Intercambio Gran Alianza SEO. Intercambio de reseñas entre muchos usuarios.

• Autor Autor antares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

antares

1
Zeta
Suscripción a IA
Retroalimentación: +536 / =0 / -0
[FONT=&amp]Primer Gran intercambio de reseñas de Forobeta.

[/FONT]Lo más importante de este primer intercambio es testear el nº de interesados, si son muchos en el futuro se podrían hacer grandes proyectos.

[FONT=&amp]Las pirámides y las ruedas de enlaces siguen siendo efectivas pero… ¿Por cuánto tiempo?

Creo que cada vez será más fácil para el algoritmo detectar que un blog 2.0 con 1 solo artículo ha sido creado con fines de posicionamiento, por ello deseamos proponer alternativas realizadas de forma conjunta, que resulten mucho más naturales de cara a Google y que puedan dar ganancias con Adsense, en las que cada usuario tenga el control absoluto de su parte [/FONT][FONT=&amp]y pueda decidir si desea realizar los blogs con dominio y hosting propio o incluso complementarlos [/FONT][FONT=&amp]con alguno de plataformas gratuitas[/FONT][FONT=&amp], en la que se emitan reseñas para webs de diferentes usuarios y que resulte un poco más natural de cara a los buscadores[/FONT][FONT=&amp].

[/FONT]La idea inicial era realizar 2 o 3 propuestas independientes, para blogs nuevos, antiguos (con determinado PR y nº de artículos) y de hosting gratuito) pero hemos preferido realizar solo una para testear las posibilidades reales. Si funciona bien lo propondremos de forma mensual y si hay muchos usuarios lo dividiremos en segmentos pero creo que es mejor iniciar un primer contacto entre todos y pulir los detalles en el siguiente intercambio.[FONT=&amp]
[/FONT]
Enlace eliminado
[FONT=&amp]La idea es que cada usuario se comprometa a distribuir 50 artículos entre 5 blogs de los que 20 sean reseñas, que sean 100% originales y que no se trate de copias retocadas de otros artículos. Permitir los hosting gratuitos se hace debido a que soy consciente de que no todos los usuarios tienen 5 blogs pero sería muy conveniente aportar al menos 1 o 2 blogs reales.[/FONT]

[FONT=&amp]Realizar una pequeña pirámide o rueda de enlaces supone el mismo trabajo o más y cuando la finalizas queda olvidada sin proporcionar nada.
[/FONT]
Enlace eliminado
[FONT=&amp]Cada usuario enviará un listado de los 20 enlaces que desea y recibirá un listado de las 20 reseñas que debe crear junto al listado de los 20 blogs y usuarios que le enlazarán.

[/FONT]Usuarios realmente interesados hasta el momento:
tranza

Seliyu
MatComa
Canovas

Enlace eliminado
enmalaga

EspErpENto

Echoes
Tecnobag
Toni
ruso27
Victor Manuel
javier29pe
sparrowsitn

jmcr

solo (si baja el mínimo de blogs necesarios a 1)
Tukuta
rmullen
Enlace eliminado (interesado exclusivamente en intercambios con blogs con antigüedad)
thomassius
tepublico
alejandrocacheiro
buskys
antares
[FONT=&amp]

[/FONT][FONT=&amp]Si esta prueba funciona es posible que lo propongamos de forma mensual. Para comenzar había pensado hacerlo con estas 10 temáticas y ver como evoluciona.[/FONT]
[FONT=&amp]Animales
Deportes
Aplicaciones, redes sociales, tecnología e informática
Ocio, juegos, musica, películas, humor
Moda
Recetas, dietas, salud
Negocios, inversiones, seguros, empresas
webmaster, diseño, posicionamiento, hosting
Hogar, decoración
Turismo
Educación, cursos
[/FONT][FONT=&amp]
[/FONT][FONT=&amp]Ruego tratar de no enviar mp´s salvo que sea algo importante, todas las dudas, sugerencias o inscripciones, por favor, hacerlas en el hilo para que sea público.[/FONT]

