Google Search Console Error

• Autor Autor Chill Music
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chill Music

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches

Porque tengo errores de que no se indexan ciertas paginas. Y en mi web esas paginas no existen? (existian antes, pero ya no), pero me sigue saliendo y obviamente me las da como error, pero no existen ya en la web esas paginas...

alguna ayuda?

hay enlaces internos que hagan referencia a esas urls ?
existen enlaces externos apuntando a esas urls ?

hay enlaces internos que hagan referencia a esas urls ?
existen enlaces externos apuntando a esas urls ?
No, pero algunos de esos enlaces, al copiar y pegar, algunos me llevan al home, otros me salen error 404

Si no son páginas que no quieres indexar puedes ignorar esos "errores"
ya que no necesariamente se trata de un error que debas solucionar, lo que hace Search console es avisarte "oye estas páginas las hemos descubierto pero no las vamos a indexar"
si en el listado no hay urls importantes, entonces puedes simplemente ignorar esas notificaciones ya que no afectan al SEO en general.

Ok genial, SI esas que me sale error, no tengo que indexarlas porque ni me interesa que existan.

gracias por la ayuda

Parece que Google Search Console sigue encontrando páginas que ya no están en tu sitio,lo mejor sería agregar redirecciones 301 a páginas relacionadas o asegurarte de que las URLs eliminadas den un error 404 o 410,también revisa los enlaces internos que apuntan a esas páginas y corrígelos,puedes usar la herramienta de "Remociones" en GSC para quitar esas URLs temporalmente del índice de Google,por último, revisa el informe de "Cobertura" para asegurarte de que no haya más errores con esas páginas eliminadas.