Tutorial: Guía para usar el pixel de Facebook y la creación de campañas de conversión

• Autor Autor byNiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente tutorial, a revisarlo, todavía tuve problemas en instalar mis pixels de facebook, no me funcionan los códigos :ambivalence: por eso solo configuraba mis campañas por clicks en sitio web e interacciones, veré esta forma, saludos 🙂

Excelente tutorial, a revisarlo, todavía tuve problemas en instalar mis pixels de facebook, no me funcionan los códigos :ambivalence: por eso solo configuraba mis campañas por clicks en sitio web e interacciones, veré esta forma, saludos 🙂

ya somos 2,este tutorial se tiene que leer despacio y con calma 😉

Excelente tutorial, gracias por el aporte.

Excelente tutorial 😉

Muy completo el post muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya somos 2,este tutorial se tiene que leer despacio y con calma 😉

Excelente tutorial, gracias por el aporte.

Excelente tutorial 😉

Muchas gracias por el tutorial. A favoritos

Muy completo el post muchas gracias

Espero que les sirva! Un placer compartir con ustedes
Saludos!

Muchas gracias por el aporte muy util full recomendado

Que tuto lo necesitaba para comprender que y para que lo puedo usar gracias Men

Buen tutorial! Gracias Bro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muy buen tutorial. Se agradece una ayuda asi!

Gracias por compartir amigo, lo guardo en favoritos para futuros planes 😎

solo es para tiendas online? o tambien es para todo tipo de anuncios?😕😕:ambivalence:

¿Que es un pixel y que tipos de pixel hay?

El pixel es un fragmento de codigo JavaScript que podes colocar en tu pagina web para crear un
publico personalizado a partir de ese sitio o nicho en especifico. Con el pixel de
facebook puedes aprovechar las acciones que realizan las personas en tu sitio web en varios dispositivos con el fin
de crear campañas publicitarias más eficacez.

¿Que es lo que el Pixel me permite hacer?

- Medir las conversiones en varios dispositivos: EJ; En que convierte más, si en tablet o desktop.
- Optimizar la entrega a personas con probabilidades de realizar una accion.
- Crear publicos de forma automatica para los visitantes del sitio web para volver a dirigirte a ellos
- Crear publicos similares.
- Poner en circulacion anuncios de productos dinamicos.
- Acceder a las estadisticas de publico teniendo accseso a estadisticas completas de personas
que acceden a tu sitio web.

Como funciona:

El pixel lo que hace es: una vez la persona entra a nuestra pagina web, el pixel le envia
una "señal" a facebook, diciendo que esa persona, entro a nuestra página web y queda guardada dentro del
pixel que previamente habiamos creado en Facebook.

Como crear un pixel:

Lo primero es ver de que forma se quiere utilizar el pixel, ya sea para crear una audiencia personalizada o para
que Facebook te cobre únicamente por Lead/Conversion.

Lo primero que necesitamos hacer es crear un Pixel asi que vamos a ir a herramientas - Pixeles

v77ho3.png

Una vez ahi, vamos a dar click en crear pixel, le asignamos un nombre y lo creamos.

3-1.png

Bien, ya tenemos nuestro pixel creado, nos saldra una ventana con un codigo JavaScript el cual vamos a insertar en nuestra pagina antes de que cierre la etiqueta

Insertar CODE, HTML o PHP:
<head> </head>

Este pixel ¿Qué hará?

Una vez la persona entre desde facebook a nuestra pagina se guardará en el pixel, el cual luego podemos apuntar haciendo Remarketing o audiencias a partir del pixel.

¿Que es el Remarketing?

Supongamos que tenemos un pixel creado estilo "pageview". Ese Pixel lo colocamos en nuestra pagina y queremos que unicamente registre usuarios que han visto la pagina web.
Captamos 100 mil usuarios, de una audiencia total en un principio de 700 mil. ¿Que hacemos con esos 100 mil?
El remarketing se trata de volver a ofrecer el producto que estamos vendiendo. La idea es volver a mostrarle publicidad a esas personas que hayan entrado a tu web.
Segun estudios una persona necesita ver al menos 7 veces un producto para finalmente terminar comprandolo.
En el remarketing creamos una campaña en base al Pixel que habiamos colocado de pageview en nuestra pagina web y los anuncios se les mostraran a todos los que lo hayan visto alguan vez.