Adjuntos

• red de blogs.webp
    red de blogs.webp
    35,7 KB · Visitas: 45
  • finalizadoeltrabajo.webp
    finalizadoeltrabajo.webp
    36,3 KB · Visitas: 39
Última edición:
No se si lo he comprendido bien, para participar hay que tener 5 blogs, ¿Deben tener algún requisito de calidad? (PR, número de artículos, etc)

No comprendí lo de los 50 articulos y 20 reseñas, los 50 artículos son para distribuirlos entre los demás o entre nuestros blogs?

Las 20 reseñas serían para publicar en blog externos o los prepararíamos para reseñar otros blogs en los nuestros?

Suena muy interesante, pero necesito más detalles.

Por cierto, 250 palabras lo veo poco..

Por lo que entiendo, puede ser algo así no? por ejemplo yo creo 5 blogs en blogger y escribo y añado 10 artículos en cada uno de los blogs y de cada 10 artículos 4 son reseñas no?

No entendí muy bien,¿ es como una red privada de enlaces?

Hola [MENTION=19603]bahandur[/MENTION],

Muchas gracias por interesarte en mi propuesta.

La idea original era plantear 2 ofertas, una con blogs de calidad y otra con blogs nuevos pero al "negociar" los detalles con mi socio hemos acordado iniciar solo una y que cada cual participe con lo que quiera. Como verás en la 1ª imagen indico que pueden ser blogs nuevos, que estén por desarrollar e incluso que pueden hacerse en plataformas gratuitas.

Los 50 artículos se distribuirían entre tus propios blogs, la idea es imponer un mínimo de artículos (sobre todo para los blogs nuevos) y unos porcentajes de artículos sin reseña para que no sean considerados granjas de enlaces. Creo que es mucho mejor así ya que cada uno controla los contenidos que se publican en sus blogs y no debe preocuparse por revisar la originalidad, la ortografía ni la redacción.

Respecto al nº de palabras no tendría ningún inconveniente en aumentarlo, indiqué 250 porque es lo que me pareció que todo el mundo poría realizar con poco esfuerzo. De todos modos creo que lo perfecto sería escribir alguno de 150 palabras, varios de 200, varios de 300 y alguno de 400 para que sea mucho más difícil crear un patrón de enlaces. Establecer una media (250, 350 o las que sean y tratar de respetarla de forma natural.)

Espero tu respuesta con tu valoración de la propuesta y aclaro que espero todo tipo de sugerencias de personas interesadas.

No se si lo he comprendido bien, para participar hay que tener 5 blogs, ¿Deben tener algún requisito de calidad? (PR, número de artículos, etc)

No comprendí lo de los 50 articulos y 20 reseñas, los 50 artículos son para distribuirlos entre los demás o entre nuestros blogs?

Las 20 reseñas serían para publicar en blog externos o los prepararíamos para reseñar otros blogs en los nuestros?

Suena muy interesante, pero necesito más detalles.

Por cierto, 250 palabras lo veo poco..

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 02:31 ----------

Hola [MENTION=22052]alejandrocacheiro[/MENTION],

Ante todo agradecerte el interés mostrado en mi propuesta.

Es todo tal y como indicas salvo que si decides realizar los blogs en plataformas gratuitas deberás hacerlo en 5 plataformas diferentes, 1 en wordpress, 1 en blogger, 1 en yola.com etc etc ya que si todo el mundo los hace en blogger habría muy poca diversidad.

Espero tu respuesta con sugerencias y te envío un saludo.

Por lo que entiendo, puede ser algo así no? por ejemplo yo creo 5 blogs en blogger y escribo y añado 10 artículos en cada uno de los blogs y de cada 10 artículos 4 son reseñas no?

