¿Google se cree el rey del internet para destrozar sitios web?

• Autor Autor elfenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Bueno pues hace unas semanas tuve problemas con mi sitio porque misteriosamente y de un dia para otro me bajaron las visitas de 10.000 a 1.000 y pues busque por todos lados cual seria la razon sin encontrar nada ya que no fui penalizado, estaban indexados todos mis articulos y aun tenias las mismas posiciones, contrate un SEO aqui en forobeta y me dio unas posibles causas pero tambien me dijo que posiblemente mi sitio no se recuperaría, aunque creo que por 1.200 dolares mensuales el me ayudaba :ambivalence:

Pues total que asi deje el sitio y algo desanimado porque las visitas seguian por los suelos pero desde el dia de ayer note un incremento en las visitas y para el dia de hoy estan normalizadas a cuando tenia las 10.000 visitas y como les digo sin hacer trabajo de SEO o sin haberle movido a nada.

Entonces que pasa con Google? se cree el rey del internet como para destrozar un sitio a la hora que quiera o que le pasa? xD

Solo espero que no se le ocurra hacerme esa travesura nuevamente, de cualquier modo tengo pensado trabajarle el SEO por primera vez desde que lo arme.

Por cierto, las unicas razones que tenia era que en dias atras google me detecto como sitio con malware por unos archivos pero en unas horas lo arregle, otra cosa es que tenia pocas semanas usando mobain pero no se si eso pueda afectar ya que supongo que muchos lo usan y nadie se queja

Última edición:
Ojala bing se ponga las pilas :encouragement: o yahoo tambien o que firefox saque un gran buscador :devilish:

JAJAJAJAJAJAJA, acá en Argentina se usa esa frase también 😀 (Perdón, tenía que decirlo)

Respecto a Google, es Google. No apruebo ni niego lo que hace...pero es el más grande...

Posiblemente alguien se posiciono por delante de ti por unos momentos o días, posiblemente Google te bajo de posiciones y luego te volvió a subir.

Hay muchas posibilidades, lo que si te puedo asegurar, es que Google no juega 😉

En esos días que tuvo el bajón, revisaste en qué posición se encontraba el blog con respecto a los días anteriores cuando todo estaba bien?

Y sí, lamentablemente google es el rey de internet para hacer lo que quiera con cualquier sitio.

Google es el rey 🙂 xD

Yo estoy en las mismas, desde el martes pasado me bajó fuertemente el tráfico, aunque no tanto como a ti, pero aún nada que me recupero... revisando en Analytics veo que el bajón es de todos los países (menos Argentina), y por muchas keys, pero si reviso el posicionamiento de esas keys en el buscador veo que mantienen las mismas posiciones de siempre. No entiendo.

Si el sitio te ha funcionado bien sin hacerle nada de SEO, ten cuidado de no meter la pata.

Última edición:
Hola coincido con algunos compañeros, puede que hayas bajado de posiciones y tus visitas bajaran, se recomienda hacerle SEO como dices.

En esos días que tuvo el bajón, revisaste en qué posición se encontraba el blog con respecto a los días anteriores cuando todo estaba bien?

Y sí, lamentablemente google es el rey de internet para hacer lo que quiera con cualquier sitio.
Revise y seguia en primer posición con mis keys es lo que se me hacia raro

Yo estoy en las mismas, desde el martes pasado me bajó fuertemente el tráfico, aunque no tanto como a ti, pero aún nada que me recupero... revisando en Analytics veo que el bajón es de todos los países (menos Argentina), y por muchas keys, pero si reviso el posicionamiento de esas keys en el buscador veo que mantienen las mismas posiciones de siempre. No entiendo.

Si el sitio te ha funcionado bien sin hacerle nada de SEO, ten cuidado de no meter la pata.

Pues ojala que pase lo mismo que con migo y solo sea un sape de google para que te pongas las pilas.

Osea que crees que me puede afectar hacerle SEO?

Revise y seguia en primer posición con mis keys es lo que se me hacia raro
si estabas arriba en google y han bajado tus visitas es porque alguien se las ha llevado :ghost:
revisa atentamente tu hosting, el codigo de tu sitio, que tus dns sean siempre los mismos y nadie pueda cambiarlos, etc
yo he descubierto que en un hosting se llevan el 30% de mis visitas, aun no se como, pero cambiando el sitio de hosting recupero el trafico normal, que ha sido estable por años, pero decrece mas o menos una tercera parte en una de las cuentas de hosting que manejo y que apenas se cumpla el plazo pagado abandonare 😡

Pues ojala que pase lo mismo que con migo y solo sea un sape de google para que te pongas las pilas.

Osea que crees que me puede afectar hacerle SEO?

Cruzo los dedos que sea solo algo temporal. Con el SEO nunca se sabe, puedes creer que lo que estás haciendo se ve muy natural y resulta que luego Google te pilla, por más que los "expertos" te digan que sus métodos son a prueba de todo, Google siempre tiene la última palabra, y si hasta ahora te ha ido bien haciendo lo que has hecho, entonces para qué arriesgarte?. A mi me pasó hace unos años, por querer conseguir más tráfico (ya tenía buen tráfico), terminé con varios sitios penalizados (Penguin).

Lo bueno fue, que no invertiste los 1.200 USD, ahí si me pongo a llorar, pagar por algo que uno puede hacer, o que google solo lo haya hecho temporal.

Esto me paso hace como 2 meses, el mismo caso, solo que yo le tome importancias, a las 3 semanas volvió todo normal, revise haber si era una actualización de cualquier animal de google, y al parecer no era nada.

si estabas arriba en google y han bajado tus visitas es porque alguien se las ha llevado :ghost:
revisa atentamente tu hosting, el codigo de tu sitio, que tus dns sean siempre los mismos y nadie pueda cambiarlos, etc
yo he descubierto que en un hosting se llevan el 30% de mis visitas, aun no se como, pero cambiando el sitio de hosting recupero el trafico normal, que ha sido estable por años, pero decrece mas o menos una tercera parte en una de las cuentas de hosting que manejo y que apenas se cumpla el plazo pagado abandonare 😡
Pues eso del hosting tambien me paso por la mente, si me pasa de nuevo talvez pruebe con otro hosting para probar

Cruzo los dedos que sea solo algo temporal. Con el SEO nunca se sabe, puedes creer que lo que estás haciendo se ve muy natural y resulta que luego Google te pilla, por más que los "expertos" te digan que sus métodos son a prueba de todo, Google siempre tiene la última palabra, y si hasta ahora te ha ido bien haciendo lo que has hecho, entonces para qué arriesgarte?. A mi me pasó hace unos años, por querer conseguir más tráfico (ya tenía buen tráfico), terminé con varios sitios penalizados (Penguin).
Bueno para empezar le dare al SEO interno y vere luego que pasa

Te recomiendo implementar la herramienta para webmasters de google, asi todas esas dudas que tienes son respondidas. La herramienta te mostrara las impresiones, posiciones y clics por días específicos de tus diversas palabras claves por la que te visitan de google, entre otros datos y usos mas.

Última edición:
google te da un estimado de consultas mensuales por keywords y longtails, cuando uno tiene serpbook para monitorear, el problema es que no vemos si google puso su cajita en donde aparecen fotos y datos de wikipedia, eso hace que aunque estes primero el trafico lo pierdas y es tan cabron que por tus cookies sabe que eres el dueño de un sitio y te quita ese bloque pero no es asi.

si perdiste posiciones, pudo ser que tu autoridad haya bajado porque no reconocio algunos backlinks

Atrás