Guia En Conjunto: Aprendizaje de SEO

Omarovs Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
16
Bien, como puse en mi presentación, soy nuevo en foro, y también virgen en el SEO (hago esta expresión por que me recuerda a Richard Branson, fundador de la compañía Virgin y una buena historia motivacional), y que mejor que ensuciarme las manos para aprender un poco de SEO, pues bien me he puesto aprender bastante de sus post y temas, y he decido hacer esta Guia en Conjunto, tengo una palabra que escribí hace algunos meses y tiene muy poca competencia, jamas les he hecho SEO y con ella quiero empezar a aprender. Pues bien les platico mis objetivos y estrategias.

OBJETIVOS:
  • Crear artículos de muy buena calidad, que la gente se enamore de mis escritos, que se quede “WoaaaoW Esto en realidad es GRATIS”, Que sea algo que realmente valga la pena, Buscar que mis usuarios sean recurrentes.
  • Buscar retener mas de 5 minutos a mis Usuarios.
  • Obviamente estar en primer lugar dentro de Google. Lo veo a largo plazo, así que aproximadamente le doy de 9 a 13 meses para estar en la primera posición. ( si es poco y estoy soñando, díganmelo, estoy abierto a ser realista :), o si es mucho y debo debo de trabajar mas duro para reducir el tiempo también díganmelo Por favor).
  • Aprender el arte del SEO, para después poder compartir mi aprendizaje.

ESTRATEGIA:
Mi estrategia inicial es muy sencilla:
Crear 1 artículo por día, utilizando palabras claves.
Escribir artículos de 500 palabras mínimo, palabras máximas Ilimtadas, con muy buen contenido.
• Crear enlaces externos dentro de mi contenido del articulo.
• Agregar un video o una fotografía ( si no se ve muy molesto o feo para el usuario agregar ambos).
o Dentro de cada video o fotografía Agregar el atributo ALT donde agregue la palabra clave y descripción de la fotografía. Igualmente con el Video.
• Utilizar dos palabras claves dentro de cada artículo.
• Sacar enlaces externos a sitios de mucha importancia. (WIKIPEDIA ETC.)
  • Crear blogs gratuitos dentro de wordpress y blogger que contengan la palabra clave. (aproximadamente, voy a crear 1 blog o hasta dos por semana).
  • Agregar ENLACES DE MARCA.
  • Buscar Agregar enlaces de otros sitios diferentes a los mios. ( Se que es difícil, pero se también que es de lo más importante del SEO, buscar enlaces externos). Como meta quiero agregar de 5 a 10 enlaces por semana, o Cuanto consideran que sea lo correcto para los enlaces semanales?, o cuantos enlaces por día?
  • Evitar al Famoso pingüino y Panda de google.


HERRAMIENTAS.
  • Wordpress para mi sitio de Autoridad.
  • Blogger y wordpress gratuitos para mis sitios gratis.
  • Wordpress SEO by YOAST.
  • Mucha creatividad y preparación para cada Tema.


Proceso de DOCUMENTACION:
Pues bien, todo las gráficas que obtenga, estrategias que utilicé, variables que vaya modificando, las iré documentando y subiendo al post, lo intentare hacer lo más dinámico posible y lo mejor documentado que se pueda. También busco su retroalimentación de mis estrategias, sugerencias y guías. Si tienen alguna suguerencia en el cambio de estrategia son mas que bienvenidas :welcoming:

Y pues manos a la obra!!!!

Omarovs
 
Última edición:

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
3.309
y también virgen en el SEO

para ser virgen te veo bien espabilao, me da que tenes más horas de vuelo que el :

enolagay.jpg
 

Zarten

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
46
Se agradece mucho que al fin alguien vaya a compartir sus conocimientos y aprendizajes paso por paso, en lugar de guardarlos recelosamente para intentar cobrar por ellos a los inexpertos.
 

manuovi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
241
excelente hermano, a echarle ganas, espero hacer mi propio follow along en unos días
 

Omarovs

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
16
Bueno,

Estos días me he empezado a familiarizar con el plugin de Yoast, se ve complejo y a la vez sencillo de utilizar ( he empezado a crear mi Checklist para utilizar este plugin), me han surgido varias dudas, Una es, para todos los sitios gratuitos de wordpress o blogger de donde voy a enviar links a mis sitios de autoridad es necesario utilizar el plugin de Yoast?, o únicamente tengo que utilizar Yoast en mi sitio de autoridad?, y la otra duda que me ha surguido es acerca de
Cuantos Links diarios es necesario enviarle a tu sitio de autoridad con la palabra clave que queremos subir a la primera posición?
 

Omarovs

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
16
Bien me he tardado para hacer un review de como me he desempeñado dentro del SEO, sin embargo esto se debe a que la respuesta no la he visto muy rápida, bien aquí les anexo un avance acerca de lo que he hecho:
He buscado palabras claves con una Keyword Canine que tengan mínima competencia, y he estado haciendo artículos de calidad, aproximadamente he estado subiendo alrededor de 2 a 3 artículos por día, no me he enfocado en ninguna palabra clave ni tampoco en link building (todavia no he encontrado la manera de hacer link building), por lo que el incremento de tráfico si ha mejorado, pero todavía no me he podido posicionar en primer lugar en ninguna palabra clave ( que es mi objetivo principal), ahorita seguire subiendo artículos, aproximadamente quiero seguir subiendo de 1 a 2 artículos por día y empezar a buscar links para mi pagina.


BlogDesempeño.jpg


Saludos
Omarovs
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba