Google ya no indexa mi sitio y perdida de enlaces en webmaster tools

• Autor Autor diego11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diego11

diego11

Eta
Verificación en dos pasos activada
No me había dado cuenta antes (de la indexacion, del trafico si), pero dos de mis sitios habían perdido su trafico completamente, y ahora solo quedara menos del 10% del trafico orgánico que tenia antes.

En uno de ellos trate de ver cual podría ser el problema (el otro, deje de crear contenido porque al igual que este no encontraba solución pero decidí darle mas prioridad al otro sitio), seguí creando contenido para el sitio http://antivirus-gratuitos.net y empece a ver que este contenido no se indexaba, por ejemplo el ultimo articulo creado es de la fecha febrero 9 del 2013 y en google, al poner en cache veo que esta indexado hasta el 3 Febrero, mientras que la indexacion era diaria en el sitio.

Ademas, en Google Webmaster Tools veo que no hay ni 1/4 de los enlaces, ni los que compre en reseñas ni cualquier otro. En las serps el sitio ya ni aparece a menos que ponga el nombre exacto del dominio. Como hace un tiempo había cambiado de theme, y tenia verificación por meta tags, perdí esta verificación, pero lo volví a verificar y no me apareció ningún tipo de mensaje como alguna penalizacion, enlaces comprados o algo similar.

Con ahrefs.com también puedo ver una baja grande en backlinks, pero estos enlaces siguen estando y son muchos mas de los que me figuran en webmaster tools. Tambien vi que a pesar de la caida de backlinks, los referring domains (dominios referidos, no?) aumentaron en contraste a esto.

Que puede ser este problema? El robots.txt no es y no creo que sea algún factor on page. Hasta ahora se indexaba bien al tener conectado facebook y twitter con el feed del sitio (por ejemplo https://www.facebook.com/AntivirusGratuitos)

Sera que el sitio perdió relevancia de cara en las SERPs?

En todo caso, que tendría que hacer? Seguir creando contenido? pero si el sitio ya ni siquiera se posiciona por ninguna keyword entonces que?

Última edición:
No te preocupes mucho, el problema puede ser que al haber dejado de ingresar artículos tan seguidos google haya bajado el nivel de rastreo del sitio, de todas maneras se le puede aumentar si lo que quieres es una indexación rápida implementando un sitemap o aumentando la frecuencia de rastreo del buscador desde el Webmaster tool.

Google en la ultima semana actualizado el Pagerank de los sitios y al parecer también algo mas ya que el problema de los enlaces entrantes en WT lo padecemos todos, puede que este haciendo algo de reindexación o hayan tenido algún problema gordo con algún nodo.

No le des mas vueltas a eso y céntrate en ver por que no aparece el sitio en las SERPS y si continua sin aparecer dentro de unas semanas es muy posible que estés penalizado por otros motivos.

No te preocupes mucho, el problema puede ser que al haber dejado de ingresar artículos tan seguidos google haya bajado el nivel de rastreo del sitio, de todas maneras se le puede aumentar si lo que quieres es una indexación rápida implementando un sitemap o aumentando la frecuencia de rastreo del buscador desde el Webmaster tool.

Google en la ultima semana actualizado el Pagerank de los sitios y al parecer también algo mas ya que el problema de los enlaces entrantes en WT lo padecemos todos, puede que este haciendo algo de reindexación o hayan tenido algún problema gordo con algún nodo.

No le des mas vueltas a eso y céntrate en ver por que no aparece el sitio en las SERPS y si continua sin aparecer dentro de unas semanas es muy posible que estés penalizado por otros motivos.

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a la poca relevancia ante las serps podría ser por alguna especie de penalizacion como bien dijiste.

Atrás