📈 [Facebook] Páginas nuevas: 19 días, 92 seguidores, 14.3K Alcance Orgánico y 25% Engagement. ¿Qué tan bien voy y cómo escalar?

• Autor Autor Yode86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yode86

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a toda la comunidad de Forobeta!

Vengo buscando su experiencia y sabiduría. Acabo de lanzar una página de Facebook llamada "Mentalidad y Poder" en el nicho de desarrollo personal y motivación. La página tiene exactamente 19 días de vida (creada el 4 de noviembre).

Mi objetivo es construir una audiencia sólida y, eventualmente, explorar las opciones de monetización cuando cumpla los requisitos. Me he esforzado por crear contenido de alta calidad y muy visual.

Aquí les presento un desglose honesto y transparente de mis métricas más recientes (al 23 de noviembre), esperando su feedback sobre mi progreso y consejos para la siguiente fase.

📊 MIS MÉTRICAS CLAVE (Facebook - del 1 al 23 de Noviembre):

• Antigüedad de la Página: 19 días.
  • Seguidores Totales: 92 seguidores (crecimiento 100% orgánico, sin inversión).
  • Visualizaciones Totales de Contenido: 14,3 mil (¡100% orgánicas!).
  • Espectadores Únicos Totales: 3,085 (miles de personas reales viendo el contenido).
  • Interacciones con el Contenido: 757 (reacciones, comentarios, compartidos).
  • Visitas a la Página: 787.

🔍 ANÁLISIS POR FORMATO DE CONTENIDO (Aquí es donde veo la "paradoja"):

1. LAS FOTOS ESTÁTICAS (Imágenes con frases): ¡Mi motor actual!
    • Alcance: Consistenemente entre 300 y 1,900 personas por publicación.
    • Engagement Rate (Interacciones/Alcance): En mis posts más exitosos, estoy obteniendo un 20% al 25% de engagement. (Ej. Post con 1,600 de alcance generó 400+ interacciones).
    • Conclusión: Cuando el algoritmo las muestra, ¡la gente interactúa muchísimo! El contenido conecta profundamente.
  2. LOS REELS (Vídeos cortos): Mi gran desafío.
    • Alcance: Muy bajo, generalmente menos de 50 personas por Reel.
    • Retención: En videos de 8-10 segundos, la retención promedio es de solo 3.3 segundos. Solo un 36.3% de las reproducciones de 3 segundos llegan a los 15 segundos, y un 15.1% de las de 15 segundos llegan al minuto (si el video es más largo).
    • Conclusión: El algoritmo no los impulsa, y la gente abandona rápidamente.
  3. HISTORIAS y TEXTO: Rendimiento intermedio o bajo.

❓ MIS PREGUNTAS CLAVE PARA LA COMUNIDAD DE FOROBETA:

1. Discrepancia Foto vs. Reel: ¿Es normal tener un engagement tan alto en fotos (20-25%) mientras los Reels mueren con bajos alcances y retención? ¿Debería duplicar la apuesta solo en fotos por ahora y maximizar ese éxito, o es fundamental "forzar" los Reels por el algoritmo de Meta, incluso si al principio rinden mal?
  2. Conversión Alcance -> Seguidor: Tengo posts que alcanzan a casi 2,000 personas, pero ese día solo gano 2-5 seguidores. ¿Qué estrategias específicas usan para convertir un alcance viral en un crecimiento sólido de seguidores? ¿Hay algo que deba optimizar en mi página o CTAs?
  3. Monetización a Futuro: Sé que estoy muy lejos, pero ¿qué ruta recomiendan para alcanzar los requisitos de monetización de Facebook (especialmente seguidores y minutos de video) basándose en este tipo de métricas iniciales? ¿Debería empezar ya a crear videos de más de 3 minutos para los "Anuncios In-Stream"?
  4. Opinión General del Nicho: ¿Consideran que este alto engagement en fotos valida el nicho en Facebook para una página nueva, o creen que el crecimiento de 92 seguidores en 19 días es demasiado lento para la plataforma en 2024, incluso con buen alcance?
Adjunto la captura de mi gráfico de alcance general para que vean los picos y el progreso.

¡Cualquier consejo, crítica constructiva o experiencia compartida será enormemente valiosa!

¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda!

Adjuntos

• grafico.webp
    grafico.webp
    35,4 KB · Visitas: 16
Atrás