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 02:38 ----------

Hola [MENTION=21732]Rafark[/MENTION],

Efectivamente sería como una red privada de blogs pero en principio el intercambio se realizaría una sola vez.

Mi idea es hacerlo mensualmente pero sería necesario un gran número de usuarios interesados para que merezca la pena programar algo que automatice el proceso. De momento he pensado un método para organizar todo, llevar el control de los blogs de cada temática, recibir los enlaces y enviarlos de forma organizada y aleatoria para que se distribuyan bien entre los usuarios... Solo falta hacerlo una vez para darse cuenta de los posibles inconvenientes.

Por cierto si alguien quiere crearse 2 o más usuarios de intercambio podrá hacerlo sin problema (aportar 10 blogs, redactar 100 artículos, recibir 40 enlaces etc) de hecho yo seguramente lo haga.
No entendí muy bien,¿ es como una red privada de enlaces?

ok [MENTION=5398]antares[/MENTION] dije en blogger pero por poner un ejemplo, pero si la idea me parece interesante

ok antares dije en blogger pero por poner un ejemplo, pero si la idea me parece interesante

Perfecto, te cito en el primer post para contactar contigo cuando haya suficientes usuarios interesados, de todos modos espero que sigas el hilo y que nos comentes tu opinión de vez en cuando.

Saludos.

Me interesa, pero dado que soy un poco novato tengo mis dudas.
Yo tengo un blog de tecnología y otro de telefonía móvil, tendría que crear otros 3 blogs, y en esos 3 blogs? Le tengo que poner un nombre acorde a mi temática? O a la temática que valla enviar enlaces? Es que no me ha quedado nada claro
Que hacemos con los artículos? Te los enviamos a ti?
Perdón si sn dudas mui tontas pero es que tengo sueño y no se si me he enterado bien

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

Me interesa, pero dado que soy un poco novato tengo mis dudas.
Yo tengo un blog de tecnología y otro de telefonía móvil, tendría que crear otros 3 blogs, y en esos 3 blogs? Le tengo que poner un nombre acorde a mi temática? O a la temática que valla enviar enlaces? Es que no me ha quedado nada claro
Que hacemos con los artículos? Te los enviamos a ti?
Perdón si sn dudas mui tontas pero es que tengo sueño y no se si me he enterado bien

Hola [MENTION=39802]buskys[/MENTION],

Tus dudas no son muy novatas y seguro que le surgen a otros usuarios.

Si ya tienes 2 blogs deberías crear otros 3, ya sea con dominio y servidor propios o gratuitos.

En principio lo más cómodo sería que fuesen los 5 blogs de la misma temática (en tu caso tecnología) ya que de otro modo organizarlo de forma manual será más complejo, pero en un momento dado creo que se podría aceptar 2 temáticas por usuario sin mayor problema.

El nombre no hace falta que sea acorde a la temática, lo importante es el contenido. Los artículos los publicáis cada uno en vuestros blogs, incluyendo los enlaces que te solicitemos.

Por otro lado puedes solicitar los enlaces para uno o para varios de los blogs que aportes o para otros diferentes que no tengan relación.

Si te quedan más dudas o tienes sugerencias no dudes en responder.

Sin mas te envío un saludo y te agradezco en interés mostrado.

Hola [MENTION=39802]buskys[/MENTION],

Tus dudas no son muy novatas y seguro que le surgen a otros usuarios.

Si ya tienes 2 blogs deberías crear otros 3, ya sea con dominio y servidor propios o gratuitos.

En principio lo más cómodo sería que fuesen los 5 blogs de la misma temática (en tu caso tecnología) ya que de otro modo organizarlo de forma manual será más complejo, pero en un momento dado creo que se podría aceptar 2 temáticas por usuario sin mayor problema.

El nombre no hace falta que sea acorde a la temática, lo importante es el contenido. Los artículos los publicáis cada uno en vuestros blogs, incluyendo los enlaces que te solicitemos.

