Google actualiza política de pagos a desarrolladores argentinos

eldiosdelolimpo Seguir

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Betas Argentinos, acabo de encontrarme con esta info, espero que les haya sacado una sonrisa

Google da marcha atrás y seguirá pagando a desarrolladores argentinos

El gigante de la red anunció de manera sorpresiva que “por el momento” podrán ofrecer y cobrar por las apps pagas en la tienda Google Play

Google volvió a sorprender, esta vez de manera más grata, a los desarrolladores argentinos. Es que a fines de mayo había enviado una carta para explicar que se cancelarían los pagos por las aplicaciones de Google Play, una medida que acaba de quedar sin efecto.

“El mes pasado anunciamos que desde el 27 de junio planeábamos discontinuar el soporte para la venta de apps pagas de los desarrolladores registrados en la Argentina. Por el momento, decidimos que los desarrolladores puedan ofrecer y cobrar por sus apps en Google Play mientras exploramos soluciones permanentes. Lamentamos este inconveniente y publicaremos actualizaciones sobre el tema cuando tengamos algo que reportar”, dice el comunicado de la compañía.

La novedad toma por sorpresa a todo el ecosistema de desarolladores locales, que vio durante este mes cómo distintos actores del sector y el Gobierno buscaron una solución al problema.

Incluso, también fue sorpresivo que Google enviara esta vez una carta en español a los desarrolladores, que antes habían presentado reparos debido a que la primera estaba redactada en inglés.

En declaraciones a Infobae, fuentes del sector informaron que la compañía trabaja para lograr una solución definitiva en el mediano plazo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el anuncio sobre la suspensión de pagos tuvo que ver con una cuestión administrativa de Google.

En un principio se especuló con que las restricciones cambiarias eran la raíz del problema, pero lejos estaba eso de ser cierto ya que en todo caso el pago a desarrolladores implica movimiento de dinero dentro de la Argentina e incluso llegada de divisas.

Fuente: Google da marcha atrás y seguirá pagando a desarrolladores argentinos – Infobae.com

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2013
que raro que google haga eso pero me alegro por los desarrolladores

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Me alegro por ellos yo también :D

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Me alegro por todos ellos. :p7:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
me esta cargando google -.-''' pase mis apps pagas a free... ahora no puedo volverlas a hacer pagas... -.-''' #"$%#"$% google...

jpventoso

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2011
Una incomodidad este ida y vuelta, pero feliz porque es conveniente esta retractación :greedy_dollars: :p8:

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Buenas noticias, me alegro por los developers de Argentina :encouragement:

Ánimo chic@s!

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Excelente noticia para los desarrolladores argentinos. :encouragement:

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
si sorprende que den marcha atras, pero dijeron que no es por los cambios de argentina... entonces habia esperanzas supongo.

Sannntiago

1
Iota
Verificado
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Abr 2010
Me asustaste con el título jajajajajajajajajaja.

Que bueno que de marcha atrás...