Guía de Importación: Compras en Alibaba con saldo PayPal

• Autor Autor JulianSorel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JulianSorel

JulianSorel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno resulta que tengo un saldo en Paypal que quisiera usar en traer algunas cositas de Alibaba para ver como funciona este temita de la importación.

Resulta que encontre unos productos que me interesaron (peluches) y al pagarlos me sale lo siguiente:

1682476447422.webp

81.20$ por el producto
74.32$ shipping

Es mucho pagar 74.32$ por el envio? Dicen que una forma de hacerlo mas barato es enviarlo a EEUU y luego a mi pais. Alguien sabe mas al respecto?

Bueno resulta que tengo un saldo en Paypal que quisiera usar en traer algunas cositas de Alibaba para ver como funciona este temita de la importación.

Resulta que encontre unos productos que me interesaron (peluches) y al pagarlos me sale lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 1004501

81.20$ por el producto
74.32$ shipping

Es mucho pagar 74.32$ por el envio? Dicen que una forma de hacerlo mas barato es enviarlo a EEUU y luego a mi pais. Alguien sabe mas al respecto?
Para ser peluches es bastante, si fueran componentes electrónicos vaya y pase, pero también depende del volumen de tu carga, cuánto pesa y que volumen cúbico ocupa? Con esa información será más fácil analizar el costo.

Para ser peluches es bastante, si fueran componentes electrónicos vaya y pase, pero también depende del volumen de tu carga, cuánto pesa y que volumen cúbico ocupa? Con esa información será más fácil analizar el costo.
Bueno son 10 peluches de 25 cm nada mas jaja

Aunque mira como sale:
1682477103799.webp

Esto estaria viniendo a EEUU o al Perú? jaja

Aunque mira como sale:
Ver el archivo adjunto 1004503

Esto estaria viniendo a EEUU o al Perú? ja
Encarece muchísimo el costo final. Desde Miami a Paraguay suele cobrarse entre 10 a 20$ por kilo un envío. Ahora desde China a USA no tengo idea. Realmente nunca pude ordenar nada de AliBaba justamente por sus altos costos de envío.

Enc

Encarece muchísimo el costo final. Desde Miami a Paraguay suele cobrarse entre 10 a 20$ por kilo un envío. Ahora desde China a USA no tengo idea. Realmente nunca pude ordenar nada de AliBaba justamente por sus altos costos de envío.
Y si no traes de Alibaba, donde recomendarias para importar

Puedes usar un courier como aeropost, o compraonlineusa, que te dan una direccion en usa, en su almacen para que te lo envien alli y luego te lo reenvian al peru. Lo malode eso esque alibaba igual te va cobrar el envio a usa y ademas tendrias que pagarle al courier. Y no venden lo mismo en Aliexpress?, ahi me parece el envio es gratis

Puedes usar un courier como aeropost, o compraonlineusa, que te dan una direccion en usa, en su almacen para que te lo envien alli y luego te lo reenvian al peru. Lo malode eso esque alibaba igual te va cobrar el envio a usa y ademas tendrias que pagarle al courier. Y no venden lo mismo en Aliexpress?, ahi me parece el envio es gratis
Esta mas caro en Aliexpress y no me dejan pagar con Paypal 😕
Pero averiguare sobre esos couriers gracias amigo

A veces el problema esta en los envios obviamente no te daran 1 iPhones a $3.99 bueno, puede ser que si pero vas los envios y sale mas o menos $997... y alli si tiene un precio mas realista...
Ese es el problema con aliexpress/alibaba y muchos sitios ya que el sitio muestra el precio del producto pero el envio nunca se muestra al principio, sino hasta que ves el producto y te gusta...

Pero para importar al mayoreo te recomiendo mires sitios como 1688.com, made-in-china.com y chinagoods.com

(Me parece no hacen envíos al exterior pero alquilando una "bodeja" o no me acuerdo se llaman esos lugares donde tu mandas tus productos y luego la empresa dueña del local te hace el envió por privado)

A veces el problema esta en los envios obviamente no te daran 1 iPhones a $3.99 bueno, puede ser que si pero vas los envios y sale mas o menos $997... y alli si tiene un precio mas realista...
Ese es el problema con aliexpress/alibaba y muchos sitios ya que el sitio muestra el precio del producto pero el envio nunca se muestra al principio, sino hasta que ves el producto y te gusta...

Pero para importar al mayoreo te recomiendo mires sitios como 1688.com, made-in-china.com y chinagoods.com

(Me parece no hacen envíos al exterior pero alquilando una "bodeja" o no me acuerdo se llaman esos lugares donde tu mandas tus productos y luego la empresa dueña del local te hace el envió por privado)
Vos importas en Argentina actualmente?

No, es muy complicado... argentina apoya el "Productos Internos"

Una persona o empresa puede importar hasta 3 productos de la misma categoría, y si tus productos superan los $50 pagas un 50% del valor sobrante... tienes un "descuento" del $50 en los primeros 12 productos de cada año...

Digamos quiero importar un producto que vale $200... menos $50 quedan $150 a eso le restamos 50% da $225... bueno pagaras un total de $225 + $5 - $10 por aduana y envio... terminas pagando un total de $230 - $235 por un producto de $200.

Parece una tontearía pero el problema esta cuando ya no esta ese descuento en los primeros 12 productos del año

luego de que importes 12 productos pasaras a pagar siempre el 50%...
$200 + 50% = $300 + envios internos y aduana puede ser $5 - $10 Total de $310 por algo de $200

Igual lo de aduana es algo raro ya que depende que categoría es pagaras mas o menos... las cosas electrónicas y accesorios electrónicos siempre son mucho mas caro.. yo por 2 monedas metálicas de BTC que valieron $1 pague en la aduana $8 para que me liberen el producto y luego el envió me salió otros $10

Va tienes la Bandara argentina supongo que eres de aqui y no te olvidaste el VPN encendido... pero ya sabes por donde va la mano con las importaciones

Aunque mira como sale:
Ver el archivo adjunto 1004503
Donde dice UPS Expedited "Change" puedes darle clic y ver las diferentes opciones de envío que tiene, comparando los precios para las diferentes. Lo ideal es usar casilleros, porque si importas directo la mercancía a tu país, de obran muchos impuestos y el flete sale mas caro. Normalmente lo que yo hago, es importada de China a EEUU por Barco (desde el mismo alibaba sale opciones llamadas Ocean), luego dependiendo y el peso de toda la carga y de mi urgencia, solicito otro barco desde Miami a mi país ó bien un avión.

Como referencia, desde Miami a Venezuela cada Pie Cubico (llámese envío por barco) sale entre 18 a 20$ aprox y via aérea cada libra en 5 a 6$ aprox. De ahí puedes comenzar.

También puedes consultar directamente al vendedor, cuanto mide la caja y cuando pesa, de manera que tengas datos un poco mas reales y exactos, para cotizar antes de pagar, para que no te lleves una sorpresa luego.

Va tienes la Bandara argentina supongo que eres de aqui y no te olvidaste el VPN encendido... pero ya sabes por donde va la mano con las importaciones
Claro, por eso me llamaba la atención que pudieses importar jaja.

Saludos y gracias por la respuesta!

Esta mas caro en Aliexpress y no me dejan pagar con Paypal 😕
Pero averiguare sobre esos couriers gracias amigo
a eso de enviar primero a usa y luego a Perú se llama "triangular" y es mas cómodo por ejemplo cuando importas audifonos, usbs, cosas pequeñas.

quieres importar 10 peluches de que tamaño? que volumen es? vienen empacados al vacío? primero determina ese volumen de envió y luego selecciona el envió de acuerdo a eso.

Supongamos que quieres importar peluches de "Mario bros" no se como sea aduana en el tema de peluches y copyright, averigua eso antes de tener problemas.

Hola, para 10 peluches estimado Alibaba no es su mejor opción, esa plataforma es para compras muy grandes, busque en Aliexpress, yo empecé con Ali Express trayendo 1 docena a 2 docenas, a medida que iba creciendo mi negocio ya comencé a contactar en Alibaba porque los precios son mas para compras a partir de 1,000 unidades a mas. Ud debe de pedir proforma FOB y negociar el costo del envio, todo hágalo por la plataforma, jamás haga negocio por WhatsApp u otro medio si algún vendedor de Alibaba se lo pide, por que si Ud sufre algún tipo de estafa Alibaba no le va a reconocer el reclamo si lo hizo fuera de la plataforma.

¿Por qué no quemas tu saldo PayPal en Tiendamia?

Atrás