H1 del header, texto o imagen con etiqueta ALT?

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si usamos una imagen dentro de un H1, con la etiqueta ALT, ¿Google le dará la importancia tal como si fuera un H1 de texto puro?

Ya sé que la pregunta es muy breve como para abrir un hilo. Pero me parece un importante debate porque esto cambia muchas cosas. Estoy por cambiar los logos PNG de mis blogs para usar el texto con una classe CSS de H1 específica.

PD: He visto casos en los que esconden el texto H1. Yo no lo veo claro. También he visto bloggers usar H1 en todas las URL, y en los títulos de los posts usan H2. Es muy raro.

En algunos sitios, como en 20minutos.es lo usan escondido con text-indent: -99999px;

No soy experto ni mucho menos, pero se supondría que una imagen igual que un texto. Si tu no quieres romper la estética de tu web con texto CSS siempre recurres a imágenes, está claro.

Luego la estructura, en mi cabeza pienso como hacerlo, puede haber dos opciones:

Página Home:

-H1 para la cabezera
-H2 para todos los títulos de entradas

Páginas Específicas:

-H1 para el título del post
-HX para el contenido

Yo creo que me voy a declinar por la primera opción... Pero es un largo debate.

Ahora estaba pensando que si uso la H1 en el header, se solapará con la H1 de cada entrada. Entonces podría hacer dos cosas:
- Poner un condicional en PHP, si estoy en la Home me muestra la etiqueta H1, si estoy en un artículo, no la muestra.
- Y más fácil aún, poner el H1 de la home debajo de la cabecera, de modo que sólo salga en la home.

¿Cómo lo ves?

Gracias, la verdad es que "Edgar Granados" debe estar bien posicionado porque también encontré este enlace, pero no terminé de salir de dudas.

Ahora estaba pensando que si uso la H1 en el header, se solapará con la H1 de cada entrada. Entonces podría hacer dos cosas: