Google Tratará a los Dominios .co Cómo Dominios Genéricos

• Autor Autor jatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jatruji

Delta
SEO
Leo en PcPro que Google ya ha aclarado su postura en referencia a cómo el buscador tratará los dominios lanzados recientemente .co

Los registradores están ofreciendo los dominios .co cómo una alternativa a los saturados .com y es cuando todo el mundo se pregunta cómo Google va a tratar estos dóminios si cómo country Top Level domain (cTLD) lo que querría decir que se posicionarían muy bien para Google Colombia (google.com.co) , o bién serían tratados cómo dominios genéricos y por lo tanto serían posicionables para Google.com

En mi opinión es un poco ilegítimo promocionar la extención .co para un propósito el cual no debería ser en realidad, pero parece ser que Google (ni que sea por una vez) ha cedido y va a tratar los .co cómo dominios genéricos.

Algunos de los ejemplos recientes de extensiones de dominios que corresponden a países pero para Google son tratados cómo extensiones genéricas son: Dominios de Tuvalú (.tv) y los dominios de montenegro (.me)

El portavoz de Google ha declarado:

“We will rank .co domains appropriately if the content is globally targeted. Webmasters will soon have the functionality to be able to specify this by using the geotargeting options in Google Webmaster Tools.”

En Español:

“Rankearemos los dominios .co apropiadamente si el contenido globalmente orientado. Los webmasters pronto podrán especificar eso mediante las opciones de Geolocalización de Google Webmaster Tools.”

Tomado de Manel García ? Desarrollo de sitios web para ganar dinero online

muchas gracias por la info

interesante! gracias por la informacion

como asi genericos no entiendo..

Pésima decisión a mi gusto.
.co es colombia, punto.

Gracias por la info, va dedo verde.

Pero google dice pio y en realidad hace miau.

En realidad hubiera sido bueno com.co para colombia.

Muchos brokers estan obteniendo miles de dolares con estos dominios y no es justo , Pero asi es el negocio.

Es por ello que google ha tomado esa desicion miren juegos.com y juegos.co es el mismo.

Para mi google tiene mucha razon eso de confundir al usuario con el dominio .com y .co Solo confundiria al usuario .

Pésima decisión a mi gusto.
.co es colombia, punto.

Gracias por la info, va dedo verde.

La verdad que la tld .co es muy parecida a la de .com, quizás se haga más standar que .net/.info... el tiempo lo dirá todo 😛

sera el tiempo el que verdaderamente diga si van a ser genericos o no

habrá que probar a ver si posicionan, he pillado un par en portugués para ver si es verdad :moil:

A mi concepto hubieran dejado mejor los dominios .com.co solo a Nivel de Colombia y así todas las demas extensiones de los países (.com.ar, .com.pe, etc) Esto lo único que genera es saturar la red de miles de dominios y muchos sin sentidos que registran por registrar nada mas. Cada dominio para su país y punto.

Pero así es la vida con estas empresas y no se puede hacer nada.

Deberían sacar nuevas extensiones xD

En donde nací siguen peleando por su .gal... (Asociación Puntogal: Portada)
No veo gran interés en los .co en Colombia, especialmente porque el registro hace unas semanas iba implícito al registro de marca (unos 200 usd) y no devolvían el dinero en caso de que no se pudiera registrar...

Atrás