Google Plus y Pinterest me ganan en las búsquedas... ¿Estoy penalizado?

• Autor Autor ilovearepas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ilovearepas

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Desde hace un tiempo me doy cuenta que al buscar una palabra clave + el nombre de dominio sin incluir .com (Ejemplo irreal: al buscar "mejores sofas sofalandia") noto que mi página aparece en 4to o 5to puesto, debajo de enlaces de Pinterest o Google Plus que he usado para promocionar en las redes sociales.

¿A alguien más le sucede esto? No entiendo porque no obtengo relevancia al introducir el nombre de mi dominio, ya que los posts en Pinterest o Google+ son supremamente irrelevantes al artículo que SÍ provee la información.

¿Alguna recomendación con respecto a esto? Muchas gracias.

Tu dominio tiene más poder que Pinterest o Google?. Lo dudo, es por eso que rankean mejor

yo por el contrario creo que esto no deberia pasar bajo ningun concepto

[MENTION=190956]Adultmarket[/MENTION] Creo que no me expliqué bien. Los resultados en Google muestran una simple imagen de mi canal en Pinterest o un simple tweet en twitter o una imagen compartida en Google Plus y LUEGO el contenido en mi página. Esto no solía suceder al incluir el dominio en las búsquedas, por ende mi teoría de que mi sitio está penalizado.

Hay formas de saber si estas penalizado.. miralo en google porque no recuerdo la forma..

A veces, si la penalización es manual no te lo dice google.

En ambos casos deberías trabajar la web para quitar la penalizacion, en caso de estar penalizada..

Sin saber mucho de SEO, mirate bajadas en rankings.. si nunca has estado posicionado o nunca los has mirado.. quizas tu seo sea pauperrimo

Última edición:
yo creo que al principio pueden ganarte en posicion por que son paginas mas importantes, pero luego de un tiempo si la gente entra a esos lugares y hace click y terminan en tu pagina, google te subira de posicion ya que se dara cuenta que el contenido esta en la tuya

En Search Console puedes ver si tu sitio esta penalizado. Yo creo que no esta penalizado porque no veo que relegarte a 3 o 4 posición detrás de tus redes sociales sea una penalización en si misma. Si estuvieras penalizado habrías perdido muchos mas puestos o incluso estar desindexado...

Ahora eso si, no es normal que las redes sociales esten por encima de tu dominio. Suele suceder con dominios jóvenes, si es tu caso puede ser un motivo. a mi me ha sucedo con dominios nuevos pero luego mi dominio ha rankeado por encima con el tiempo.

Creo que es un tema de autoridad de tu sitio, quizas (y digo quizá poque no se como es tu dominio) deberias trabajarlo mas, conseguir algunos enlaces, cuidar tu enlazado interno y cuidar los titulos, los slugs, etc...haz una buena pagina home, no se., solo lanzo ideas por si te sirven porque al no conocer tu dominio pues es difícil.

Saludos

Atrás