Sugerencia Gran problema con la compra de enlaces y engaños

• Autor Autor Panchobo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Panchobo2

Panchobo2

1
Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Estimados:

Habitualmente yo compro enlaces a través de este foro. El problema es que no todos los foreros cumplen el plazo que venden los enlaces. Esto principalmente debido a una practica que se ha vuelto muy habitual entre los vendedores de enlaces.

La practica consiste en vender una buena cantidad de enlaces permanentes o bien por un plazo largo (un año). Y luego de unos meses venden el sitio, claro el nuevo dueño quita los enlaces o bien quita algunos. De esta forma la responsabilidad se diluye y los compradores simplemente quedamos sin los enlaces PAGADOS.

Mi propuesta para solucionar esto se constituye en 2 partes:

1.- Prohibir vender enlaces de largo plazo si los sitios serán vendidos antes de cumplido el plazo. En caso de enlaces permanentes, no se deben ofrecer enlaces permanentes en sitios que en futuro serán vendidos.

En caso de incumplir esta norma reintegrar el 100% del pago de los enlaces a los compradores de enlaces que aun no estén vencidos.

2.- Crear un tribunal de moderadores donde se puedan presentar pruebas de incumplimiento y se establezcan indemnizaciones y aquellos que se nieguen a cumplir sean expulsados del foro.

Espero con ilusión que acojan mis propuestas ya que yo invierto varios cientos de dólares en comprar enlaces en este foro mensualmente cosa que estoy en duda de seguir haciendo. Lo cual afecta negativamente a los vendedores responsables que cumplen, por culpa de algunos irresponsables o bien deshonestos.

Lo que se puede hacer es publicar las personas o blogs donde pase eso, en lo personal, esas personas son PARASITOS de la web.

Buena propuesta.

Mi propuesta:
Crear un foro de Denuncias.

Tambien se podria hacer la compra por mes, si no se esta seguro del cliente..no se perderia tanto.

Lo de el subforo de denuncias podria estar bien

Yo también creo que deberíamos hacer algo en este sentido. A mí también me han retirado varios enlaces comprados por un año. Más de 100$ tirados a la basura...

El problema además es cada vez mayor porque los blogs cambian de manos constantemente.

No me ha pasado nada así pero conozco ya a muchos que han pasado por esa situación. Opino que se debería hacer algo al respecto 🙂 Sería bueno "limpiar" esos usuarios estafadores, aprobechadores, etc, para que ForoBeta pueda ser un lugar en donde comprar y vender de forma segura.

ForoBETA, Un lugar seguro donde estar.

xDDDD, as una seccion de denuncias

Tambien se podria hacer la compra por mes, si no se esta seguro del cliente..no se perderia tanto.

El problema es que yo tengo una extensa red de blogs y mantengo decenas de enlaces comprados, me sería imposible ir repagandolos 1 a 1 mes a mes, sería una locura. Lo segundo es que cuando compro enlaces me interesa asegurarme que será una relación de largo plazo ya que soy un convencido que los enlaces por pocos meses más perjudican que benefician el posicionamiento.

Además, parto de la base y espero que sea el sentimiento general, que en este foro permanezca sólo la gente honrada y la palabra empeñada de un forero sea de valor. Si no se toman esos principios a la larga los pillos se tomarán el foro y la gente honesta ya no tendrá confianza de hacer transacciones por acá.

Hola Panchobo2

Para eso esta el itrader.

Piensa como los grandes sitios como ebay y mercadolibre evitan abusos? con un sistema de transacciones igual al que nosotros tenemos.

Es imposible crear un comite de cacería de brujas.

Hacer un post así es demandar a todos los usuarios del foro, pero al mismo tiempo no dices quien te estafó. Si haz perdido dinero y no te ha sido devuelto para eso esta el sistema itrader que no he mirado que utilices. Usuarios que han sido acusados anteriormente por itrader ya ni siquiera han regresado, así que es funcional.

