Guía para elegir plataforma ideal a crear tu foro

• Autor Autor Juanka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanka

Iota
SEO
Verificado por Whatsapp
Ando queriendo hacer un foro y me he topado con las muchas opciones que existen y no se aun por cual decidirme y para ayudarme con esta tarea de decisión me tope con esta web que sirve para comparar entre si a muchas de las opciones, desde SMF, bbPress, phpBB, vBulletin y muchas mas...

Les dejo el enlace para que las comparen y tomen sus decisiones...

ForumMatrix - Compare Them All

NOTA: no tengo nada que ver con el sitio, solo que me parecio interesante

Yo prefiero Vbulletin por mucho pero sino tienes dinero pues es SMF 😉, aunque vale la pena comprar vbulletin por todo el soporte que tiene en cuanto a mods

yo prefiero vBulletin

vBulletin sin duda el mjoer.

Claro, vbulletin sin duda es el mejor, pero si no queres o no tenes para pagar te recomiendo SMF o MyBB (este ultimo es bastante parecido al vbulletin, a diferencia que es gratis y a mi no me gustan mucho los diseños aunque hace tiempo que no lo uso, capaz que habra mejorado en ese aspecto).

vBulletin es el mejor, tiene muchos hacks instalables, pero lo malo es que es de pago. SMF es tambien bastante bueno y es gratuito.

Yo he probado ultimamente vBulletin y MyBB, sin duda MyBB es muy bueno sino tienes dinero para el primero. Los themes son muuuy personalizables y te puedes crear uno perfectamente tú sin problemsa alguno.

Un saludo

obviamente vbulletin si tienes conq empezar... sino icy phoenix es otra alternativa muy buena..

saludos!!

yo prefiero algo que consuma menos.Aunque tuviera 180 u$s para una licencia de vb,o ipb. (ese menos,no sé ni por qué es de pago xD)

Preferiría antes otro,para empezar hay muchos como vbulletin,vbulletin consume bastante y encima cuesta bastante.

Hay opciones y libres donde puedes modificar el software al 100% sin problemas y hasta re-distribuirlo.

saludos.

pd: prefiero novaboard, pronto van a sacar la 1.1.5 y la verdad estoy ansioso porque va a mejorar muchísimo y en novaboard 2.0 re-escribirán todo 😀

>pero mybb me encanta también,si encuentro más opciones de este tipo estaré muy feliz,si hay más,mejor!

Tampoco es un re problema el consumo del vbulletin, es mas es la primera vez que leo una queja sobre eso... si bien yo no tengo muchisimas visitas en mi foro como para hacer una comparacion, pero yo tengo un simple hosting con el plan basico y nunca tuve problemas... al tener mas visitas obviamente uno genera mas ingresos $$$ y no creo que el hosting sea ningun problema en cuestion de plata para poder mantener el foro.

Bueno sin duda la combinacion ganadora es vBuletin+vBseo pero teniendo en cuanta el precio la cosa no pinta bien si se quiere empezar un foro. Que otra plataforma puede llegar a dar tan buenos resultados en cuanto a SEO ?

Bueno sin duda la combinacion ganadora es vBuletin+vBseo pero teniendo en cuanta el precio la cosa no pinta bien si se quiere empezar un foro. Que otra plataforma puede llegar a dar tan buenos resultados en cuanto a SEO ?

Que yo sepa no hay algo como vBSEO para otras plataformas, por lo tanto creo yo que de eso se tendria que ocupar el usuario digamos. De todas formas si se tiene plata para vBulletin y no para vBSEO, recomendaria que se compre vBulletin ya que tiene un SEO incorporado en la version 4, que si bien no es lo mismo que vBSEO debe ser muchisimo mejor que otras plataformas de foro (tiene urls amigables y demas) aparte de que hay varios plugins gratis sobre el SEO en vbulletin.

Vaya, muchos coinciden con vbulletin. Tendré que probarlo para una página de Anime que quiero presentar.

En eso tienes razón, aunque de consumo por mi parte no es la primera vez.

Yo prefiero SMF, no me gusta pagar por algo que me vaya a consumir muchos recursos si mi objetivo no es crear una comunidad como psicofxp.
Muy buena herramienta, desconocia muchos de los que enlistan en el sitio

Yo prefiero SMF, no me gusta pagar por algo que me vaya a consumir muchos recursos si mi objetivo no es crear una comunidad como psicofxp.
Muy buena herramienta, desconocia muchos de los que enlistan en el sitio

Es que justamente ese es el proposito. O sea, al comprar vBulletin obviamente pretendes lograr algo GRANDE, sino realmente no tiene mucho sentido gastar tal cantidad de plata para un pequeño proyecto.

Yo empece con... bueno no me acuerdo exactamente con cual empece, pero uno de los primeros o el primero fue SMF y en su momento realmente no me gustaba para nada... en su version vieja, ahora en la version 2 en adelante parece ser que es mucho mejor, o asi dicen. De todas formas decidi ir por el lado de vBulletin ya que lo que yo quiero armar es sumamente grande.