Por otro lado puedes solicitar los enlaces para uno o para varios de los blogs que aportes o para otros diferentes que no tengan relación.

Si te quedan más dudas o tienes sugerencias no dudes en responder.

Sin mas te envío un saludo y te agradezco en interés mostrado.

Muchas gracias, pues me ha quedado claro y creo que salimos todos ganando y mucho.
Pueden contar conmigo :encouragement:

antares una pregunta, si yo creo los blogs nuevos, cuanto tiempo tiene que pasar para publicar las resenas, o a la semana ya se pueden publicar las resenas, lo digo por la antiguedad?

El pagerank no importa en los blogs, lo digo por las resenas?

Tu das enlaces para aumentar el valor de nuestros blogs, y a cambio nosotros te damos las 20 resenas?

El ip de los blogs tampoco importa, porque en mi caso los 5 serian de la misma ip.

Las tematicas de los 30 articulos elijo yo? Las 20 reseñas serian como articulos con enlaces camuflados? Cual la frecuencia de publicacion?

Tengo un sitio de calidad multitematico:

misitio.com/salud
misitio.com/turismo
misitio.com/deportes
misitio.com/economia
misitio.com/belleza
etc etc etc

Como seria tu propuesta, en ese caso? Yo debo que tener 5 sitios distintos? O el sitio multitematico es suficiente?

Muchas gracias, pues me ha quedado claro y creo que salimos todos ganando y mucho.
Pueden contar conmigo :encouragement:

Perfecto, te cito en el primer post para contactar contigo cuando haya suficientes usuarios interesados, de todos modos espero que sigas el hilo y que nos comentes tu opinión de vez en cuando.

Saludos.

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 04:40 ----------

antares una pregunta, si yo creo los blogs nuevos, cuanto tiempo tiene que pasar para publicar las resenas, o a la semana ya se pueden publicar las resenas, lo digo por la antiguedad?

El pagerank no importa en los blogs, lo digo por las resenas?

Tu das enlaces para aumentar el valor de nuestros blogs, y a cambio nosotros te damos las 20 resenas?

El ip de los blogs tampoco importa, porque en mi caso los 5 serian de la misma ip.

Hola [MENTION=30350]rmullen[/MENTION],

Si decides crear los 5 blogs nuevos sería bueno que el primero no lleve enlace y que dejes pasar unos días para ver si indexa antes de crear el 2º artículo.
En este caso lo bueno sería crear un blog con un artículo, al cabo de un par de días otro, al cabo de unos días el 3º, tal vez actualizar el 1º etc etc. Realizando el trabajo de forma progresiva y que sea lo más natural posible.

Si alguien quiere aportar algún blog que tenga page rank o antigüedad sería más que bienvenido (yo es muy probable que aporte varios), como ya comenté la idea era realizar 2 propuestas independientes (para blogs nuevos y antiguos) pero hemos preferido realizar solo una para testear las posibilidades reales. Si funciona bien lo propondremos de forma mensual y seguramente lo dividamos pero creo que es mejor iniciar un primer contacto entre todos y pulir los detalles en el siguiente intercambio.

En principio yo aportaré y recibiré los mismos enlaces que cualquier otro usuario.

Respecto a la ip sería muy conveniente que fuesen distintas (en mi caso lo serían) pero es algo que tambien prefiero valorar en el futuro ya que 5 en una red tan grande no deberían ser muchas. Como verás he establecido el requisito de que si son blogs gratuitos deben ser plataformas diferentes pero si son blogs propios he preferido ser flexible ya que en sí mismos ya son de mayor calidad.

Cualquier duda o sugerencia será bien recibida.

Saludos

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 04:48 ----------

Las tematicas de los 30 articulos elijo yo? Las 20 reseñas serian como articulos con enlaces camuflados? Cual la frecuencia de publicacion?

