Guia para principiantes en Servidores VPS: compra y configuracion

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, La verdad es que les vengo a pedir su apoyo. Necesito perderle el miedo a los VPS o a los dedicados, ya que por lo que leo en internet y aqui en el foro... confugurar uno es algo complicado y documentacion casi nada en español.

Lo que necesito si es posible, si es que alguien posee, alguna guia o tutorial de alguna configuracion de un vps, desde la compra hasta la puesta en marcha y mantencion de los sitios web alojados en el...

Es casi necesario para mi, ya mudarme a uno... el compartido no me esta soportando y me a dado alguno que otro error.

Buscando por Internet, lo único que encuentro es que configurar un vps es un parto para alguien que no sabe mas que usar un compartido. Y es por eso que me da algo de miedo contratar un servicio y luego tenerlo 1 o 2 meses tirado por "no saber" (No saber cuesta caro, decía un profesor de la uni. xD)

Si alguien tiene alguna recomendacion de donde comprar.
Si alguien tiene alguna guia para principiante...

pues bien, gracias. :s: :saint:

Tienes la opción de poder comprar un servidor administrado, y te evitas de problemas, solo tienes que concertrarte en tu web.

Un saludo

Te recomiendo ampliamente los VPS administrados de FutureHosting.com, ellos te resuelven todo lo que tiene que ver con el servidor, me han ayudado y todavía sigo con ellos.

Un saludo.

Según lo que me dicen y lo que e leído, necesito un vps con administración... yo no me banco leer tanto para solucionar problemas que son simples. Creo que buscare un buen proveedor que me venda un vps manejado.

Gracias por la guía Andriyleu, y gracias por la recomendación, me parecen mucho esos precios. 🙂
Seguiré en mi plan de investigación. -.-

Mira yo te recomiendo un vps numero 2 de knownhost.com son completamente administrados y tienen mas de 700mb de ram, lo cual facil te aguanta un sitio de 30 a 50 mil visitas diarias, el soporte es excelente y te ayudan en cualquier cosa incluso con errores que encuentren en tu sitio web

Te recomiendo el cupon CALIVPS y que uses cpanel con eso tendras un muy buen vps con 10% descuento de por vida.

No es tan difícil como lo pintan, lo que puedes hacer es contratar en Knownhost y pedirle favor a alguien que te ayude con la migración, por supuesto le pagas o si te hace el favor mucho mejor. Poco a poco se aprende además el servicio de tickets es muy rápido y correcto, no hay nada que temer y te evitas el dolor de cabeza que se caiga tu host cada dos días. Saludos y suerte.

Gracias por vuestras recomendaciones y opiniones. Creo que cada vez voy tomando mas confianza.

Si elijo con cPanel/WHM en Knowhost ellos lo dan instalado o me venden la licencia y yo tengo que ir e instalarlo?

Si elijo con cPanel/WHM en Knowhost ellos lo dan instalado o me venden la licencia y yo tengo que ir e instalarlo?

Te lo entregan instalado y a las pocas horas de contratado te envían todos los datos de acceso 🙂, el que contraté yo en 45 min me habían enviado los datos, pedí la migración y a las 8hs de haberlo solicitado (tengo sitios de mas de 4gb :S) se había transferido todo correctamente (por supuesto que los archivos de configuración, si se tiene algún cms instalado se tendrá que cambiar los datos)

El soporte es muy bueno, yo lo tengo administrado y todo lo que consulto te responden muy rápido, aunque la verdad no los he necesitado mucho ya que es muy buen servicio y hasta el momento cero caídas 😀

Hola, La verdad es que les vengo a pedir su apoyo. Necesito perderle el miedo a los VPS o a los dedicados, ya que por lo que leo en internet y aqui en el foro... confugurar uno es algo complicado y documentacion casi nada en español.

Lo que necesito si es posible, si es que alguien posee, alguna guia o tutorial de alguna configuracion de un vps, desde la compra hasta la puesta en marcha y mantencion de los sitios web alojados en el...

Es casi necesario para mi, ya mudarme a uno... el compartido no me esta soportando y me a dado alguno que otro error.

Buscando por Internet, lo único que encuentro es que configurar un vps es un parto para alguien que no sabe mas que usar un compartido. Y es por eso que me da algo de miedo contratar un servicio y luego tenerlo 1 o 2 meses tirado por "no saber" (No saber cuesta caro, decía un profesor de la uni. xD)

Si alguien tiene alguna recomendacion de donde comprar.
Si alguien tiene alguna guia para principiante...

pues bien, gracias. :s: :saint:

Viejo yo no sabia como montar el VPS y viendo tutoriales en internet aprendi y lo logre es facil solo es cuestion que conoscas un poquito en tutoriales pero no es cosa de otro mundo

Viejo yo no sabia como montar el VPS y viendo tutoriales en internet aprendi y lo logre es facil solo es cuestion que conoscas un poquito en tutoriales pero no es cosa de otro mundo

hola blogers, me puedes recomendar los tutoriales que mensionas, todo lo que encuentro esta en ingles y la verdad se me hace dificil, gracias por tu tiempo, Saludos

yo aprendí probando con los vps de 3 dolares, luego cuando ya sentí la confianza contrate un vps de verdad y mude mis sitios

Ijole men es que si la mayoria todo esta en el foro de Stack Overflow yo cuando no puedo o tengo muchisimas dudas ayi te ayudan y rapidisimo pero si tienes que saber ingles en español no se que foros hayga men
hola blogers, me puedes recomendar los tutoriales que mensionas, todo lo que encuentro esta en ingles y la verdad se me hace dificil, gracias por tu tiempo, Saludos

Yo estoy en tu misma situación, pero en breves me cogeré un vps ,administrado de momento y en cuanto aprenda bien uno no administrado que además sale más barato

Recuerden que no solo es aprender a gestionarlo, desde el momento que lo pones en línea comenzarás a recibir ataques, por lo que necesitas conocimientos en el área de seguridad y hardening, adicionalmente si quieres sacarle el mejor provecho tendrás que aprender a administrarlo y saber que hacer en caso de emergencias, recuperar data, etc no digo que sea imposible, pero si piensas que con leer unos tutoriales te hará un experimentado SysAdmin, no están siendo realistas

Mi sugerencia, aparte de leer muchos tutoriales, es practicar con servidores caseros, por ejemplo virtualizando tu pc y colocas Linux para prácticas, antes de ir a un vps en línea.

Un vps no és solo hacer un apt-get install apache mysql o un yum install httpd debes saber configurar los para obtener un buen rendimiento además del tema de seguridad controlar un poquito iptables y fail2ban etc

Cuando pones un servidor online estas poniendo una maquina que la pueden mal usar otros. No es leer tutoriales es tener claro que quieres, que vas ha hacer, que vas a necesitar. Despues de eso como la vas a proteger y a su vez si es el caso que políticas de seguridad vas ha aplicar hacia tus usuarios.

Recuerda: la seguridad es un estado mental.

Siempre trabajando en www.estudiseno.com now Free

Paso a mencionarte que hay un compañero en el foro que te ayuda con este tipo de cosas y es muy bueno en lo que hace, si requieres conocer más contacta a [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]