Guía completa para crear un tema de Wordpress desde cero

• Autor Autor nitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nitos

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien sabe cuales son todos los .php files que se deben tener para crear un tema para Wordpress?
Y que va dentro de ellos?

Si encuentran un tutorial, sería perfecto (he buscado pero nada.)

Además, ¿es fácil crear un tema?
Si uno maneja HTML+CSS muy bien, entonces habría algún problema en hacer un tema? Que más debo saber? Tips?

De antemano, muchas gracias.
Saludos.

------------------
Disculpen si he creado el tema en la sección equivocada, me parece que esta debe ser la correcta.

Última edición:
debes saber php tmb, es mejor usar un theme en blanco y partir de ahi :top:

Que es lo que se debe saber de php? Es algo sumamente avanzado, o se puede entender solo como en HTML?
Al iniciar con un theme en blanco, sería cuestión de sólo cambiar el .css ?

Hola nitos, te comento que para crear un tema de wordpress necesitás sí o sí saber de programación PHP (y manejar HTML/CSS también). Lo que podrías hacer es tomar themes ya existentes para analizar su estructura y sí podés realizar los cambios que desees satisfactoriamente entonces vas a estar mucho más cerca de ser capaz de crear uno desde cero.

Empezá con el que trae por defecto WP: Enlace eliminado

Que es lo que se debe saber de php? Es algo sumamente avanzado, o se puede entender solo como en HTML?
Al iniciar con un theme en blanco, sería cuestión de sólo cambiar el .css ?

Si y agregar cosas, pero ya tenes camino hecho, php debes saber algo para realizar algunas llamadas, etc.

A pesar de que no se demasiado del tema, recomendaria que descargues varios theme gratis y vayas modificándolos cada uno, para asi saber que significa cada cosa... Cuando sepas que valor o que hace cada codigo, será (creo yo), suficiente como para crearlo de cero 🙂

Sí, eso y el framework me van ayudar demasiado para este proyecto, muchas gracias!

Alguien sabe cuales son todos los .php files que se deben tener para crear un tema para Wordpress?
Y que va dentro de ellos?

Si encuentran un tutorial, sería perfecto (he buscado pero nada.)

Además, ¿es fácil crear un tema?
Si uno maneja HTML+CSS muy bien, entonces habría algún problema en hacer un tema? Que más debo saber? Tips?

De antemano, muchas gracias.
Saludos.

------------------
Disculpen si he creado el tema en la sección equivocada, me parece que esta debe ser la correcta.

Para crear un theme WP desde cero necesitas mínimamente lso siguientes archivos:

index.php - Aqui va como se mostrará el contenido de la pagina principal o index
single.php - Aqui va como se mostrará el contenido de un post (entrada) WP
page.php - Aqui va como se mostrará el contenido de una pagina WP
category.php - Aqui van como se van a mostrar la lista de cada categoria
search.php - Aqui va como se van a desplegar los resultados de las busquedas que se hagan en tu sitio
sidebar.php - Aqui va la sidebar o barra lateral
style.css - Aqui van los estilos CSS para el theme WP

Para crear un theme necesitas saber mínimo PHP básico y HTML/CSS, yo primero me tomé la "molestia" de aprender HTML/CSS solamente y tengo 10 años de experiencia con HTML/CSS y desde ahí me vi listo para empezar a darle a los themes WP desde cero y aprender PHP, pero como no se si sabes HTML/CSS entonces te recomiendo que aprendas eso primero y luego algo de PHP. Ya con eso estarás listo para hacer themes WP desde cero.

Crear un theme WP desde cero no es dificil, sólo es cuestion de tener algo de fuerza de voluntad y perseverancia, una ves estes armado con HTML/CSS incluso ya podrías crear themes propios, el PHP de WP es fácil y sólo necesitarias el Codex de Wordpress, que es la biblia del Wordpress, aqui te la dejo para que a medida que vayas maquetando la pagina con HTML/CSS vayas implementandole las funciones PHP que usa Wordpress: Main Page « WordPress Codex

Saludos!

Gracias por la información 🙂
Por dicha ya se maquetar y todo eso en CSS, asi que ya voy a poder iniciar el proyecto, muchas gracias! =D

buen aporte carlosmax, esto es algo qu andaba buscando tambièn, gracias

Atrás