Saludos

Lo mejor es hablar por otro lado (msn, gmail...etc) con dichas personas, si no responde a lo sucedido, reclama el pago por paypal, si ya no responde a nada, seria bueno colocar los nombres de dichos bloggers, pero ojo, solo despues de varios intentos de cominicarte con estos, porque es verdad que algunos no cumplen con el trato, pero a veces por equivocacion o por error (a mi me ha pasado) sacan los enlaces, hay que dar votos de confianza.

Pero si ya de verdad es un descaro, lo mejor es delatarlos publicamente!! :eviltongue:

O Comprarle a las personas confiables, renovarle a las personas que han cumplido, creo que me compraste como 3 enlaces por un año y todavía siguen ahi.

La cosa es como "asegurar" los buenos clientes, esos que cumples le renovas cada X tiempo. Esto de usuarios que retiran los enlaces se va a ver siempre. nadie podra cambiarlo.

Saludos

ahi que ser un poco tonto para comprar enlaces por un año....

bastante si el blog perdura 3 meses mas.

yo lo que hago es comprarlos para 1 mes y si me gusta el trato,volver a hablar con el vendedor y recomprarlo pasado ese mes.

Lo mejor es hablar por otro lado (msn, gmail...etc) con dichas personas, si no responde a lo sucedido, reclama el pago por paypal, si ya no responde a nada, seria bueno colocar los nombres de dichos bloggers, pero ojo, solo despues de varios intentos de cominicarte con estos, porque es verdad que algunos no cumplen con el trato, pero a veces por equivocacion o por error (a mi me ha pasado) sacan los enlaces, hay que dar votos de confianza.

Pero si ya de verdad es un descaro, lo mejor es delatarlos publicamente!! :eviltongue:

Con respecto a las transacciones en Paypal, creo que después de 45 días ya no hay nada que hacer.
Y con respecto a poner los nombres de esos Bloggers en público, sabrás que al menos en España existe la "Ley de Protección de Datos", con lo cual considero que es un tema delicado. Mala solución le veo yo al asunto este, porque siempre habrá usuarios estafadores, y la única solución que queda es acudir con las pertinentes pruebas a la Justicia Ordinaria, la cual me gustaría ver como afronta y que importancia le daría a un caso de este tipo.

Tampoco se ve que hayas comprado mucho dentro de este foro para haber invertido cientos de dolares, a menos que nunca uses el itrader o no te califiquen tus compradores/vendedores ya que solo tienes 5de calificación, lo que me lleva a pensar que tal ves uno de los 5 que te califico te quedo mal, entonces porque no reportas a ese usuario ante un moderador y un admin para ver lo que paso y llegar a un acuerdo.

Yo te recomendaría que al comprar te bases en el tiempo de vida de los blogs que te ofrecen enlaces y en el itrader de la persona.

Saludos!.

Tampoco se ve que hayas comprado mucho dentro de este foro para haber invertido cientos de dolares, a menos que nunca uses el itrader o no te califiquen tus compradores/vendedores ya que solo tienes 5de calificación, lo que me lleva a pensar que tal ves uno de los 5 que te califico te quedo mal, entonces porque no reportas a ese usuario ante un moderador y un admin para ver lo que paso y llegar a un acuerdo.

Yo te recomendaría que al comprar te bases en el tiempo de vida de los blogs que te ofrecen enlaces y en el itrader de la persona.

Saludos!.

Si compra bastante, a mi me a comprado y cuando lo hace paga por año o sea que se gasta cientos de $$$ en cada compra

El foro es solo un medio para conectar a los usuarios, en el cual existen controles, el iTrader es uno de ellos, no al 100% funcional pero algo es algo. Digo que no es 100% funcional porque no falta algún retardado que te califica negativo sin motivo, sin embargo ya la gente del foro tiene una reputación formada entre los más activos.

El problema reside en usuarios nuevos. Tal vez la mejor manera sea justamente ver eso... el que son usuarios nuevos, y llegar de buenas a primeras a comenzar con transacciones no sea algo dable al 100% pero tampoco podemos limitarlos solo porque no los conocemos, de modo que pueden comerciar, sin que esto implique responsabilidad del foro. Sería tonto también el establecer controles como mensajes mínimos o eso.

Para usuarios antiguos ya se ha visto como proceder, lo ideal es por privado, luego si no obtenemos respuesta es esperar 1 semana a lo sumo, luego ya hacer pública la estafa para que otros no caigan en lo mismo. El foro ya sabe qué usuarios puede que demoren un poco en pagar y quienes RECIÉN pagan cuando se les abre un tema de denuncia, con excusas como que los picó un insecto tropical y lo mandaron a tratarse a Alaska o algo así.

Hola Panchobo2

Para eso esta el itrader.

Piensa como los grandes sitios como ebay y mercadolibre evitan abusos? con un sistema de transacciones igual al que nosotros tenemos.

Es imposible crear un comite de cacería de brujas.

Hacer un post así es demandar a todos los usuarios del foro, pero al mismo tiempo no dices quien te estafó. Si haz perdido dinero y no te ha sido devuelto para eso esta el sistema itrader que no he mirado que utilices. Usuarios que han sido acusados anteriormente por itrader ya ni siquiera han regresado, así que es funcional.

Saludos

Claro sevenmix que el itrader es un aporte, pero los sitios grandes tambien tienes politicas de proteccion al comprador.

Los sitios grandes usan las calificaciones para tener referencias de la responsabilidad del vendedor, calidad de sus productos, etc.

Pero en caso de fraude les eliminan la cuenta. Aún asi en sitios como ebay hay estafadores que lo que hacen es vender cientos de productos baratos para despues vender un par caros y hacer la estafa. Claro que al menos despues de eso son explulsados.

En este post no estoy denunciando a todos los usuarios del foro sino que busco la forma de hacer este foro más seguro y mejor foro.

No hablo de una cacería de brujas ya que pienso que sólo debe ser expulsado un usuario que haya cometido estafa y este debidamente probada, no en el caso que sea un asunto de palabra contra palabra sin pruebas que ahi es mejor usar el itrader nomás.

En este caso hablo en general, ya pronto presentaré mis pruebas contra el usuario que tengo en mente en otro post.

Sevenmix por favor respondeme esta pregunta sinceramente. Si hay un usuario con 10 calificaciones positivas, digamos que hizo 10 reviews y lo calificaron bien (Tiene +10). Luego te vende enlaces por un año y te los quita al mes...

Lo tratas de contactar, te responde que va a poner los enlaces, le insistes varias veces más a lo largo de un mes y no lo hace...
Le pones un puntito negativo por el itrader para que quede con (+9)?
O bien lo expulsas del foro por descarado?

Ahora el otro problema con el itrader (que dices que no uso) si compro enlaces por un año, la calificación positiva debiese ponerla al final del año sin que quiten mi enlace. Que valor tiene una calificación anterior a eso?

Bueno por ultimo lo que quiero decir es que no he creado este topic para polemizar sino para que podamos encontrar una solución relativamente simple para un problema grave que no sólo me afecta a mi.

Tampoco se ve que hayas comprado mucho dentro de este foro para haber invertido cientos de dolares, a menos que nunca uses el itrader o no te califiquen tus compradores/vendedores ya que solo tienes 5de calificación,

La mayoría de las veces que hago transacciones no me califican y no lo pido porque para los compradores no es importante tener buena calificación ya que el vendedor tiene la opción de quitar el enlace en el caso que que no le paguen.

Por el otro lado los compradores no tenemos más opción de defensa que hacer la denuncia.

lo que me lleva a pensar que tal ves uno de los 5 que te califico te quedo mal, entonces porque no reportas a ese usuario ante un moderador y un admin para ver lo que paso y llegar a un acuerdo.

Saludos!.

No es ninguno de esos con el cual tengo el problema, y eso mismo que tu dices es lo que yo propongo que exista un procedimiento para reportar estafas a los moderadores y si las pruebas son contundentes entonces que se expulse al que hizo la estafa o al menos se le obligue a devolver el dinero al comprador.

Además que se especifiquen normas claras para la venta de enlaces en sitios que van a ser vendidos.

Repito este post lo he creado en retroalimentación para que se busque una solución general, el de mi denuncia particular lo crearé en un topic aparte donde expondré mis pruebas.

Última edición:
Yo nunca he hecho tratos comerciales contigo panchobo2, como se que no me dices mentiras para empezar?

Y cuando haya 5000 usuarios? Por pura fe voy a expulsar gente? No veo ninguna propuesta eficiente.

Por el foro nunca pasa el dinero, como obligare al usuario a devolverlo?

Creo que aquí hay un problema conceptual, en cuanto a lo que se refiere a la venta y compra de enlace permanentes o largo plazo.-

primero debemos tener claro que la venta por un plazo fijo de tiempo, se debe respetar como tal, ya que eso es un acuerdo tácito entre comprador y vendedor, ya sea por plazo de un mes o 12 .-

Otro caso es la venta de enlaces permanentes, el que compra un enlace permanente sabe que su enlace estará publicado durante la vida que ese blog tenga con el vendedor. Si luego es vendido o dado de baja ese es el final del blog por lo cual es el final del contrato u obligación por el enlace.-

Es responsabilidad del comprador solicitar las garantías necesarias para la compra de un enlace permanente, sería una estupidez que un blogger se comprometa de por vida a mantener un enlace en un blog o sitio web por motivos mas que obvios.

Por otro lado como bien dijeron mas arriba, el foro es un mero instrumento de comunicación, que no recibe ganancia alguna por las transacciones que se realizan entre particulares, por lo cual no le amerita ningún tipo de responsabilidad, ni control sobre dichas operaciones comerciales, aunque se implementen herramientas a fin de mantener un cierto orden de convivencia entre los usuarios.-

Por lo cual mi recomendación seria la de comprar y vender, enlaces por cortos periodos de tiempo, y llevar una gestión prolija y actualizada a fin de poder controlar el cumplimiento de los enlaces comprados - vendidos.

Todo esto lo digo basado en mi propia experiencia a base de muchos errores tanto en la compra como la venta.

Creo que aquí hay un problema conceptual, en cuanto a lo que se refiere a la venta y compra de enlace permanentes o largo plazo.-

primero debemos tener claro que la venta por un plazo fijo de tiempo, se debe respetar como tal, ya que eso es un acuerdo tácito entre comprador y vendedor, ya sea por plazo de un mes o 12 .-

Otro caso es la venta de enlaces permanentes, el que compra un enlace permanente sabe que su enlace estará publicado durante la vida que ese blog tenga con el vendedor. Si luego es vendido o dado de baja ese es el final del blog por lo cual es el final del contrato u obligación por el enlace.-

Es responsabilidad del comprador solicitar las garantías necesarias para la compra de un enlace permanente, sería una estupidez que un blogger se comprometa de por vida a mantener un enlace en un blog o sitio web por motivos mas que obvios.

Por otro lado como bien dijeron mas arriba, el foro es un mero instrumento de comunicación, que no recibe ganancia alguna por las transacciones que se realizan entre particulares, por lo cual no le amerita ningún tipo de responsabilidad, ni control sobre dichas operaciones comerciales, aunque se implementen herramientas a fin de mantener un cierto orden de convivencia entre los usuarios.-

Por lo cual mi recomendación seria la de comprar y vender, enlaces por cortos periodos de tiempo, y llevar una gestión prolija y actualizada a fin de poder controlar el cumplimiento de los enlaces comprados - vendidos.

Todo esto lo digo basado en mi propia experiencia a base de muchos errores tanto en la compra como la venta.

Totalmente de acuerdo con ceto, por mi parte, no tengo nada más que añadir a lo que dice. :top:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás