Una afirmación bastante alarmante para afirmar algo que tu supones...
Puedes dar más detalles a q te refieres con "se vienen cambios importantes"?
Google no está dentro de una burbuja... no tengan duda que la gente de google no se desayunó con q existe algo llamado inteligencia artificial y que están haciendo cosas realmente geniales. ok, ahora que hacemos nosotros para no quedarnos atrás... sin duda alguna google nunca estuvo fuera de esto ni lo estará.
Vamos a ver el mayor cambio durante el curso del año. Microsoft va a competir con Google lo que ya es un hecho.
Ambas compañías son Titanes pero con enfoques comerciales muy diferentes. Microsoft apunta al desarrollo y Google a las ganancias por Publicidad. El hecho que Bing como modelo de negocios no dependa de la publicidad dará una experiencia más limpia hacia el usuario.
El mercado de anunciantes no desaparecerá por razones lógicas ( si no hay comercio, no hay mundo).
También hay un aspecto relacionado con los pilares mundiales actuales y que son la agenda 2030 y la banca internacional. Las IAs estarán alineadas en torno a esos dos aspectos.
Hacia el lado de los creadores de contenido, un mercado altamente competitivo, los que dominen mejor todo esto se pondrán a la cabeza rápido.
No es saber manejarlas, es saber como combinarlas con lo que ya haces actualmente.
Cuando apareció la fotografía digital el mercado análogo no murió, por el contrario evoluciono de otra manera.
Esa época me toco vivivirla, y por ejemplo fotos análogas las post-procesaba usando scanner y dandole más valor de manera digital. (todavía lo hago)
En el ámbito del Diseño ocurrió igual, pase del tablero de pinceles al computador, pero ciertas cosas todavía las creo a mano, digitalizo y post proceso.
En lo relacionado a edición hoy puedo lograr cosas que hace 1 año no eran viables y hoy si lo son. (El factor de costo estaba implicado)
Como herramientas, son increíbles y te simplifican las cosas, también si las combinas bien hacen que seas mucho más competitivo que antes.