Guía crear temas en WordPress: Primeros pasos y recursos

• Autor Autor Mejia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejia

Mejia

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola no encontré donde colocar esta pregunta, si no es aqui ojala un moderador la pueda mover, hice esta pregunta en “Di lo que quieras” pero nadie me la respondió, por eso procedo hacer la misma pregunta en este tema.

Quiero aprender a programar, para aprender a crear themes wordpress, por el momento solamente me interesa eso.
La pregunta es, que lenguajes de programación necesito aprender para crear themes de wordpress y que tengo que aprender primero y que después?

En mi ciudad no hay cursos de este tipo, creo que ni siquiera saben que es, todavía no se si en la capital lo hay, pero no me iré ha estudiar a otra ciudad.

Alguien sabe alguna pagina para aprender estos lenguajes, que sea gratuita.

Si se puede, pueden dejar su testimonio de cómo aprendieron a programar
Saludos.

Para aprender a hacer una plantilla de wordpress necesitar saber HTML, XHTML y CSS como mínimo, y una noción básica de PHP (como para entender las funciones propias de la plantilla).

En si, mínimo necesitas saber maquetar y diseñar en Photoshop, por lo q, para mi, antes de aprender a crear un theme en Wordpress, necesitar saber desarrollar una web...

Me parece que la curva de aprendizaje (partiendo de cero) sería:

HTML > CSS > Java > PHP

Y ya con eso te defiendes y puedes crear buenos temas funcionalmente hablando, porque otra cosa sería la estética, el eye candy. Para eso tendrías que practicar y practicar y practicar con Photoshop, Illustrator y programas similares.

pero me parece que es Javascript y no Java.

En fín Yo tambien me sumo a tu pregunta. Voy por ahí.

Ya llevo Html, y CSS

Me falta Javascript y PHP.

Ya pronto lo lograré.

Si entendieras Inglés W3Schools Online Web Tutorials es un buen sitio.

Hay blogs en español que muestran mucho tambien. Haz una búsqueda por los buscadores. Ojalá que en este hilo nos dejen mas enlaces.

Un saludo.

Hola te dejo unos tutoriales de como crear un theme en wordpress yo vi los 3 primeros y estuvieron muy buenos pero en el tercer tutorial o el cuarto encellan ha crear un theme con sliders y mas aun no llego ahí ya que los tutoriales duran mas de 40 minutos cada uno míralos y derrepente te das una idea, ha y están en español.

Enlace eliminado

Muchas gracias por sus respuestas, espero que alguien deje algun enlace pero en expañol

Simplemente como ya te dijeron, debes aprender HTML y CSS, a maquetar vamos... Eso que dijeron de Javascript no es necesario aprender para hacer un theme de WordPress a menos que quieras hacer algo en especial, como un slider, aún así no tienes que aprender Javascript, con Jquery que viene incluido en WordPress hay miles de plugins ya echos para todo y solo se trataria de cambiarle el CSS y HTML para que se viese como a ti te gustaría.

PHP tampoco veo la necesidad de aprenderlo para crear themes de WordPress básicos, si quieres ir más allá y hacer de todo SI deberias aprenderlo.

pero me parece que es Javascript y no Java. ...

Si perdón, quise decir Javascript (omisión por familiaridad)

Como te comentaba Tony en el otro tema, difícilmente en una escuela te van a enseñar todo ello, es casi obligado que tendrás que ser auto-didacta. Puedes buscar recursos en línea, pero yo personalmente prefiero ir a una librería y comprar libros para ello. Hay muchos y que te enseñan muy bien

Por ejemplo, el HTML y el CSS lo aprendí de una manera muy sencilla con un libro llamado 'Build your own website the right way' de Ian Lloyd de la serie Sitepoint. Es muy bueno porque te va llevando a construir un sitio desde cero y te va explicando paso a paso la teoría, porque debes hacerlo de esa forma y porque no debes hacerlo de otra. Totalmente recomendado si sabes inglés, y me supongo que para JS y PHP debe haber otros similares en la misma serie.

Lo principal que tendrías que saber es HTML, CSS y PHP. JavaScript es opcional y no tan necesario para armar un buen theme. Lo que si debes hacer es leer el codex de WordPress Main Page « WordPress Codex
Yo no se nada de Photoshop, Illustrator y todo eso, todos los themes que diseño los hago con puro CSS. Para darte un ejemplo, el diseño de mi blog Fuutec.com usa solo una imagen que es el logo.

Slds 😉

Yo aprendi sin maestros ni clases ni nada.
Primero aprendi HTML como funcionaba etc... Despues CSS y como funciona en conjunto con HTML.
Yo hasta le fecha no he maquetado utilizando PSD ni nada de eso, mas bien creo mis diseños desde cero a puro CSS.

1. Aprende HTML.
2. Aprende CSS.
3. Fuciona HTML y CSS.
4. Experimenta creando plantillas desde cero.
5. Utiliza el validador de W3 para ver tus errores.
6. Lee un poco el Codex de WordPress.
7. Primero crea un boceto con Photoshop o cualquier otro programa y lo maquetas.
8. Para funciones avanzadas lee la documentación de PHP.net.

Y lo mas importante:
Mira y comprende otros Themes y scripts hasta que comprendas por completo que es cada cosa.
Y usa el plugin FireBug de Firefox.

Creo que necesitas aprender primero HTML5+CSS3 y practicarlo, entender como funciona y que errores puedes tener en maquetado, distribucion, orden y semantica.

Despues aprender php WP que en si no es php como tal ya que tiene atributos unicos para wp.

Yo estoy ahora en el ultimo paso, voy aprendiendo php poco a poco, si quieres mandame un mp y te paso mi msn para que me preguntes lo que necesites.

Te recomiendo la primera y tercera clase practica del 2012 de mejorando.la, resuelve muchas dudas y de ahi puedes partir.

Revisa este tuto, aunque está en ingles puede servirte de orientación:

Enlace eliminado

Mira yo lo que hago es usar un software que sirve para crear plantillas de Wordpress con una calidad espectacular, incluso he vendido algunos que he creado con esta herramienta, te podes descargar la versión demo que esta en español y es de lo mas fácil de usar. El programa se llama Artisteer

Artisteer - web design software and joomla template maker

Acá te dejo un link de plantillas hechas con este programa

Free website templates

El costo no es caro ya que sale U$S 50 dolares.

Espero te sirva de ayuda

Atrás