene competencia, en publicidad, Facebook es un rival a tener muy en cuenta.

Atrás