Tengo un sitio de calidad multitematico:

misitio.com/salud
misitio.com/turismo
misitio.com/deportes
misitio.com/economia
misitio.com/belleza
etc etc etc

Como seria tu propuesta, en ese caso? Yo debo que tener 5 sitios distintos? O el sitio multitematico es suficiente?

Hola alphaville88,

En principio en mi propuesta deberían ser 5 sitios distintos que, aunque estén en la misma ip, al menos tengan diferentes dominios. Podrías participar con ese, con cualquier otro que tengas pendiente de desarrollar e incluso con unos blogs nuevos de plataformas gratuitas que generes para la ocasión.

Las temáticas las elegís vosotros, en el post inicial he propuesto 10 pero podemos realizar una encuesta o votación para realizar cualquier tipo de modificación que creais oportuna.

La frecuencia de publicación es libre siempre y cuando se realice de forma moderada a lo largo del mes. Como comenté en la respuesta anterior lo ideal sería que sea progresivo y constante.

Las reseñas podrían ser camufladas o hablando claramente de la empresa, cada cual puede redactar las suyas como crea conveniente (siempre y cuando sean contenidos originales etc etc)

Por favor si te quedan más dudas no tengas inconveniente en responder.

Haber si entiendo; Una rueda de enlaces.

Crear blogs 2.0 los cuales son motores para un blog ancla (principal)
Al crear los blog 2.0 asumo que las reseñas enviaran al blog ancla (principal)

Primero que nada para mi los blog 2.0 nunca han tenido ningún valor, son como el promotor que lleva a la causa, entonces aunque los rentabilices solo serán blogs segundarios y el verdadero blog que ganara será la web principal. El cual pienso que es el link de las reseñas que entregaras (en especial si repites el proceso de reseñas todos los meses)… siento como si esto fuera como el truco de Tom Sawyer, te digo que es divertido pero en realidad estarás trabajando gratis para otra persona.

O me cree un cuento y entendí todo mal, espero despejes mis dudas, saludos.:distant:

Haber si entiendo; Una rueda de enlaces.

Crear blogs 2.0 los cuales son motores para un blog ancla (principal)
Al crear los blog 2.0 asumo que las reseñas enviaran al blog ancla (principal)

Primero que nada para mi los blog 2.0 nunca han tenido ningún valor, son como el promotor que lleva a la causa, entonces aunque los rentabilices solo serán blogs segundarios y el verdadero blog que ganara será la web principal. El cual pienso que es el link de las reseñas que entregaras (en especial si repites el proceso de reseñas todos los meses)… siento como si esto fuera como el truco de Tom Sawyer, te digo que es divertido pero en realidad estarás trabajando gratis para otra persona.

O me cree un cuento y entendí todo mal, espero despejes mis dudas, saludos.:distant:

Hola [MENTION=14401]kiras70[/MENTION],

Creo que entendiste todo mal.

La idea es que cada usuario pondrá 50 artículos de los que 20 serán reseñas en 5 blogs de su propiedad y a cambio recibirá 20 reseñas en blogs de otros usuarios que pueden enlazar a sus 5 blogs o a otros completamente diferentes.

El que quiera poner los 50 artículos en blogs 2.0 podrá hacerlo aunque personalmente creo que serán pocos usuarios ya que es mucho más conveniente realizarlo en blogs propios, en los que tienes el control y que puedes monetizar de muchas formas.

De todos modos esto permite que alguien que tenga menos de 5 blogs pueda crear alguno nuevo y que no tenga que gastar dinero en todos ellos, si alguien aporta un blogspot entre otros será bienvenido.

Como ya comenté en esta primera prueba me interesa sobre todo testear el nº de interesados y si resulta ser significativo se evolucionará muchísimo para el mes que viene.

