Google webmasters tools pará a llamarse -> Search Console

• Autor Autor dacuzucotti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dacuzucotti

dacuzucotti

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters, han decidido renombrar su servicio Webmasters Tools, que ahora pasará a llamarse Google Search Console.

Algo se cocinaba esta mañana, cuando me daba muchos fallos de carga la herramienta, y de un momento a otro "plas" se cambió el nombre en la esquina superior derecha. De momento no se han visto más cambios que ese, pero hace unas semanas se mejoró el informe de "Análisis de búsqueda"

Este es el anuncio oficial, de momento nada más:
El Blog para Webmasters de Google: Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters

Gracias por la información.
Lo he usado esta tarde y no he notado nada.
Claro hora española...

Gracias por compartir esta informacion! 😛8:

Gracias por el dato, Google a veces mejora para mal y otras para bien 😛8:

Acabo de ver el cambio de nombre. :encouragement:

Un cambio innecesario a mi parecer. Gracias por el aviso.

Opino igual.
Cambio de nombre sin sentido...

Internamente sigue siendo lo mismo. Prefiero decirle WMT.

Un cambio innecesario a mi parecer. Gracias por el aviso.

yo lo veo igual de momento es como decir googli + pasa a llamarse gooogli más esperemos a ver que trae de nuevo 😛7:

en el indice de busqueda mejoro, me gusto

El cambio de nombre, en mi opinión, apunta a que solo es una estratégia de Marketing, ven la herramienta útil y gratuita, así que le ponen la palabra Google al nombre de una manera más clara.

Nada mal, después de todo básicamente está enfocada para Google, los datos que arroja y todo gira entorno a Google, Bing tiene su propia herramienta también.

interesante información

yo pensaba que era un error :topsy_turvy:

Search Console mola mucho el nombre nuevo eh!!

Solo cambió el nombre... por cierto, alguien sabe cómo obtener los datos de hace más de 90 días?

Mientras no cambien nada mas que el nombre no tengo problema, jejeje!

Bueno, de momento no cambió nada más que el nombre. Pero al igual que el nuevo informe de "Tráfico de búsqueda", yo creo que se vienen nuevas mejoras.
Otra cosa (mínima) que he notado es que aparece "Sitio web" al lado del nombre del dominio.

Última edición:
No se puede.
Tendrías que ir guardando los reportes mes a mes 🙁

Solo cambió el nombre... por cierto, alguien sabe cómo obtener los datos de hace más de 90 días?

El nombre cambia, pero la calidad eficiente del SEO, es la misma :encouragement:

alguien sabe de algun tutorial de como configurar Google Search Console.

Atrás