¿Guardar una Captura de Pantalla automaticamente en Windows 7?

• Autor Autor YamaT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YamaT

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, necesito ayuda como puedo como hace la gente en windows 8 o linux que se guardan las capturas automáticamente como archivos en la carpeta que indiques solo con darle al boton "Impr Pant"? porque yo siempre que hago una en mi windows 7 tengo que abrir el paint para darle a guardar y pues necesito un método directo para que se guarden directamente, alguien sabe como hacer eso pero en WINDOWS 7?

Gracias y saludos

Puedes descargarte Lightshot: https://app.prntscr.com/es/index.html

Lo instalas, y luego cada vez que le des a "impr pant" te saldrá un cuadro de corte, para seleccionar el área que quieras capturar, algunas opciones básicas de edición (añadir líneas, flechas o dibujar) y las opciones de guardar o directamente subirlo a internet :encouragement:

Pero la cosa es salvar automáticamente, no tener un cuadro de diálogo.

Revisa este: Snapper - An utility for making screen shots easier que guarda con el nómbre con la fecha y hora.

Un pero que le veo es que guarda como JPG.

---

Otro que resultó bueno después de una prueba rápida es FastStoneScreenCapture: A+ Freeware - Multimedia & Design - FastStone Capture 5.3 (last freeware version) que puede grabar directo como PNG.

Las úlimas versiones son ya de trial por un tiempo. Esta es una versión vieja free, pero funciona.

Define un directorio dónde guardar. Define PNG como formato. Define el nómbre y un prefijo. Define el hotkey para capturar (Pantalla completa es PrintScreen), minimiza y graba.

Última edición:
Creo que ya te mencionaron Lightshot, es una excelente herramienta, es más puedes subir las imágenes y compartirlas

Pero la cosa es salvar automáticamente, no tener un cuadro de diálogo.

Revisa este: Snapper - An utility for making screen shots easier que guarda con el nómbre con la fecha y hora.

Un pero que le veo es que guarda como JPG.

---

Otro que resultó bueno después de una prueba rápida es FastStoneScreenCapture: A+ Freeware - Multimedia & Design - FastStone Capture 5.3 (last freeware version) que puede grabar directo como PNG.

Las úlimas versiones son ya de trial por un tiempo. Esta es una versión vieja free, pero funciona.

Define un directorio dónde guardar. Define PNG como formato. Define el nómbre y un prefijo. Define el hotkey para capturar (Pantalla completa es PrintScreen), minimiza y graba.

Muchas gracias a todos, pero en verdad este ultimo es el que mejor me funciona!! Mil gracias! llevaba con esta duda desde ya tiempo

un saludo

¿Durante tu navegación? Hay varios addons que lo hacen aunque no me sé los nombres (son precisamente los que no me gustan).

El navegador VIVALDI está trabajando ahora mismo con integrar esta opción en la barra de estado, así que a futuro posiblemente esté integrado (disponible en las versiones "beta").

Atrás