H1 del header, texto o imagen con etiqueta ALT?

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si usamos una imagen dentro de un H1, con la etiqueta ALT, ¿Google le dará la importancia tal como si fuera un H1 de texto puro?

Ya sé que la pregunta es muy breve como para abrir un hilo. Pero me parece un importante debate porque esto cambia muchas cosas. Estoy por cambiar los logos PNG de mis blogs para usar el texto con una classe CSS de H1 específica.

PD: He visto casos en los que esconden el texto H1. Yo no lo veo claro. También he visto bloggers usar H1 en todas las URL, y en los títulos de los posts usan H2. Es muy raro.

En algunos sitios, como en 20minutos.es lo usan escondido con text-indent: -99999px;

No soy experto ni mucho menos, pero se supondría que una imagen igual que un texto. Si tu no quieres romper la estética de tu web con texto CSS siempre recurres a imágenes, está claro.

Luego la estructura, en mi cabeza pienso como hacerlo, puede haber dos opciones:

Página Home:

-H1 para la cabezera
-H2 para todos los títulos de entradas

Páginas Específicas:

-H1 para el título del post
-HX para el contenido

Yo creo que me voy a declinar por la primera opción... Pero es un largo debate.

Ahora estaba pensando que si uso la H1 en el header, se solapará con la H1 de cada entrada. Entonces podría hacer dos cosas:
- Poner un condicional en PHP, si estoy en la Home me muestra la etiqueta H1, si estoy en un artículo, no la muestra.
- Y más fácil aún, poner el H1 de la home debajo de la cabecera, de modo que sólo salga en la home.

¿Cómo lo ves?

Gracias, la verdad es que "Edgar Granados" debe estar bien posicionado porque también encontré este enlace, pero no terminé de salir de dudas.

Ahora estaba pensando que si uso la H1 en el header, se solapará con la H1 de cada entrada. Entonces podría hacer dos cosas:
- Poner un condicional en PHP, si estoy en la Home me muestra la etiqueta H1, si estoy en un artículo, no la muestra.
- Y más fácil aún, poner el H1 de la home debajo de la cabecera, de modo que sólo salga en la home.

¿Cómo lo ves?

En la portada del blog:

h1= título del blog
h2 o h3= títulos de los posts
h2= título de algún gadget de tu sidebar que contenga palabras clave

En la página del post:

h1= título del post

h2= título del blog

Evidentemente tienes que usar un condicional.

Bueno, creo que ya sé lo que haré:

En la home usaré la imagen porque quiero cuidar la identidad corporativa, y además usaré la etiqueta H1 escondida con un condicional.

El condicional es:
PHP:
<?php
if (is_home()) { echo '

<h1 class="h1home">Aquí va el título H1</h1>

';} ?>

Y en el CSS:
PHP:
.h1home a{
  width:;
  height:;
  display:block;
  text-indent:-9999px;
}

De momento voy a intentarlo con esto, aunque los códigos están por depurar. Ya actualizaré por si hay errores.

Ya está hecho.

Al final he usado la class del logo H1 que ya venía por defecto y he borrado la que creé porque no me la tomaba:

PHP:
#logo h1 {
	    background: transparent;
	    padding: 0px 0px;
	    text-indent: -9999px;
	    width: 0px;
	    height: 0px;
	}

Ahora los buscadores leerán el title de la portada, el h1, y el alt y el title del logo. Y para las páginas internas, leerán el title del post, el h1 como título del post, y el alt y el title del logo.

Pues me parece una idea fantastica. A nivel de programacion no puedo decirte nada porque no lo domino. Pero si te puedo decir que una vez si pense en como se podria hacer eso para una web que yo tenia.
Veo que dominas la programacion y que haces cositas difererentes que otros programadores. Y un SEO sin un programador es como una silla con 3 patas 🙂.

Pues me parece una idea fantastica. A nivel de programacion no puedo decirte nada porque no lo domino. Pero si te puedo decir que una vez si pense en como se podria hacer eso para una web que yo tenia.
Veo que dominas la programacion y que haces cositas difererentes que otros programadores. Y un SEO sin un programador es como una silla con 3 patas 🙂.

Gracias! Me queda mucho por aprender todavía. Hace poco hice un curso de php, bastante sencillo, y me siento como si hubiera aprendido poco. Los buenos tienen mucha práctica, jejeje. Pero a la larga me gustaría dedicarme parcialmente a esto, al diseño y la programación, y la otra parte vivir de los blogs xD

Saludos! :encouragement:

Muy bien Science, tendré en cuenta tu código. ¿La función is_home es nativa de PHP no?

Muy bien Science, tendré en cuenta tu código. ¿La función is_home es nativa de PHP no?

Creo que no, que es una función del propio Wordpress: Function Reference/is home « WordPress Codex Luego la llamamos con PHP. Pero la primera persona que puso una versión extendida de este código en Forobeta fue Carlos en una versión que era para no mostrar Adsense en los resultados de búsqueda dentro de nuestra web, ya que Adsense había dado un aviso de que no era contenido relevante.

El ALT es un atributo HTML pensado para describir la imagen, esa es su función. Pero no para utilizarlo como titulo principal. Su misión fundamental es la usabilidad y accesibilidad.

Yo utilizaría texto formateado con CSS entre las etiquetas H1, y junto a este texto añades la imagen de tu logo.

Saludos

Atrás