Y
Yode86
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a toda la comunidad de Forobeta!
Vengo buscando su experiencia y sabiduría. Acabo de lanzar una página de Facebook llamada "Mentalidad y Poder" en el nicho de desarrollo personal y motivación. La página tiene exactamente 19 días de vida (creada el 4 de noviembre).
Mi objetivo es construir una audiencia sólida y, eventualmente, explorar las opciones de monetización cuando cumpla los requisitos. Me he esforzado por crear contenido de alta calidad y muy visual.
Aquí les presento un desglose honesto y transparente de mis métricas más recientes (al 23 de noviembre), esperando su feedback sobre mi progreso y consejos para la siguiente fase.
📊 MIS MÉTRICAS CLAVE (Facebook - del 1 al 23 de Noviembre):
🔍 ANÁLISIS POR FORMATO DE CONTENIDO (Aquí es donde veo la "paradoja"):
❓ MIS PREGUNTAS CLAVE PARA LA COMUNIDAD DE FOROBETA:
¡Cualquier consejo, crítica constructiva o experiencia compartida será enormemente valiosa!
¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!
Vengo buscando su experiencia y sabiduría. Acabo de lanzar una página de Facebook llamada "Mentalidad y Poder" en el nicho de desarrollo personal y motivación. La página tiene exactamente 19 días de vida (creada el 4 de noviembre).
Mi objetivo es construir una audiencia sólida y, eventualmente, explorar las opciones de monetización cuando cumpla los requisitos. Me he esforzado por crear contenido de alta calidad y muy visual.
Aquí les presento un desglose honesto y transparente de mis métricas más recientes (al 23 de noviembre), esperando su feedback sobre mi progreso y consejos para la siguiente fase.
📊 MIS MÉTRICAS CLAVE (Facebook - del 1 al 23 de Noviembre):
- Antigüedad de la Página: 19 días.
- Seguidores Totales: 92 seguidores (crecimiento 100% orgánico, sin inversión).
- Visualizaciones Totales de Contenido: 14,3 mil (¡100% orgánicas!).
- Espectadores Únicos Totales: 3,085 (miles de personas reales viendo el contenido).
- Interacciones con el Contenido: 757 (reacciones, comentarios, compartidos).
- Visitas a la Página: 787.
🔍 ANÁLISIS POR FORMATO DE CONTENIDO (Aquí es donde veo la "paradoja"):
- LAS FOTOS ESTÁTICAS (Imágenes con frases): ¡Mi motor actual!
- Alcance: Consistenemente entre 300 y 1,900 personas por publicación.
- Engagement Rate (Interacciones/Alcance): En mis posts más exitosos, estoy obteniendo un 20% al 25% de engagement. (Ej. Post con 1,600 de alcance generó 400+ interacciones).
- Conclusión: Cuando el algoritmo las muestra, ¡la gente interactúa muchísimo! El contenido conecta profundamente.
- LOS REELS (Vídeos cortos): Mi gran desafío.
- Alcance: Muy bajo, generalmente menos de 50 personas por Reel.
- Retención: En videos de 8-10 segundos, la retención promedio es de solo 3.3 segundos. Solo un 36.3% de las reproducciones de 3 segundos llegan a los 15 segundos, y un 15.1% de las de 15 segundos llegan al minuto (si el video es más largo).
- Conclusión: El algoritmo no los impulsa, y la gente abandona rápidamente.
- HISTORIAS y TEXTO: Rendimiento intermedio o bajo.
❓ MIS PREGUNTAS CLAVE PARA LA COMUNIDAD DE FOROBETA:
- Discrepancia Foto vs. Reel: ¿Es normal tener un engagement tan alto en fotos (20-25%) mientras los Reels mueren con bajos alcances y retención? ¿Debería duplicar la apuesta solo en fotos por ahora y maximizar ese éxito, o es fundamental "forzar" los Reels por el algoritmo de Meta, incluso si al principio rinden mal?
- Conversión Alcance -> Seguidor: Tengo posts que alcanzan a casi 2,000 personas, pero ese día solo gano 2-5 seguidores. ¿Qué estrategias específicas usan para convertir un alcance viral en un crecimiento sólido de seguidores? ¿Hay algo que deba optimizar en mi página o CTAs?
- Monetización a Futuro: Sé que estoy muy lejos, pero ¿qué ruta recomiendan para alcanzar los requisitos de monetización de Facebook (especialmente seguidores y minutos de video) basándose en este tipo de métricas iniciales? ¿Debería empezar ya a crear videos de más de 3 minutos para los "Anuncios In-Stream"?
- Opinión General del Nicho: ¿Consideran que este alto engagement en fotos valida el nicho en Facebook para una página nueva, o creen que el crecimiento de 92 seguidores en 19 días es demasiado lento para la plataforma en 2024, incluso con buen alcance?
¡Cualquier consejo, crítica constructiva o experiencia compartida será enormemente valiosa!
¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!