Buenas tardes:
Soy el dueño de la pagina
VerComics, una web que pone a su disposición cómics en español de modo gratuito compartiendo enlaces que los usuarios suben a un foro, de modo Online. Si se fijan en la web, pueden ver la modalidad, no es nada del otro mundo y conlleva mas trabajo subirlos que leerlos.
Hace un tiempo en 2012, tuve problemas con una editorial Argentina llamada Ovnipress, quienes tienen la licencia en Argentina para vender The Walking Dead y otros cómics. Ellos empezaron a denunciar Blogspots (
TherealSpellcaster, Howtoarsenio, Universocomic, l9d(no murio, pero saco mucho material)) que tenían cómics hace mas de 6 años, y asi cayeron grandes blogs de comics de Internet. Mi pagina web, también fue denunciada, por dominio, por links (borrándose asi mucho contenido), pero paso. Me cambie de lugar de hosting, y me fui a Francia/Alemania, (pudiendo no volver a USA de nuevo con la web).
Ahora 2013, GRUPO PLANETA empezo a denunciar los links de contenidos bajando asi todo el contenido referente a Walking Dead (ya resubido), pero ahora Ovnipress me mando un mensaje a mi gmail personal, (el cual ya antes hubieron varios intercambios de emails. Siempre cordialmente, pero esta vez el tono fue mas agresivo).
Hola, Emanuel. Veo que has seguido adelante con la piratería de licencias.
Quería confirmarte que vamos a hacer todo lo posible por desactivar todos
los enlaces que nos perjudican.
Es una lástima que la experiencia no te haya hecho recapacitar.
Saludos,
Martín Casanova
Me he planteado cerrar la web, o sacar todo el contenido del cual ellos tienen licencia (Lo cual les pedi una lista a Ovnipress).
Tambien tengo como opcion seguir adelante, pero he visto casos muy severos con GRUPO PLANETA. Aunque yo estoy en Argentina y no en España.
Espero alguna ayuda o consejo, reconsideracion o algo que puedan aportar.
Un saludo.