Google Search Console y Webs 2.0

• Autor Autor 88roadmaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
88roadmaster

88roadmaster

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, como les va?

Tengo una pregunta o comentario, propuesta o observación, la verdad no sé que sea pero solo quiero ver qué opinión se merece...

Las webs 2.0 son paginas gratuitas como wix.com, wordpress.com, tumblr.com, etc... son buenísimas para colocar links y a veces rankean muy bien.

A lo que voy es que en la mayoria de esas es imposible agregar un codigo para confirmar la cuenta de Google Search Console y eso es buenisimo para el SEO de cualquier sitio web, me refiero... que seria buenisimo poder encontrar una manera de confirmar esas paginas en GSC.

Pero si uno usa la prueba de resultados enriquecidos de GSC... eso le genera algun valor a nuestra página ante los ojos de Google o en realidad no hace diferencia, me refiero... tomando en cuenta que yo quisiera optimizar un sitio gratuito y no pudiera integrarle ningun codigo de GSC para verificarlo, tal vez no se compare en efectividad pero funcionará de algo?

Hola amigos, como les va?

Tengo una pregunta o comentario, propuesta o observación, la verdad no sé que sea pero solo quiero ver qué opinión se merece...

Las webs 2.0 son paginas gratuitas como wix.com, wordpress.com, tumblr.com, etc... son buenísimas para colocar links y a veces rankean muy bien.

A lo que voy es que en la mayoria de esas es imposible agregar un codigo para confirmar la cuenta de Google Search Console y eso es buenisimo para el SEO de cualquier sitio web, me refiero... que seria buenisimo poder encontrar una manera de confirmar esas paginas en GSC.

Pero si uno usa la prueba de resultados enriquecidos de GSC... eso le genera algun valor a nuestra página ante los ojos de Google o en realidad no hace diferencia, me refiero... tomando en cuenta que yo quisiera optimizar un sitio gratuito y no pudiera integrarle ningun codigo de GSC para verificarlo, tal vez no se compare en efectividad pero funcionará de algo?
Hola,

Entiendo tu preocupación respecto a la imposibilidad de agregar un código de confirmación de Google Search Console en algunas plataformas de webs 2.0. Es cierto que esta herramienta es útil para el SEO de un sitio web, ya que te permite monitorear y analizar su rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

En cuanto a la prueba de resultados enriquecidos de GSC, es una herramienta que te permite verificar y validar si tu sitio cumple con los requisitos para mostrar resultados enriquecidos en los SERPs (resultados de búsqueda). Si tu sitio no cuenta con un código de verificación en GSC, esta prueba puede ofrecerte algunas recomendaciones y sugerencias para mejorar la apariencia y visibilidad de tus contenidos en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la verificación en Google Search Console mediante el código de confirmación es la forma más segura y completa de tener control y acceso a las herramientas y funciones que ofrece esta plataforma.

Si no puedes utilizar un código de confirmación en GSC, te sugiero que investigues si las plataformas de webs 2.0 que mencionaste ofrecen alguna otra forma de integración o verificación en esta plataforma. En caso contrario, podrías considerar migrar tu sitio a una plataforma que permita la verificación en GSC, si la optimización SEO es una prioridad para ti.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Atrás