Google va a empezar a admitir las subastas programáticas para los anuncios limitados

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Que Opinina de esta Nueva Opcion con Google.?


En el primer trimestre del 2024, Google va a empezar a admitir las subastas programáticas en los inventarios que cumplan los requisitos para mostrar anuncios limitados. Este nuevo modo de publicación admitirá la demanda programática contextual cuando los editores sirvan anuncios limitados, y, además, permitirá la demanda de Google, de Authorized Buyers, de postores de Subasta Abierta y de pujas de SDK.

Si decides usar este nuevo modo de publicación, Google utilizará el mecanismo de cookies solo para detectar tráfico no válido y almacenamiento local, independientemente de las señales de consentimiento de usuarios que se transfieran con las solicitudes de anuncios limitados. En consecuencia, la demanda programática se habilitará (y, por tanto, el uso de almacenamiento local y cookies que solo sirven para detectar tráfico no válido) cuando 1) no haya presente una CMP certificada, 2) la marca "&LTD=1" esté en la solicitud de anuncio o 3) un usuario haya rechazado dar su consentimiento para la Finalidad 1 del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de IAB Europe, y además la señal del resto de las bases legales necesarias para los anuncios limitados se encuentre en la cadena de TC.

Esta función es opcional porque somos conscientes de que los editores son legalmente responsables de las herramientas que usan. Además, pueden tener distintos puntos de vista acerca de si el uso de almacenamiento local y cookies solo para detectar tráfico no válido debería estar sujeto al consentimiento de los usuarios. Las cookies de ese tipo son obligatorias para este inventario porque la protección contra el tráfico no válido es un requisito de cara a la demanda programática.

Los editores deben trabajar con sus equipos legales para saber si deben usar esta función teniendo en cuenta los reglamentos relevantes y las guías regulatorias aplicables. Además, los editores deberán determinar por su cuenta si necesitan el consentimiento de los usuarios en cuanto al uso de almacenamiento local y cookies que solo sirven para detectar tráfico no válido en sus propios sitios o aplicaciones (y, por tanto, si deben utilizar la función o no). Los editores que no quieran permitir el uso de almacenamiento local ni cookies que solo sirven para detectar tráfico no válido sin el consentimiento de los usuarios deben inhabilitar esta función.
 
Última edición:
Bueno, tengo en torno a un 8% que no acepta, imagino que gran parte será rebote y otra parte le dará a que no.
No es gran cosa, pero si rescata algún dinero que ya estaba perdido, bueno es.
Curiosamente lo lanzarán junto con el cambio de a RPM casi (por fechas), se las saben todas jejeje
 
En 2024, Google permitirá subastas de anuncios limitados en algunos lugares. Este método usa cookies para detectar tráfico no válido. Si decides usarlo, la demanda de anuncios estará activa incluso si no hay un permiso específico de los usuarios. Puedes elegir activar esta función, pero es opcional porque los editores son responsables legalmente y pueden tener opiniones diferentes sobre el consentimiento de los usuarios. Consulta con tus abogados y decide si necesitas el permiso de usuarios para usar esta función. Si no lo quieres, simplemente desactívala.
Alguien que me explique con manzanitas porfavor😅
 
Anuncios para los que no aceptan las cookies.
Serían anuncios limitados según entiendo, no? Pero cuando mencionan "abogado" me pone inquieto, a qué se refieren? A que cada uno se hace responsable directo si algún ocioso se le ocurre demandarme?
 
Serían anuncios limitados según entiendo, no? Pero cuando mencionan "abogado" me pone inquieto, a qué se refieren? A que cada uno se hace responsable directo si algún ocioso se le ocurre demandarme?

Claro, porque tienen la limitación de que no utilizan cookies "apenas", así que no están basados en intereses ni en nada.
Mencionan lo de abogados porque está cogido con pinzas, se supone que no utiliza cookies pero como dicen, es necesario utilizar una cookie para saber que ese usuario ha elegido no usar cookies. Es decir, sí está utilizando una cookie, aunque esta no está basada en nada salvo en que el usuario ha decidido no usar cookies.
 
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