Grandes mitos del SEO: 3."Hay que repetir X veces una palabra clave en un artículo para posicionarte en Google"

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Antes de ninguna otra cosa, les voy a dejar por aquí los anteriores mitos del SEO que publiqué en este mismo foro. Más que nada por si les sirve a algunos para debatir o cualquier cosa:
Hoy me gustaría proporcionar mi punto de vista, basado en la experiencia, acerca del famosísimo "Hay que repetir un % de veces la palabra clave en el artículo para posicionarte". Este % puede variar entre los que opinan que debe ser 3% y cosas por el estilo.

Seré muy breve, esto no funciona actualmente.

Se trata de una estrategia obsoleta.

Simplemente escriban un artículo dando respuesta a la consulta que sea para sus usuarios. Este artículo debería tener una redacción natural e incluir la palabra clave de forma natural en sitios como los siguientes:
  • El título del artículo.
  • Algún encabezamiento.
  • La url.
  • Al principio del contenido.
Una vez que hayan publicado el artículo y la palabra clave se encuentre, al principio del artículo, Google es capaz de identificar ese contenido.

A partir de ahí, mi recomendación es que utilicen palabras clave derivadas semánticamente de esa intención de búsqueda y las coloquen, de forma natural, a lo largo del contenido.

Veamos un sencillo ejemplo para la consulta "cuanto viven los perros";

perros.jpg

los perros viven generalmente entre 8 y 20 años

los perros de gran tamaño viven menos años que los más pequeños

perros1.png

esperanza de vida

Este mismo ejemplo de los perros, podéis aplicarlo a otras temáticas. Aunque puede haber excepciones, NO hay que repetir una misma palabra sin sentido X veces para posicionar un artículo.

Como siempre, agradezco el debate con el resto de compañeros del foro y cualquier experiencia que hayáis tenido en este sentido, relacionada con este falso mito del SEO, será bien recibida.

Un saludo,
Xauen

¡Hola, betas!

Antes de ninguna otra cosa, les voy a dejar por aquí los anteriores mitos del SEO que publiqué en este mismo foro. Más que nada por si les sirve a algunos para debatir o cualquier cosa:
Hoy me gustaría proporcionar mi punto de vista, basado en la experiencia, acerca del famosísimo "Hay que repetir un % de veces la palabra clave en el artículo para posicionarte". Este % puede variar entre los que opinan que debe ser 3% y cosas por el estilo.

Seré muy breve, esto no funciona actualmente.

Se trata de una estrategia obsoleta.

Simplemente escriban un artículo dando respuesta a la consulta que sea para sus usuarios. Este artículo debería tener una redacción natural e incluir la palabra clave de forma natural en sitios como los siguientes:
  • Algún encabezamiento.
  • La url.
Una vez que hayan publicado el artículo y la palabra clave se encuentre, al principio del artículo, Google es capaz de identificar ese contenido.

A partir de ahí, mi recomendación es que utilicen palabras clave derivadas semánticamente de esa intención de búsqueda y las coloquen, de forma natural, a lo largo del contenido.

Veamos un sencillo ejemplo para la consulta "cuanto viven los perros";

Ver el archivo adjunto 897574

Ver el archivo adjunto 897575

Este mismo ejemplo de los perros, podéis aplicarlo a otras temáticas. Aunque puede haber excepciones, NO hay que repetir una misma palabra sin sentido X veces para posicionar un artículo.

Como siempre, agradezco el debate con el resto de compañeros del foro y cualquier experiencia que hayáis tenido en este sentido, relacionada con este falso mito del SEO, será bien recibida.

Un saludo,
Xauen
Claro..
Contar el porcentaje de palabra clave es un na locura jeje..

• Algún encabezamiento.
  • La url.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al mito, pero te has olvidado de:

Poner la palabra clave en la metadescripción, en el alt de la imágen destacada, y en un backlink relacionado con la key y que tenga más autoridad que tu, y me sobra el encabezamiento.

Atrás