Tutorial: Habilitar Administrador de Enlaces en WordPress 3.5

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tony Seguir

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Buenas,

Usualmente soy de los que aportan con respuestas y no con tutoriales pero bueno, esta será una "respuesta" a una duda que le puede surgir a más de uno en un futuro.

Resulta que en la nueva versión de WordPress (3.5) el Administrador de Enlaces viene desactivado por defecto (no hubo cambio en los sitios que actualizaron, simplemente afecta a las nuevas instalaciones). Si acabas de instalar WordPress con el source de la versión 3.5 dicha opción no estará habilitada en tu blog por lo que hay que hacer un QUERY en la base de datos para habilitarlo. A continuación explico brevemente como hacerlo sin necesidad de instalar ningun plugin y de una forma segura a través de phpMyAdmin.

  1. Para iniciar debemos ir a la consola SQL o en dado caso al manejador de bases de datos su preferencia (en el caso de los usuarios de cPanel usualmente es phpMyAdmin).
  2. Posteriormente, debemos seleccionar la base de datos de nuestro blog (en el caso de phpMyAdmin se muestra una barra lateral izquierda con el listado de todas las bases de datos).
  3. - Una vez que hemos seleccionado la base de datos de nuestro blog, aparecerán todas las tablas de dicha base de datos en el panel izquierdo (es la forma de saber que ya estas dentro de dicha base de datos).
  4. Una vez ahí, vamos a la pestaña SQL ubicada en la barra superior de la pantalla.
  5. Borramos todo lo que halla en el panel de consultas (usualmente tiene algo como esto: SELECT * FROM `wp_options` WHERE 1), si no tiene nada salta este paso.
  6. Una vez que tenemos el cuadro de consultas vacío, insertamos lo siguiente (ten en cuenta que 'wp_options' es el nombre de la tabla de opciones de WordPress, si utilizas un prefijo propio entonces reemplazalo por el que tengas:
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    UPDATE  'wp_options' SET option_value=1 WHERE option_name='link_manager_enabled'
  7. Listo, con eso podrás volver a ver la opción de Enlaces en el panel izquierdo de tu WordPress y administrar tus links :)


Observaciones:
  • Crea un respaldo de tu base de datos antes de cualquier edición.
  • No me hago responsable de ningún problema que esto pueda causar, simplemente te ofresco la solución que ha funcionado para mi. Hazlo bajo tu responsabilidad.
  • Este cambio no es necesario para usuarios que han ACTUALIZADO a WP 3.5, solo para instalaciones nuevas.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Tutorial aprobado y agregado al listado.
 

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
6.735
Muy bueno, yo no he tenido problemas, pues he usado el instalador automático de mi cpanel y por el momento aun usa una versión anterior, al actualizarla me sale disponible todavía, pero creo que lo necesitaré en muy poco tiempo.
Gracias :encouragement:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
A mi que he actualizado, en algunos blogs se me ha quitado el administrador de enlaces y de esta manera no me lo habilita, es como si se hubiera borrado de wordpress totalmente.

PD. No me funciona la consulta.
 
Última edición:

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
A mi que he actualizado, en algunos blogs se me ha quitado el administrador de enlaces y de esta manera no me lo habilita, es como si se hubiera borrado de wordpress totalmente.

PD. No me funciona la consulta.
En las actualizaciones es MUY raro que surja ese problema ya que en el propio changelog dice que si actualizas no hay cambios, permanecen tal cual los enlaces, solo pasa con actualizaciones limpias desde cero como expliqué al inicio.

Por otra parte, en tu tabla "wp_options" (recuerda que si usas un prefijo propio entonces la tabla será "prefijo_options" busca el campo que tenga por nombre (option_name) el valor "link_manager_enabled", una vez que encuentras esa fila entonces busca la columna "option_value" en esa misma fila, la cual tendrá (en caso de estar deshabilitado) el valor 0 (cero), solo hay que cambiarlo a 1 (uno) para activar los enlaces.


Saludos!
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Lo que pasa es que si no tengo ningún enlace lo termina por desinstalar/deshabilitar.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
Al final tuve que hacerlo de modo manual en phpadmin.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Al final tuve que hacerlo de modo manual en phpadmin.
Será por el nombre de la tabla (que tu tengas prefijos personalizados)? Digo porque esa es una instrucción SQL como cualquiera, y la única variación que puede haber es en el nombre de tablas y/o columnas.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.327
No, lo probé también en algunas tablas sin prefijos.
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
Yo utilizo esto en un plugin, pero puede ser usado en el functions.php tambien:
PHP:
add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true' );

:encouragement:
 

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.108
[MENTION=10463]Tony[/MENTION] , lo intente pero tira error , que la syntaxis no es correcta , no le falta algo?

Insertar CODE, HTML o PHP:
1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''wp_options' SET option_value=1 WHERE option_name= 'link_manager_enabled'' at line 1

- - - Actualizado - - -

Yo utilizo esto en un plugin, pero puede ser usado en el functions.php tambien:
PHP:
add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true' );

:encouragement:

Por ahora esto me funciono, la pega es que si cambias de theme, supongo que se vuelve a deshabilitar el manager.

Va no importa, ya encontré la opción para habilitarlo manualmente. Saludos
 
Última edición:

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Ya vi el error, ups!

Un espacio, corregido :p Lo copie tal cual de la consola pero parece que se copió como espacio (el salto de linea)
 

charlyh2k

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
19
Yo utilizo esto en un plugin, pero puede ser usado en el functions.php tambien:
PHP:
add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true' );

:encouragement:


Excelente Amigo agregue el codigo a functions.php y se habilito de forma inmediata "enlaces". Se paso.
 
Última edición:

cristianpanama

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Dic 2011
Mensajes
175
Hola chicos me podrían subir una captura para saber de que parte hablan, no se de que enlace hablan.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300-La Maquina. usando Tapatalk 2
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba