Guía para configurar anuncios de Adsense y maximizar ganancias

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Conste que creo entenderla, lo que no entiendo es cómo puede ejecutarse esa idea. Me dicen:

"El CPC es importante, pero secundario. La prioridad es el tipo de anuncio: un anuncio con CPC 0,30 puede parecer muy bueno, pero si trata de vender chupa-chups en una página de fútbol quizás no haga click en él nadie, por lo tanto el beneficio será 0..."

Vale, obvio que entiendo que los anuncios deben ir relacionados con la temática pero ¿cómo puedo yo escoger qué anuncios salen y saber cuál es su CPC? Además, la persona que me lo dijo que yo sepa tiene su adsense marcado para que cuando uno entra salgan los anuncios relacionados a las últimas búsquedas que has realizado, asi que... ¿qué sentido tiene su reflexión? Si yo estuve buscando sobre academias de formación, me van a salir academias de formación, ¿no?...

No acabo de entender la manera adecuada de configurar mis anuncios de Adsense la verdad... ojalá alguien pueda guiarme.

Intrex

Dseda
Desde
23 Sep 2012
Básicamente, que AdSense te muestra anuncias según tus búsquedas y visitas anteriores y según la página actual que estés visitando. Por tanto, cuando estén en tu página, lo fundamental es que vean anuncios relacionados únicamente con tu página. Hay una opción en AdSense para elegir la temática.

Un saludo

cobras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Oct 2013
Los anuncios que se van a mostrar están relacionados con las búsquedas que se han realizado antes de entrar en la Web.

rh0b3rt0

Delta
Redactor
Desde
26 Dic 2013
realidad, solo necesitas crear tus propios scripts en la pagina de adsense ya que si tu dejas los plugin de Blogger, los anuncios seran de otros, por ejemplo si pones el plugin de Blogger los anuncios genera otros tipos de anuncios por ejemplo tu blog es de celulares y los anuncios saldra cosas de Auto, Medicinas, Politicas, Juegos, Noticias, Moda y entre muchas. pero si tu pones un scripts creado en la pagina de adsense los anuncios se genera atravez del contenido de tu blog: por ejemplo: Celulares, anuncios de HP, Microsoft, Samsung, Motorola, Lenovo, ZTE y entre muchas más.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Gracias, pero yo busco en la sección "mis anuncios" y no encuentro ninguna opción para crear o definir la temática de mis anuncios y relacionarla a la temática de mi web. :sorrow:

EDITO. Vaya, buscando en Google acabo de ver éste post antiguo del foro http://forobeta.com/adsense/93927-configurar-adsense-anuncios-tematica-de-mi-web.html y... ¿debo hacer lo que dice juanma?, es decir:

1º - Entra a Adsense a la pagina principal
2º - Dirígete al apartado de "Mis Anuncios"
3º - Dentro dale click a "Nuevo Bloque de anuncios"
4º - Configura el aspecto del banner y en el apartado "Criterios de seguimiento personalizados" añade palabras clave referidas a la temática de su web.
5º - Configura el estilo del anuncio y Guarda y obtendrás el código adsense que tendrás que implementar a su web por HTML

Una vez realizo esto ¿desactivo la publicidad basada en intereses en el "centro de revisión de anuncios", o la dejo tal cual está...?

Última edición:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Gracias, pero yo busco en la sección "mis anuncios" y no encuentro ninguna opción para crear o definir la temática de mis anuncios y relacionarla a la temática de mi web. :sorrow:

No toques nada... Adsense lo hace todo automáticamente. Sabe las consultas de búsquedas que ha hecho una visita y le mostrará anuncios acordes a sus consultas (intereses), por tanto, si tienes una web de futbol pero tu visita ha buscado previamente información sobre "pipas" le mostrará un anuncio de "Pipas".

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
No toques nada... Adsense lo hace todo automáticamente. Sabe las consultas de búsquedas que ha hecho una visita y le mostrará anuncios acordes a sus consultas (intereses), por tanto, si tienes una web de futbol pero tu visita ha buscado previamente información sobre "pipas" le mostrará un anuncio de "Pipas".

Es que en parte por eso entiendo que es una reflexión un tanto ¿absurda no? Porque si uno tiene activada la opción "anuncios basados en intereses de los usuarios", van a salir los anuncios relacionados con lo que el usuario estaba mirando antes de entrar en la web. Otra cosa sería si tengo desactivada esa opción ¿no? En ese caso, ¿sí que sería interesante hacer lo del "criterio de seguimiento personalizado"?

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2011
4º - Configura el aspecto del banner y en el apartado "Criterios de seguimiento personalizados" añade palabras clave referidas a la temática de su web.

De nada sirve colocar palabras clave de la temática de la web, este ajuste de criterio de seguimiento personalizado adsense lo implemento dado que muchos usuarios creamos muchos anuncios de dimensiones iguales y agregandole criterio a cada anuncio, podemos identificar y saber de que anuncios provienen los clics, y otras estadísticas mas.

Adsense se encarga de mostrar anuncios que sean de interés del usuario, tu no puedes elegir que tipo de anuncios deben aparecer en tu web, el robot de adsense rastrea tu contenido y muestra sus anuncios de acuerdo a palabras clave que puedan haber en tu web, lo que puedes hacer es tratar de implementar sabiamente esas palabras. Pero eso tampoco lo determina al 100%, como ya mencionaron, los anuncios también pueden estar orientados de acuerdo a la previa navegacion del usuario, este se llama el remarketing.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
De nada sirve colocar palabras clave de la temática de la web, este ajuste de criterio de seguimiento personalizado adsense lo implemento dado que muchos usuarios creamos muchos anuncios de dimensiones iguales y agregandole criterio a cada anuncio, podemos identificar y saber de que anuncios provienen los clics, y otras estadísticas mas.

Adsense se encarga de mostrar anuncios que sean de interés del usuario, tu no puedes elegir que tipo de anuncios deben aparecer en tu web, el robot de adsense rastrea tu contenido y muestra sus anuncios de acuerdo a palabras clave que puedan haber en tu web, lo que puedes hacer es tratar de implementar sabiamente esas palabras. Pero eso tampoco lo determina al 100%, como ya mencionaron, los anuncios también pueden estar orientados de acuerdo a la previa navegacion del usuario, este se llama el remarketing.

O sea que en resumidas cuentas la reflexión que me hizo este conocido, "es de perogruyo" o hablando en plata "no vale para nada"... puesto que teniendo los anuncios basados en intereses del usuario, es mejor dejar todo como está ¿no? Vamos, no hay nada que tocar como dijo mickey3