Cómo diferenciar ataques sofisticados de aumento de visitas orgánicas en Analytics

r1004 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Hace unos meses me estaban atacando con un monton de visitas de afganistan con % de rebote 1000.000.

Hace unas semanas, los rankings no han subido, sin embargo las visitas se han disparado.

Estas visitas son organicas desde los paises adecuados sin % de rebote elevado.. nada raro.

Lo raro es es bajar en rankings y que las visitas organicas se hayan disparado..

Por lo que me pregunto si pudiera ser un ataque mas sofisticado con robots..

No se como diferenciar un ataque bien camuflado de un aumento bestial de visitas organicas bajando en rankings..

En caso de que pudiera.. de alguna forma..

Si bloqueara las ips de robots del analytics.. bastaria para frenar el ataque?

LO que ve analytics es lo que ve Google?.

Estoy bastante perdido, gracias por cualquier ayuda
 

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Yo creo que google ve mucho más de lo que une ve en analytics. Una subida repentina de las visitas y de un país en específico parece obra de los bots de envío de tráfico. Últimamente están muy de moda incluso simulan visitas orgánicas.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.841
Lo raro es es bajar en rankings y que las visitas organicas se hayan disparado.
nada raro tiene: es un error pensar que visitas tienen influencia alguna en tu posición.
Regla general: Todo que se puede manipular no es señal del ranking.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Una subida repentina de las visitas y de un país en específico parece obra de los bots de envío de tráfico.
Es de alguien que se conoce bien el nicho, no veo nada raro en analytics salvo la subida repentina de visitas..

O a lo mejor no estoy mirando algo que deberia mirar..


Bloquear de alguna forma ips de analytics no es como decirle a google, estas visitas no son de confianza y no las contabilices?? una especia de disallow link?

Como puedo detectar si es realmente un ataque?
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
he multiplicado las visitas organicas x 4 desde los paises adecuados y dispositivos adecuados con tiempo de duracion de visita adecuado y dispositivos adecuados, % de rebote adecuados, estas mismas graficas en segmentacion por paises adecuadas.. no hay nada raro salvo el aumento de visitas..

He aumentado las visitas desde safari un 450% desde chrome un 250%, un 400% desde Samsung inet pero un 10% de las visitas de safari.. parece que lo bestial es desde safari y chrome por volumen.. Safari es un clasico en mi nicho, pero el volumen es muy alto en comparacion a firefox, safari es 15 veces mas que firefox.. ---> este es el unico fallo, incremento en chrome y safari bestial en comparacion con lo demas

Includo los incrementos de volumen en resoluciones de pantalla son equitativos, no se si hay bots capaces de todo esto

O no se verlo
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
quizas me tenga que alegrar y dejar de darle vueltas.. las conversiones no se han multiplicado x4, pero tp me quejo
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Quizas en adwords en el keyword planner pudiera ver un aumento de busquedas repentino, pero deberia esperar a que acabara el mes, en otras palabras, estoy igualando mis maximos historicos de visitas organicas (año pasado agosto-es un nicho estacional-) y he bajado en rankings

Me sigue mosqueando este asunto
 
Última edición:

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Yo he tenido problemas de este tipo también. Al final tienes que recurrir a revisar los logs del server para bloquear manualmente direcciones IP o rangos de direcciones IP. Mira a ver con que User-Agent están entrando. Mucha gente no es consciente, pero Chrome actúa como las antiguas barras de navegador (como la Alexa Bar), que se servía de ellas la empresa, para inferir entre sus usuarios, del tráfico mundial de las webs más importantes. Chrome obviamente, registra, controla y monitoriza tus visitas, y se las manda a Google, y si están haciendo esto con un agente de Chrome pues podría afectar a tu ranking. Aunque si las visitas son de Afganistán, la teoría dicta que no debería afectar a otras "locales" como Google España...

Lo mejor siempre para estas historias es tener controlados los logs de Apache/Nginx/OLSC como te digo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba