Tener una web y "no hacer SEO" es como decir "dejar de respirar".
En lugar de preguntarte si debes o no debes "hacer SEO", lo que debes preguntarte es "qué estrategias SEO puedes usar".
Ponerle títulos que sean buscados, crear contenidos que el público esté buscando, utilizar negritas, enlaces internos, categorías bien seleccionadas, el atributo "alt" en las imágenes, un SEO on-page correcto, una plantilla navegable en móviles, entradas relacionadas para aumentar el tiempo de permanencia en la página y el número de páginas por sesión y bajar el % de rebote... Todo eso son técnicas SEO.
Promover enlaces en webs de temática afín, comprar reseñas, dar a conocer tu sitio en foros, dejar comentarios manualmente en otros sitios de la misma temática... Todo eso son técnicas SEO.
Comprar dominios expirados con autoridad y redirigirlos a tu sitio, crear pirámides de enlaces (tiered linkbuilding), promover tu sitio en fanpages de la misma temática, spamear en grupos de google+... Todo eso son técnicas SEO.
Comprar packs de reseñas basura en sitios que son puras granjas de enlaces, comprar packs de 5mil enlaces en fiver, utilizar autospinner para crear texto copiado y redactado con el culo, usar softwares para llenar internet de comentarios spam con links a tu sitio ...Todo eso son técnicas SEO.
Lo que tienes que preguntarte es cuales son las que te convienen a ti.