Guia referencia negocio de animaciones

Akela Seguir

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
3.389
GUIA REFERENCIA NEGOCIO DE ANIMACIONES


Desde hace tiempo muchos se preguntan que temática desarrollar, cual es la mas conveniente a la hora de monetizar etc etc pero desde hace un tiempo hay un nicho que comenzó a desarrollarse lentamente y es el de las animaciones.


Las animaciones es un nicho relativamente “nuevo” no para los que hacen animaciones, sino para el branding.


Se acuerdan cuando los canales subían películas enteras de disney para generar trafico asociado y monetizar videos 100% originales pero los tenían dentro de la lista de reproducción entre película y película…. ya que mucha gente dejaba a sus hijos frente al televisor con estas películas….


Bueno ahora pasa lo mismo pero con canales de animación infantil, y crecen a un ritmo exponencial, por suerte no llego a su techo a la hora de monetizar ya que las empresas potenciales para publicitar no han llegado del todo.


En eventos del IAB lo daban como algo realmente "nuevo" y revolucionario… pero bueno para nosotros no lo es.. pero si para los anunciantes.


Ahora hasta acá el panorama de las animaciones en YouTube.


Ahora muchachos algo que espere que surja de uds… pero por lo visto no ha surgido.


Que nichos de mercado puede recalar una animación? ósea rompan la burbuja de YouTube… #No me digan VIMEO jaja


Digo donde puede verse animaciones infantiles? y si claramente en la televisión.


La generación de contenido infantil es un tema complicado, por un lado muchos animadores discontinuan su trabajo, puntualmente no todos los “youtubers” son profesionales a la hora de asumir compromisos de generar contenido.
Por otro lado muchas veces la industria exige un volumen que quizás no siempre se puede cumplir… esto es real, guionar, dibujar y animar no siempre es fácil y menos sin una estructura.


Hoy por hoy los canales de televisión buscan contenido casi gratis o ya generado o claramente al menor costo posible…. en MIAMI hay un evento donde todas las Broadcaster se juntan y venden sus enlatados.


Por ejemplo en Argentina cada capitulo de la novela turca LAS MIL Y UNA NOCHES que se dio en Canal 13 salir u$s 120 dólares cada capitulo.


Tomando este ejemplo Canal 13 tiene y roles lo mismo diariamente x la mañana PANAM, PIñON FIJO por nombrar 2 shows infantiles.


Las Networks (conglomerados de TV) buscan renovar su contenido y tener también contenido para sus canales de YouTube y demás negocios digitales… siguiendo con el ejemplo de Canal 13, ellos tienen portales infantiles de contenido que superan los varios millones de vistas x mes a lo que les sumaria tener este contenido.


Que hace una NETWORK seria que tiene un dpto comercial como BBTV negocia con estas network colocar el contenido en estos conglomerados.


Viendo contratos de exclusividad etc etc. claramente generando ingresos por afuera de YouTube


Claro que NO todo es vendible, cuando nosotros ofrecemos un contrato al 100%, en el caso de animaciones, es porque vemos potencial en vender el contenido, vuelvo NO todo es vendible pero si importante a la hora de ir a una reunión tener variedad de oferta.


Saludos
 

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.223
Ya hace 5 años animaba muy bien pero no conocía o no me di cuenta de subir los personajes a YT ídem con los juguetes ahora estoy viejo y no tengo tiempo. Ya volveré !
 

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
2.463
¡Bastante buena la reflexión, idea y proyecto que abrirá a muchos la mente en cuanto a monetizar en YT!
 

comz

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
69
He tenido las ganas de crear una serie animada para niños pero ahí ha quedado debido a que es mucha dedicación y esfuerzo, claro que uno nunca tiene que cerrar la posibilidad de hacerlo.
 

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
3.389
Ya hace 5 años animaba muy bien pero no conocía o no me di cuenta de subir los personajes a YT ídem con los juguetes ahora estoy viejo y no tengo tiempo. Ya volveré !

jaja es que es un tema muy nuevo en YT es la realidad, no para los que suben constantemente y la verdad no todos tienen capacidad de produccion... se que es dificil y eso es lo que hace el negocio interesante

¡Bastante buena la reflexión, idea y proyecto que abrirá a muchos la mente en cuanto a monetizar en YT!

uff ojala.... alguno que me enseñe a animar jajaja

He tenido las ganas de crear una serie animada para niños pero ahí ha quedado debido a que es mucha dedicación y esfuerzo, claro que uno nunca tiene que cerrar la posibilidad de hacerlo.

Yo creo que si tenes un producto bueno siempre va a ver alguien que le interese comprarlo... vuelvo es un nicho que no esta del todo explotado.
 

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.223
jaja es que es un tema muy nuevo en YT es la realidad, no para los que suben constantemente y la verdad no todos tienen capacidad de produccion... se que es dificil y eso es lo que hace el negocio interesante



uff ojala.... alguno que me enseñe a animar jajaja



Yo creo que si tenes un producto bueno siempre va a ver alguien que le interese comprarlo... vuelvo es un nicho que no esta del todo explotado.
https://helpx.adobe.com/after-effects/using/animating-puppet-tools.html
con el puppet que viene en el after de adobe y usando bien el cinema 4d para los mas inteligentes pueden hacer cualquier cosa
 

dogo

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Ene 2014
Mensajes
1.511
No faltará mucho tiempo para que las grandes productoras de TV comiencen a hacer contenido para Youtube, algunos de a poco se fueron avispando y lo están haciendo, así que es una buena oportunidad al menos por ahora, pero para alguien que tenga conocimientos y creatividad a tope, no es para cualquiera.

La visión positiva es aprovechar el nicho y monetizar y a futuro es que una productora busque comprar el contenido o los derechos.

La visión negativa es que a largo plazo, seguramente las grandes cadenas o inversores, acaparen gran parte del mercado con sus propios animadores, como esta sucediendo con Google, empresas invirtiendo gran cantidad de capital para crear sitios gigantes (uncomo.com) y acaparar muchísimos términos de búsqueda, dejando poco lugar para los sitios pequeños.
 

tuby

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Feb 2016
Mensajes
70
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
vengo del otro hilo y yo sigo sin ver el negocio

una productora de tv no va a comprar un producto que es de aficionado que hace pocos capitulos cuando puede y no es de un estudio

alguien que es una sola persona gana mas dinero intentando conseguir millones de visitas y monetizando con el adsense que vendiendo sus capitulos por poco dinero (menos de 1000$ por capitulo es un robo en especial si pierdes los derechos)

me pregunto por ejemplo que habeis ofrecido a este animador
UCPZ1bS5MU-XkDVWPMU_k9OA YouTube Stats, Channel Statistics - Socialblade.com

para que acepte con BBTV en lugar de adsense?? por que esta perdiendo dinero de anuncios pagando a BBTV
 

ammen

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
328
Akela que opinas con respecto a las animaciones que hacen parodias, te lo pregunto porque yo vengo siguiendo canales de esa tematica desde hace varias semanas y me comen algunas dudas.

He visto muchos y este mas que todo me salta una gran duda, ¿qué pasa con el copyright?
No es un solo video sino que todos practicamente son relacionados con superproducciones de peliculas, ademas como te digo este canal no es el único que hace este tipo de parodias.

Igual creo haber visto canales que hacen parodias pero se disfrazan de personajes de comics, tambien he visto parodias con personajes de comics pero con marionetas y asi sucesivamente...

Solo es una duda, no se si tengas algun conociemiento extra que se maneje en la network, ¿o es la network que gestiona esto o es adsense.?

Gracias por tu respuesta :encouragement:

[YOUTUBE]Wje0SdFWrzU[/YOUTUBE]

Le hago un Upgrade al tema en cuestión.
Hoy se anuncio un lanzamiento donde el contenido infantil comienza a tener una ganancia extra a lo que vienen generando.

https://thegamerwithkids.com/2016/10/06/toca-boca-launches-video-streaming-service-for-kids-toca-tv/
 
Última edición:

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
3.389
Akela que opinas con respecto a las animaciones que hacen parodias, te lo pregunto porque yo vengo siguiendo canales de esa tematica desde hace varias semanas y me comen algunas dudas.

He visto muchos y este mas que todo me salta una gran duda, ¿qué pasa con el copyright?
No es un solo video sino que todos practicamente son relacionados con superproducciones de peliculas, ademas como te digo este canal no es el único que hace este tipo de parodias.

Igual creo haber visto canales que hacen parodias pero se disfrazan de personajes de comics, tambien he visto parodias con personajes de comics pero con marionetas y asi sucesivamente...

Solo es una duda, no se si tengas algun conociemiento extra que se maneje en la network, ¿o es la network que gestiona esto o es adsense.?

Gracias por tu respuesta :encouragement:

[YOUTUBE]Wje0SdFWrzU[/YOUTUBE]

Aca el tema es el Copy Right osea de la buena voluntad del que tiene los derechos de explotacion de la imagen si te deja crecer o te cae en tu mejor momento.
Por experiencia muchas empresas te dejan crecer y despues te caen a reclamarte las regalias ya que la ley contempla desde el momento que comenzaste a generar dinero... osea arrancas hoy y no te dan pelota... sos uno mas que genera marketing gratutito y quizas en 5 años cuando tu canal crecio te reclaman todas las regalias desde el dia 0.

Esto es como que hagas una revista a mano de Batman... al principio nadie te va a decir nada.. pero si tu revista la comenzas a producir y a generar volumen y ventas te van a caer.

Esto pasa hoy con ciertos Youtubers donde no puedes hacerles caricaturas, en algunos casos lo vemos como marketing gratuito y otras veces cuando ya estas lucrando.. te caen.

PErsonalmente creo que es una buena herramienta para despegar, pero en paralelo haria algo propio, un dibujo propio, si tambien tendria los recaudos de registrarlo en el INPI de tu pais porque te lo van a robar.
 

ammen

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
328
¡Vaya!, como lo veo esto sería mejor un par de videos para "crecer" y al mismo tiempo contenido propio porque la jodida es a largo plazo :ambivalence:

Ahora comprendo porque hay tantos y asi como el ejemplo que puse, talvez en poco tiempo se le va ir la gallina de poner huevos de horo.

Gracias :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba