Guía para migrar de antiguodominio.com a nuevodominio.com en WP

• Autor Autor MasterWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MasterWeb

MasterWeb

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola amigos,

Quiero hacer una migración de antiguodominio.com a nuevodominio.com en WP, y no sé cómo hacerlo.

Espero me puedan ayudar, algún tutorial útil??? no encuentro nada concluyente en la internet.

Espero me puedan ayudar, tal vez haya un tuto aquí en ForoBeta, pero no lo encuentro.

Gracias por su tiempo.

Slds

Monta todo en el dominio nuevo, archivos WP + DB, mas todo lo demas.

Luego en el directorio del dominio viejo

crea un .htaccess con:

RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)$ http://www.DominioNuevo.com/$1 [R=301,L]

y lo colocas en la raiz del dominio viejo.

Acordate de editar la DB después, con el nuevo dominio. Todo se encuentra en la tabla WP-option. (Está dos veces el dominio viejo, cambialo por el nuevo).

Y después, (siempre teniendo un backup de la DB por las dudas) podés pasar este plugin:WordPress › Search and Replace « WordPress Plugins

Para reemplazar todos los enlaces internos que tenían la dirección anterior, por la nueva.

Saludos!

No entiendo muy bien esta primera parte, a q se refiere?

Acordate de editar la DB después, con el nuevo dominio. Todo se encuentra en la tabla WP-option. (Está dos veces el dominio viejo, cambialo por el nuevo).

Slds

Solo tienes que cambiar los archivos de carpeta en el FTP o moverlos al nuevo servidor y luego entrar a tu base de datos por el PHPMyadmin luego entras a la tabla wp-options y ahi en las primeras opciones vas a ver tu dominio antiguo y lo cambias por el nuevo y guardas luego pasas a los siguiente 30 resultados y volveras a ver tu dominio antiguo y lo cambias al nuevo.

Bastante sencillo, saludos.

Me faltó citar, eso era como complemento a lo que dijo [MENTION=22124]microonline[/MENTION]

Osea, hacer lo del .htaccess, mover los archivos y además, editar la DB con el nuevo dominio. (como te explica más detalladamente [MENTION=133]alejandrogm[/MENTION])

Saludos!

En resumen,

Hacer redirect desde . htaccess

luego, voy a wp-options de mi BD antigua, y en vez de el dominio anterior, pongo el nuevo, q aparecerá en las primeras opciones y 30 mas abajo

Una pregunta, debo migrar todos los files del WP viejo y BD al nuevo??????????

esto último estoy en duda!!!!!

Slds

En resumen,

Hacer redirect desde . htaccess

luego, voy a wp-options de mi BD antigua, y en vez de el dominio anterior, pongo el nuevo, q aparecerá en las primeras opciones y 30 mas abajo

Una pregunta, debo migrar todos los files del WP viejo y BD al nuevo??????????

esto último estoy en duda!!!!!

Slds

Si es dentro del mismo hosting, la DB no la movés ni nada. Lo que si movés, son todos los archivos de WP de un subdirectorio (del dominio viejo) al nuevo subdirectorio del nuevo dominio (que se crea cuando agregás el dominio en el cpanel).

Saludos

Si es dentro del mismo hosting, la DB no la movés ni nada. Lo que si movés, son todos los archivos de WP de un subdirectorio (del dominio viejo) al nuevo subdirectorio del nuevo dominio (que se crea cuando agregás el dominio en el cpanel).

Saludos

Ya tengo claro todo el proceso, me pondré manos a la obra.

Gracias!

Atrás