Aaron Lennon
Beta
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Hola Betas, cómo están?
Hurgando dentro de mi biblioteca de archivos de google drive me encontré con una guía que hice en su momento (mediante distintas fuentes y mi experiencia personal) sobre cómo escribir mejores anuncios y copy's para Adwords. Les dejo la guía a continuación por si les es de su interés. Espero les sirva!
El direct response copywriting (o copywriting de respuesta directa) es el arte y la ciencia de utilizar las palabras (escritas o habladas) para conseguir que la gente realice algún tipo de acción concreta.
El objetivo de cada línea de texto es claro: conseguir que el visitante siga leyendo hasta que llegue a nuestra llamada a la acción.
En cuanto al bloque que conforman la búsqueda de la persona, el anuncio que se imprime y la landing page a la cual lleva el anuncio, es interesante armarlos de forma tal que sigan la estructura AIDA: Atención (Anuncio) - Interés (Anuncio + Landing Page) - Deseo (Landing Page) - Actuar Ahora (Call to Action Anuncio + Landing Page).
Los encabezados o títulos tienen una gran finalidad: captar la atención del lector y lograr que siga leyendo lo que sigue. Existen muchas fórmulas para conseguir encabezados efectivos, es decir, que capten la atención del lector y le inciten a seguir leyendo. Haz promesas creíbles y luego satisface las expectativas creadas.
Como normas generales en los Anuncios:
Para la escritura de títulos de las Landing Page’s, se mantienen los tres primeros puntos para los anuncios, y se agrega el siguiente:
Algunas Ideas de las más usadas y efectivas para atraer la atención de lectores, que pueden servir más como para Landing Page’s (O como conceptos disparadores para títulos de Ads) pueden ser las siguientes:
Para la escritura de Anuncios, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
La forma de obtener datos de los productos/servicios a promocionar suele ser mediante el relevamiento web o la pregunta directa al prestador de lo dicho. Puede servir para el cuerpo de los anuncios el uso de anzuelos, esto es, una frase que despierta interés para que el lector siga el call to action.
Para la escritura de Landing Page’s, si estas necesitan llevar contenido, los consejos son exactamente los mismos, con la salvedad de que se reemplaza el punto de las url’s visibles por el de la brevedad, el cual no fue explicitado anteriormente para los anuncios ya está determinado por el límite de caracteres dispuesto por la plataforma de Adwords, de modo que es posible obviarlo.
El call to action o llamada de acción es una frase mediante la cual se le informa al lector sobre qué acción debe tomar. Si el llamado a la acción no es claro y/o eficiente, el anuncio no será efectivo. En el caso de los anuncios de Adwords, el CTA debe definir qué es lo que se quiere que el potencial cliente realice en la landing page (por ej: consultar, reservar, comprar) y en dicha landing page, se debe repetir el CTA para reforzar la acción deseada, generando una sólida unidad de contenido.
Hurgando dentro de mi biblioteca de archivos de google drive me encontré con una guía que hice en su momento (mediante distintas fuentes y mi experiencia personal) sobre cómo escribir mejores anuncios y copy's para Adwords. Les dejo la guía a continuación por si les es de su interés. Espero les sirva!
COPYWRITING ADWORDS
El direct response copywriting (o copywriting de respuesta directa) es el arte y la ciencia de utilizar las palabras (escritas o habladas) para conseguir que la gente realice algún tipo de acción concreta.
El objetivo de cada línea de texto es claro: conseguir que el visitante siga leyendo hasta que llegue a nuestra llamada a la acción.
En cuanto al bloque que conforman la búsqueda de la persona, el anuncio que se imprime y la landing page a la cual lleva el anuncio, es interesante armarlos de forma tal que sigan la estructura AIDA: Atención (Anuncio) - Interés (Anuncio + Landing Page) - Deseo (Landing Page) - Actuar Ahora (Call to Action Anuncio + Landing Page).
1 - TITULOS
Los encabezados o títulos tienen una gran finalidad: captar la atención del lector y lograr que siga leyendo lo que sigue. Existen muchas fórmulas para conseguir encabezados efectivos, es decir, que capten la atención del lector y le inciten a seguir leyendo. Haz promesas creíbles y luego satisface las expectativas creadas.
Como normas generales en los Anuncios:
- Mantener la brevedad y simpleza, utilizando un lenguaje directo y claro a fin de que sea comprensible y transparente para la totalidad del público.
- Siempre atraer la atención del lector, respondiendo a su necesidad o intención de búsqueda.
- Incluir la/s Palabra Clave más importante o directamente relacionada del Grupo de Anuncios para aumentar su relevancia.
- Truco: Inserción de Palabra Clave: Dará respuesta exacta a lo que la persona buscó en Google incrementando los ratios de clicks en los anuncios (es probable que se aumenten los clicks y no las conversiones, usarlo pero con cuidado).
Para la escritura de títulos de las Landing Page’s, se mantienen los tres primeros puntos para los anuncios, y se agrega el siguiente:
- Palabras clave exactas de los anuncios y grupo de anuncios dentro de etiquetas <h1>, a fin de darle correcta relevancia a las mismas para las búsquedas de las personas.
Algunas Ideas de las más usadas y efectivas para atraer la atención de lectores, que pueden servir más como para Landing Page’s (O como conceptos disparadores para títulos de Ads) pueden ser las siguientes:
- Encabezados que prometen resultados inmediatos o rápidos:
Aprende a Tocar la Guitarra en 30 Días. Garantizado.Belleza instantánea. Rejuvenece 10 Años Sin Pasar por el Quirófano. - ¿Te Gustaría Tener / Hacer / Conseguir [Algo que Deseas]?
¿Te Gustaría Perder Peso Comiendo Hasta 6 Veces al Día?¿Te Gustaría Atraer Más Visitas a tu Blog Dedicándole Menos Tiempo? - Acaba Con [Problema] de Una Vez Por Todas / Para Siempre
Acaba Con la Timidez de Una Vez Por TodasAcaba Con el Sobrepeso Para Siempre - Al Fin Ya Puedes [Hacer Algo que Deseas]
Al Fin Ya Puedes Dejar de Fumar Sin EngordarAl Fin Ya Puedes Disfrutar de unas Vacaciones Exóticas Sin Arruinarte - Encabezado desafiante
¿Tienes Lo Que Hay Que Tener para Dar a Conocer Tu Marca Personal?¿Estás Listo Para Dejar Tu Trabajo y Montártelo por Tu Cuenta? - Dónde Está [Algo que Deseas] Y Cómo Conseguirlo
Dónde Está el Dinero en Internet Y Cómo ConseguirloDónde Están los Mejores Clientes Para tu Negocio Y Cómo Conseguirlos - ¿Quieres Ser Un [Algo que Quieras Ser]?
¿Quieres Ser Imprescindible en Tu Empresa ?¿Quieres Ser Agente Inmobiliario? - Desvelando secretos
El Secreto de Conseguir Un Préstamo en Época de Crisis8 Cosas que Tu Agente de Bolsa No Quiere que SepasEl Secreto Mejor Guardado del Internet Marketing Al Fin Al Descubierto3 Cosas Que Nunca Te Contaron de Ligar por Internet
2 - CUERPO
Para la escritura de Anuncios, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Simpleza: La simpleza y la claridad son dos puntos clave; es imprescindible que toda persona que lea lo redactado pueda comprender la idea expuesta sin ambigüedades. Usar un lenguaje cercano y directo, a fin de personalizar la interacción entre uno y el lector, logrando así que la lectura parezca una conversación entre dos amigos.
- Responder a la Necesidad: Cada persona que llega a un anuncio o a una landing page es en busca de respuesta a su necesidad o inquietud primaria. Es importante que destaquemos las características de nuestro producto de forma tal que demos la más atractiva respuesta a las necesidades/inquietudes de la persona que nos está prestando atención para poder tener buenas posibilidades de captarlo como cliente.
- URL’s Visibles: Utilizar palabras clave más relevantes como subdominios, tantas como sea posbile. También se puede jugar con el subdominio con palabra clave sumado a algún servicio u otra palabra clave luego del dash del dominio.
La forma de obtener datos de los productos/servicios a promocionar suele ser mediante el relevamiento web o la pregunta directa al prestador de lo dicho. Puede servir para el cuerpo de los anuncios el uso de anzuelos, esto es, una frase que despierta interés para que el lector siga el call to action.
Para la escritura de Landing Page’s, si estas necesitan llevar contenido, los consejos son exactamente los mismos, con la salvedad de que se reemplaza el punto de las url’s visibles por el de la brevedad, el cual no fue explicitado anteriormente para los anuncios ya está determinado por el límite de caracteres dispuesto por la plataforma de Adwords, de modo que es posible obviarlo.
- Brevedad: Dividir el texto en bloques de párrafos cortos que hagan más fácil de digerirlo por el lector. Utilizar estructura de pirámide invertida. Tratar de que los párrafos no tengan más de 7 frases. Las frases cortas son preferibles a las frases largas. Evita siempre aquellas frases que superen las 30 palabras. Busca una media de 15 palabras en tus frases. Palabra corta mejor que larga. Dar formato a las palabras y frases que quieras destacar por algún motivo.
3 - CALL TO ACTION
El call to action o llamada de acción es una frase mediante la cual se le informa al lector sobre qué acción debe tomar. Si el llamado a la acción no es claro y/o eficiente, el anuncio no será efectivo. En el caso de los anuncios de Adwords, el CTA debe definir qué es lo que se quiere que el potencial cliente realice en la landing page (por ej: consultar, reservar, comprar) y en dicha landing page, se debe repetir el CTA para reforzar la acción deseada, generando una sólida unidad de contenido.