¡Hola, betas!
Antes de ninguna otra cosa, les voy a dejar por aquí los anteriores mitos del SEO que publiqué en este mismo foro. Más que nada por si les sirve a algunos para debatir o cualquier cosa:
Hoy me gustaría proporcionar mi punto de vista, basado en la experiencia, acerca del famosísimo "Hay que repetir un % de veces la palabra clave en el artículo para posicionarte". Este % puede variar entre los que opinan que debe ser 3% y cosas por el estilo.
Seré muy breve, esto no funciona actualmente.
Se trata de una estrategia obsoleta.
Simplemente escriban un artículo dando respuesta a la consulta que sea para sus usuarios. Este artículo debería tener una redacción natural e incluir la palabra clave de forma natural en sitios como los siguientes:
- El título del artículo.
- Algún encabezamiento.
- La url.
- Al principio del contenido.
Una vez que hayan publicado el artículo y la palabra clave se encuentre, al principio del artículo, Google es capaz de identificar ese contenido.
A partir de ahí, mi recomendación es que utilicen palabras clave derivadas semánticamente de esa intención de búsqueda y las coloquen, de forma natural, a lo largo del contenido.
Veamos un sencillo ejemplo para la consulta "cuanto viven los perros";
Ver el archivo adjunto 897574
Ver el archivo adjunto 897575
Este mismo ejemplo de los perros, podéis aplicarlo a otras temáticas. Aunque puede haber excepciones, NO hay que repetir una misma palabra sin sentido X veces para posicionar un artículo.
Como siempre, agradezco el debate con el resto de compañeros del foro y cualquier experiencia que hayáis tenido en este sentido, relacionada con este falso mito del SEO, será bien recibida.
Un saludo,
Xauen