Un claro ejemplo de esto, es Google quizas. ¿Nunca te sucedio que buscas algo en google y luego te aparecen anuncios por todos lados de eso?
Bueno, eso es Remarketing.

dbd83c42f2b68a95524dd7fad980c89a.png

¿Como aumentar la audiencia y hacer aduiencias similares?

Supongamos que tenemos un Pixel el cual tiene 100 mil personas que se registraron mediante pageview y queremos encontrar más personas iguales o similares a partir de
esas 100 mil.

¿Como hacemos?
Bueno lo que tenemos que hacer es ir a Herramienta, Publicos.

6dxpad.png

Una vez dentro de los publicos, damos en boton crear publico y luego en publico similar.

33upbif.png

Nos saldra una ventana como esta:

vrvl8m.png

En Origen: Colocaremos nuestro Pixel
En País: El país de la audiencia similar.
En Numero de Públicos: El numero de públicos que queremos crear, por ejemplo 1-5-10 serían 3 públicos, esto nos serviría para hacer split testing.
Tamaño de publico: 1-5-10. Abarcaríamos todo el país, creando 3 públicos.

Damos en el boton: crear publico y se crearan 3 públicos, uno de 1% otro de 1% a 5% y otro de 5% a 10%.

Nota: Los públicos demoran aprox 2 horas en que Facebook los genere (a veces menos, a veces mas)

Campañas por conversión en el sitio web

Para que sirven las campañas por conversión?
Son campañas donde se pagaría únicamente un costo por conversión en el sitio web, es decir, por que el usuario realize una accion determinada, ya sea compra, lead, etc.
Lo que vamos a hacer es crear una campaña en nuestra cuenta y vamos a seleccionar el tipo de campaña en Conversiones en el Sitio Web en este caso para Registros completados.
Suponiendo que tenemos una web, el cual queremos que coloquen su email, lo colocaremos en la página de gracia

Nota: Página de gracias es la pagina que le aparecería al usuario luego de finalizar la suscripción en este caso. Puede ser la pagina despues de realizar la compra, o la pagina de resultado de búsqueda también.

dvk0n8.png

Una vez seleccionado el tipo de campaña en conversión pasamos a seleccionar el tipo de conversión que queremos. Damos click en el recuadro de conversión.

xf7r06.png

Vamos y elegimos Registro.

jk95rp.png

Nos aparecerá este cartel y seleccionamos "Ver Pixel"

1zdn5oj.png

Nos dará un codigo que lo tendremos que colocar en nuestra página de Gracias antes de que cierre la etiqueta "head" como dije previamente para este caso.
EJ: tuweb.com/gracias

21kwkgj.png

Una vez colocado, el pixel pasará a estar activo, y se facturará únicamente por registro en nuestro sitio web.

Luego en la parte de Presupuesto y Calendario lo configuraremos de esta forma:

m4jl5.png

Nota: El intervalo depende de cada uno y el producto y o registro que quiera hacer. Recomiendo leer la información que nos brinda facebook sobre el mismo.

Listo, luego hacen el anuncio y se nos facturará únicamente por conversión en este caso de registro.

Tipo de conversiones de Facebook:

262y4np.jpg

Saludos a todos, espero les sirva. Cualquier duda estoy en PM :encouragement::encouragement::encouragement:

Excelente tutorial.

Gigante! Impreso para tenerlo a la mano. Eso sí, el pixel de Facebook puede usarse solo para análisis? Por ejemplo, ver solo cuántas personas quedaron en el carrito de compras y lo abandonaron?

gracias por aporte

Buen tutorial, hace timepo tenia duda sobre eso de pixel :encouragement::encouragement::encouragement:

Atrás