Una reseña en un blog 2.0 tiene poco valor si lo comparas con la misma reseña en otros blogs pero sin duda tiene mucho más valor que la mayoría de los enlaces (perfiles, comentarios, etc etc) y más aún si se trata de un blog 2.0 con varios artículos y diversidad de enlaces. Creo que no es lo mismo un artículo con enlace que 10 artículos con 4 enlaces y más aún si se enlaza a webs de diferentes usuarios que nada tienen que ver con nosotros.

La intención es que sea más natural y más dificil de detectar para el algoritmo y creo que se conseguirá sin problemas.

¿Quién llevaría el control de las URL de los blogs?

Lo único que me preocupa es estar dando mis páginas y nichos a diestra y siniestra.

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 05:39 ----------

Falta una temática de educación.

¿Quién llevaría el control de las URL de los blogs?

Lo único que me preocupa es estar dando mis páginas y nichos a diestra y siniestra.

Yo recibiría el listado de enlaces que deseas y enviaría al resto de usuarios los que tuviesen que publicar ellos (cada usuario solo vería uno o dos enlaces). Por otro lado te enviaría a tí los enlaces que debes publicar y el listado de url´s y usuarios que deben enlazarte.

Efectivamente algunos usuarios conocerán tus keywords pero este problema lo encontrarás si contratas reseñas, enlaces, redactores, seo... Creo que es un mal menor y que la única forma de que el seo resulte natural es buscando la colaboración de otros usuarios.

De todos modos podrías aprovechar estos 20 enlaces para poner enlaces genéricos y variaciones de las url´s, cosa que sin duda te beneficiará mucho y te permitirá no tener que mostrar las keys o utilizarlos para un blog que no sea tan importante para ti.

Por otro lado el control de que efectivamente se han puesto tus enlaces lo realizarás tú con el listado que yo te facilitaré, por mi parte trataré de revisar que todo el mundo redacte los 50 artículos, que sean originales, que cumplan con el nº de palabras establecido pero realmente delegaré esta tarea en todos los participantes de forma que si alguien se da cuenta de un incomplimiento solo deberá avisarme para que lo compruebe.

---------- Post agregado el 22-mar-2013 hora: 06:59 ----------

Respecto a la temática de educación la última que indiqué son cursos, pero voy a especificarlo en el primer hilo ya que realmente la general sería educación y cursos sería una subtemática.

Me interesa
Cuánto tiempo habrá para preparar los artículos?

Te apunto en el primer post ya que parece que tienes muy claro que te interesa, si luego cambias de opinión solo tienes que comentármelo.

En principio el plazo sería de 1 mes entero (sería bueno comenzar a principios de Abril) pero si alguien tarda unos pocos días más supongo que no pasaría nada. De hecho creo que sería mejor retrasarse un poquito que incluir 10 enlaces el último dia.

Me interesa
Cuánto tiempo habrá para preparar los artículos?

En este primer intercambio lo más importante para mi es testear el nº de interesados, si son muchos en el futuro se podrían hacer grandes cosas.

Te mantendré informado

Saludos

[MENTION=5398]antares[/MENTION] Me interesa participar creo que ya lo he entenido. Yo le doy 20 enlaces con su anchor respectivo y yo recibo lo mismo pero de otros usuarios a los cuales debo escribirle una resena para cada enlace en los 5 blogs.

La idea es
- Tener blogs con contenido actualizado y bien visto por google.
- Que las resenas sean indexada rapidamente
- y que con el tiempo los blogs agarren fuerza para que los enlaces tambien

Pero antares creo que se deberia hacer un control de ip. Osea hay personas que van a tener los 5 blogs en un hosting ( sere uno de ellos ). Y por ende tendremos las mismas ip. El problema es que por lo menos una sola persona tenga 5 o mas resenas en un blog mio, los enlaces no seran tan efectivos.
Osea llevando todo en orden con control de usuarios en un excel creo que se puede llegar a ser que los enlaces sean mas efectivos y evitar este tipo de cosas.

Dime una cosa tu expones unas tematicas, pero se pueden los blogs de tematicas generales?

Saludos y apuntame!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás