Jessie
Épsilon
Diseñador
Verificado por Whatsapp
En este tutorial aprenderás a subir tus vídeos correctamente a la plataforma (SEO básico),no vamos a hacer nada raro que tu no puedas hacer, todo es desde el gestor de vídeo de Youtube.
El primer paso es centrarnos en el tema de nuestro vídeo y elegir la palabra clave. He visto vídeos de Youtubers que tienen 0 suscriptores y ponen títulos que no tienen nada que ver con su vídeo, como si ya fueran famosos, este tipo de títulos sin sentido solo les sirve a los Youtubers ya conocidos, pues sus suscriptores solo están entrando a sus canales para ver si ya subieron vídeo nuevo. En cambio si tu no eres conocido, lo que quieres hacer es poner títulos que se entiendan y atractivos para que al usuario le den ganas de ver tu vídeo.
El primer paso es centrarnos en el tema de nuestro vídeo y elegir la palabra clave. He visto vídeos de Youtubers que tienen 0 suscriptores y ponen títulos que no tienen nada que ver con su vídeo, como si ya fueran famosos, este tipo de títulos sin sentido solo les sirve a los Youtubers ya conocidos, pues sus suscriptores solo están entrando a sus canales para ver si ya subieron vídeo nuevo. En cambio si tu no eres conocido, lo que quieres hacer es poner títulos que se entiendan y atractivos para que al usuario le den ganas de ver tu vídeo.

Uso de palabras clave en títulos y descripción.
En la siguiente imagen puedes observar como el 1 vídeo esta optimizado y el segundo no tiene descripción.
Si bien no por optimizar tus vídeos vas a tener automáticamente miles de visitas, pero si puedes hacer uso de estos consejos para que tus vídeos se posicionen mejor en el buscador de Youtube, así como salir en vídeos relacionados.
Miniaturas atractivas
Al buscar como instalar windows 10 en Youtube aparecen estos vídeos en primeras posiciones, ¿a cual le darías click? ¿Cual te genera más confianza?
La miniatura del primer video es mucho más atractiva e incita al usuario a dar clic, sin duda yo preferiría ver primero ese vídeo que el otro, si luego ese vídeo no me sirvió ya veré otro, pero nadie niega que lo quise ver primero porque la miniatura me genero más confianza y profesionalidad.