Google y los enlaces No-follow

• Autor Autor Alberto López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alberto López

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
No sé si estaban al tanto, pero parece que Google ha cambiado la forma de interpretar los enlaces no-follow, en adelante seguirán sin transmitir PR pero se tendrán en cuanta a la hora de calcular el flujo de PR que se transmite.

Qué está pasando con el Nofollow y el PageRank

Google cambia la manera de interpretar rel=”nofollow” | carlinux.com.es

Espero les sea de utilidad.

Interensate info Alberto

entonces las cadenas no follow sirven?

Un comentario de Diego lo explicó claramente:

Diego \ Durmiendo Afuera:
Con un ejemplo se puede explicar mejor, supongamos que tenemos una pagina con PR5 y 10 enlaces, 5 do follow y 5 NO Follow, hasta hace poco Google no tomaba en cuenta los NO Follow y dividia el PR por los Do Follow, o sea 1 punto para cada uno en el ejemplo. A partir de ahora SI los toma en cuenta pero no se los puntea, eso quiere decir que en el ejemplo ahora seria medio punto para los Do Follow, ya que tendremos que dividir PR5/10enlaces, y aunque los NO Follow cuenten para dividir, estos no ganan ningun punto.
Creo que di a entender un poco mejor.

Nuevo problema para la venta de enlaces,
no deja de sorprendernos Google.

eso se traducira en menos ingresos para mi por venta de enlaces y reviews

Yo si realizaba mmmmm y si se podria decir que eramejor repartir el pr en tus paginas que en otros links.

Ni modo, pero si nos dio un poco en la torre.

Veremos que sucede, todavía esto es más un "rumor" que otra cosa ..

Creo que en el caso que se implemente, me parece que será mas utilizado como una manera de penalizar a sitios que "egoistamente" no quieran liberar el pr y unicamente lo usen de forma interna. (Wikipedia hello?!)

Ya que obviamente también tiene sus fines totalmente recomendables, como poner nofollow a los enlaces que apunten a partes "irrelevantes" (seo wise) de tu sitio como contacto, quienes somos, etc.

El atributo Nofollow no es algo que se deba utilizar a la ligera, es algo comun que muchos Seo y aficionados lo utilicen en sus enlaces internos para poder conducir el PR a su gusto, es esto lo que google intenta evitar, y si lo pensamos bien no es logico que pongamos Nofollow en nuestros enlaces internos ya que es como decirle a Google que esa pagina que enlazamos no tiene importancia, ¿para que la enlazas entonces?.

Yo opto por una buena estructura de enlaces internos y no por el uso indiscriminado del Nofollow.

... ya que es como decirle a Google que esa pagina que enlazamos no tiene importancia, ¿para que la enlazas entonces?.

Está claro, si nosotros enlazamos a una página es para algo. Pero en los casos donde los usuarios son quienes añaden los enlaces no veo mal utilizar nofollow. Claro ejemplo los comentarios de los blogs o en una página de anuncios clasificados.

En tal caso es mucho mas conveniente utilizar redireciones con javascript haciendo uso de paginas internas intermedias para evitar lanzar enlaces externos, eso en el caso de anuncios clasificados, libros de visitas y demas sitios donde se permite poner enlaces.

De echo en este mismo foro se utiliza nofollow en los enlaces de las firmas, yo personalmente utilizaria una redireccion.

En el caso de los blog yo opino que cuando se crea un blog se busca ademas de visitas y ganancias de publicidad (si la tienes) participacion de los usuarios, por tanto debemos tener en cuenta que los usuarios le dan vida a nuestro blog y creo que un enlace dofollow en sus comentarios es una manera de decirles "gracias compañeros".

Por supuesto ambas medidas son validas, el uso de nofollow y el no uso de nofollow, ahora bien teniendo en cuenta que ahora el nofollow tambien se contabiliza en el reparto de Pr poca logica tiene el utilizarlo para capar enlaces ya sean internos o externos.

En estos momentos si lo que queremos es hacer un buen PageRank sculpting en nuestro sitio no es muy adecuado el uso del nofollow, si bien Errioxa nos da alguna idea de como poder hacerlo en su articulo Otra forma de hacer PageRank sculpting , aun asi pienso que todavia queda mucho por hablar sobre este nuevo fenomeno.

Atrás